Tips para ir siempre a la moda y no acabar arruinado

Si te encanta la moda pero no puedes permitirte grandes caprichos o simplemente no quieres gastar mucho dinero en compras te presentamos algunos tips de moda para vestir siempre a la moda y seguir las tendencias sin tener que gastarte mucho dinero o acabar arruinado.

Cuida los detalles

Primero que nada, si vas a comprar ropa barata pero no quieres que se note revisa siempre los detalles, porque como sus acabados siempre son peores, al menos elige prendas en las que esto no se note para poder lucirlas con estilo. Asimismo, cuida siempre los detalles en cada estilismo y esto no significa gastar más sino aprovechar lo que tienes para crear looks únicos.

Haz listas

Te recomendamos que hagas listas con lo que de verdad necesitas, tanto si vas a comprar por Internet como si vas a comprar en una tienda. Así evitarás caer en la tentación. Si aún así crees que vas a pecar existe la norma de las tres veces. Nunca compres una cosa la primera vez, deja pasar los días y si la tercera vez que vas a buscarla o entras en Internet a verla todavía la quieres entonces puedes adquirirla.

Elige cortes favorecedores

Selecciona siempre cortes de ropa que te vayan a resultar favorecedores porque así seguro que sacarás mucho más partido a cualquier prenda, te la pondrás más a menudo y en general se convertirá en algo importante para ti. Por contra, si la prenda te queda mal (y esto te pasa con muchas de las que tienes) cada vez irás acumulando más y más ropa hasta que el exceso será de nuevo parte de tu vida y gastarás demasiado en moda.

Compra básicos

Otra opción muy interesante es que compres básicos como nos recomiendan desde este portal especializado. Piensa que existen algunas prendas en el mundo que siempre están a la moda, da igual el tiempo que pase. Hablamos por ejemplo de los polos, los jerséis o las camisas. Estas prendas siempre suelen ser un triunfo y nunca se pasan de moda con lo que sin duda son una gran alternativa para que puedas tenerlas en tu armario y conseguir montar muchísimos looks sin tener que gastar apenas dinero en ellos.

Menos siempre es más

Recuerda que menos siempre es más y que por comprar más prendas no vas a tener más estilo. Más vale tener básicos buenos y bonitos antes que muchas prendas baratas que se van a romper y a perder valor enseguida. Las prendas de otras temporadas también se pueden lucir añadiéndoles complementos más acordes a la temporada actual sin necesidad de comprar ropa nueva en cada momento.

Alquila ropa

Para diario no es una opción que salga muy rentable si tenemos en cuenta la moda low cost que se puede encontrar a día de hoy disponible en Internet pero para ocasiones especiales sin duda alquilar la ropa es la mejor alternativa. De nada te sirve pagar 200 euros como poco por un traje o vestido que vas a ponerte dos veces al año si por bastante menos tienes la posibilidad de alquilar el vestido más elegante del momento simplemente alquilándolo para un evento único.

Compra ropa de segunda mano

Cada vez son más las personas que se deciden a comprar ropa de segunda mano porque es una gran alternativa para mantener un armario totalmente actualizado sin tener que estar gastando dinero en ropa constantemente. En la actualidad este tipo de compraventa de ropa se ha puesto totalmente en auge y además es una buena forma de dar una segunda vida a los artículos que a otra persona ya no le servían más.

Cambia la ropa con tus amigos/as

Por último te recomendamos que intercambies la ropa con tus amigos. Si tenéis una talla parecida o algunos básicos diferentes sin duda esta es la mejor alternativa para poder llevar muchísima ropa diferente sin tenerla que estar comprando todo el tiempo. Es una idea muy interesante que se puede hacer entre familiares y conocidos, pero que también puedes hacer online y te servirá para vestir a la moda sin gastar mucho dinero en ropa.