Ventajas y desventajas de la depilación masculina

En la actualidad la mayoría de hombres se depilan. Ya sea por estética, por salud, por trabajo, por deporte o por necesidad, sin duda la depilación masculina está más que normalizada en la sociedad, aunque todavía hay algunos hombres que son reacios a eliminar el pelo de cualquier parte de su cuerpo. En este artículo hemos recopilado las principales ventajas y desventajas de la depilación masculina con distintos métodos depilatorios.

Ventajas y desventajas de la depilación masculina

Una de las herramientas más utilizadas por los hombres para depilarse son las maquinillas eléctricas. Se trata de unas herramientas de calidad que permiten realizar una depilación sencilla y que es posible que dure hasta tres semanas porque extrae los pelos de forma directa de raíz. Es importante tener en cuenta a la hora de pasar la maquinilla que debemos hacerlo en el sentido contrario al crecimiento del pelo. Existen muchas maquinillas diferentes y es por esto que es importante que cada hombre escoja la opción que mejor se adapte a él valorando su tipo de piel, el grosor de su pelo, etc. En cuanto a las ventajas de este tipo de depilación para hombre cabe reseñar que se trata de una técnica rápida y sencilla que podrá durar bastantes semanas. La principal desventaja de este tipo de técnica es que es posible que los pelos se enquisten debajo de la piel y esto puede llegar a ser doloroso (fuente: https://www.depiladoraluzpulsada10.net/mejores-depiladoras-luz-pulsada-para-hombres/).

Por otro lado encontramos las cremas depilatorias como alternativa para la depilación masculina. Su principal ventaja es que es un sistema que resulta muy sencillo de aplicar y además es también muy económico y totalmente indoloro. Se trata de un procedimiento que además es muy rápido y permitirá a los hombres depilarse en muy poco tiempo si en algún momento tienen una urgencia. Ahora bien, su desventaja principal en el caso de los hombres es que normalmente el pelo saldrá cada vez más duro y estas cremas pueden ocasionar también alergias y granitos, además de que su olor es bastante desagradable.

Los hombres también pueden depilarse con cera y son tres las opciones principales: la cera fría, la cera tibia y la cera caliente. Si vas a depilarte con cera es importante que recortes antes un poco el vello y que sigas muy bien todas las instrucciones. Si no te atreves lo mejor es que vayas a un centro de estética para que te depilen con cera. La ventaja de este tipo de depilación masculina es que la cera arranca el vello de raíz con lo que se trata de un tipo de depilación que aguantará por lo menos tres semanas. La desventaja principal es que esta técnica duele bastante en cualquier zona del cuerpo y del rostro.

Por otro lado encontramos el láser como técnica revolucionaria de depilación masculina. En este caso la depilación funciona mediante una luz especial que se aplica en la piel y que destruye al máximo el folículo de forma que el pelo que está creciendo se deshace volviéndose cada vez más débil y fino hasta desaparecer.

Su principal ventaja para los hombres es que se trata de una técnica definitiva que pueden utilizar para eliminar el pelo de las axilas, de los antebrazos, de las ingles y de las piernas. Además también pueden usarla para zonas reservadas a la depilación masculina como la espalda, el tórax, el cuello y el rostro (en este caso para conseguir unos resultados óptimos será interesante repasar el tratamiento cada seis meses).

Como desventajas cabe reseñar que se debe tener paciencia con este tipo de técnica y también un buen monedero porque el precio de este tratamiento es algo más elevado en comparación con las otras opciones. Por otro lado, es importante tener cuidado si tenemos la piel sensible porque este tipo de depilación masculina podría producir quemaduras graves en la piel.

Los hombres también pueden depilarse con cuchilla, pero en este caso es fundamental que tengan en cuenta que no es igual afeitarse la barba que depilarse el pecho ya que el tipo de piel es diferente y por tanto se deben hacer los movimientos de forma distinta. Además es importante aplicar una crema hidratante después en las zonas tratadas para conseguir calmar al máximo la piel.

Como ventaja cabe tener en cuenta que igual que sucede con la cera la depilación masculina con cuchilla es un método muy económico, rápido y también indoloro. Ahora bien, la desventaja principal es que la cuchilla no arranca nunca el pelo de raíz y por tanto el vello se vuelve poco a poco más duro y crece al poco tiempo, además de que puede producir rojeces y rozaduras.