Cómo vestir para una boda: hombres con estilo

Cómo vestir para una boda: hombres con estilo

Las bodas son celebraciones muy importantes a través de la cual la vestimenta es un punto muy importante. Un hombre siempre debe acudir a este tipo de ceremonias bien vestido y no con cualquier cosa, como por ejemplo vaqueros. Para ayudarte a ir perfectamente vestido, hemos creado una guía completa.

Antes de entrar en detalles, es muy importante tener en cuenta la hora de la boda y sobre todo es importante leer la tarjeta de invitación. En algunas tarjetas de invitación los novios solicitan a los invitados que lleven un tipo de vestuario determinado. Normalmente, cuando se pone un vestuario determinado se suele apostar por el esmoquin para los caballeros. Así la boda toma un protagonismo superior.

Por regla general, los hombres suelen tender a pensar que el vestuario para una boda es fácil, pero es más complicado de lo que parece.

Indicaciones para hombres para vestir bien en una boda

Si te han invitado a una boda, una de las mejores opciones por las que puedes apostar es por el traje de media etiqueta. Este tipo de traje destaca por tener chaqueta y permitir que el hombre pueda llevar corbata o pajarita dependiendo de los gustos de cada persona. Eso sí, debes tener en cuenta que la pajarita se recomienda sobre todo para las bodas nocturnas.

Si has tenido suerte y no eres un invitado corriente, sino que eres un invitado especial, como por ejemplo el padrino, entonces deberás usar un traje más elegante. Por ejemplo, el traje de chaqué puede ser una muy buena idea. Siempre y cuando los novios no hayan indicado en la tarjeta que los invitados deben ir todos en chaqué.

Si la boda es por el mediodía, el traje que debe llevar el hombre debe ser claro. Una buena idea puede ser la de apostar por los trajes azules o grises. Es más, si eres una persona atrevida, los colores neutros también podrían ser una opción. Estos últimos se suelen recomendar para las bodas que se celebran en lugares amplios y abiertos. Por poner un ejemplo, campo o playa.

En el caso de que la boda sea haga por la tarde noche, lo mejor será que el hombre lleve un traje con colores más oscuros. En este caso los más comunes suelen ser los trajes azul marino, negros o grises oscuros.

Una vez elegido el traje, el cual debe quedar siempre perfectamente puesto, el siguiente paso será el de mirar la corbata.

La corbata es un elemento obligatorio para todo hombre, sobre todo si la boda se celebra por el día. La elección de la corbata debe ser la adecuada. Debe combinar perfectamente con el traje y con la camiseta elegida. Recuerda, la camisa siempre deberás ser de manga larga, incluso si la boda se celebra en pleno verano y hace calor. Ya habrá tiempo de subirse las mangas cuando la ceremonia acabe.

El objetivo siempre debe ser el de conseguir un look adecuado para este tipo de ocasiones. Ya sabemos que a nadie le gusta tener que ir de traje y mucho menos para salir de fiesta. Pero este tipo de celebraciones la situación lo exige. A los novios siempre les gusta que sus invitados vayan bien preparados. Así sentirán que la celebración es realmente importante y se sentirán mucho mejor.

El calzado es otro punto a tener muy en cuenta. El calzado deberá ser moderno bonito y sobre todo elegante. No cometas el error de ponerte traje y acudir a la boda en zapatillas. No sería la primera vez que se ve a un hombre vestido así. Volviendo a los zapatos, los mismos deberán ser de buena calidad y al poder ser de piel. Y el calzado, como el resto del vestuario, siempre deberá combinar bien con el resto del traje. Normalmente puede ser una buena opción usar zapatos de vestir de color negro o color café. Y recuerda, los zapatos siempre tienen que dar apariencia de nuevos. No hace falta comprarlos nuevos, pero siempre los debes llevar bien limpios.

Para acabar debes prestar atención a los accesorios como el cinturón, el reloj…

Consejos para vestir con un traje

Se recomienda llevar siempre una camisa larga. El color que más éxito suele tener es el color blanco. Si no sabes que color elegir, apuesta por el blanco y triunfarás.

A la hora de comprar una chaqueta, es importante que la misma sea de 2 botones. Son más bonitas y además están muy de moda siempre.

Las mangas de la chaqueta siempre deben dejar ver parte de la camisa. Para ir perfecto, el hombre deberá dejar ver medio centímetro de la camisa. En cuanto al pantalón, el mismo no debe sobrepasar el empeine.

En cuanto al cuello de la camisa, el mismo debe sobrepasar 1 cm sobre la chaqueta. Así siempre conseguirás un look adecuado.

Y como es de esperar, la talla del traje siempre debe ser la adecuada.

Traje de hombre azul

Traje de hombre azul

En esta imagen podemos ver un traje realmente elegante para hombres que quieran lucir un aspecto diferente al tradicional. Como comenté antes, la chaqueta es de 2 botones.

Este traje destaca por su color azul, el cual va combinado con una camisa azul clara y una corbata roja. Esta corbata crea un gran contraste con el resto del traje, pero combina realmente muy bien.

Como detalle, podemos ver el pañuelo en el bolsillo de la chaqueta.

Traje de hombre negro

Traje de hombre negro

Si buscas un estilo más tradicional, puedes apostar por los trajes negros. Estos trajes destacan por ser totalmente negros. Dentro de este aspecto podrás encontrar diseños modernos o un poco más clásicos. Esto ya depende de tus necesidades.

Para conseguir un look perfecto, el hombre luce una camisa blanca y una corbata que combina con el resto del vestuario perfectamente. Y para finalizar podemos ver como los zapatos son de color negro.

Traje de hombre con chaleco

Traje de hombre con chaleco

Si quieres ir bien vestido, sobre todo porque vas a ser el padrino de la boda, este tipo de traje seguro que te gustará.

Como puedes ver en la imagen, en este caso deberás llevar chaleco y en la parte superior una chaqueta. Los colores negros y grises oscuros son una gran opción por la que puedes apostar. En este caso se recomienda llevar abrochado el chaleco y abierta la chaqueta.

En la parte de abajo puede ser una buena idea llevar una camisa blanca o de claro y una corbata a juego. En este caso el color es negro.

Y una vez más, podemos ver como los zapatos de vestir son de color negros, los grandes triunfadores en la gran mayoría de bodas.

Traje morado

Traje morado

Si eres una persona atrevida, puede que te guste innovar, con el objetivo de evitar ir vestido como el resto de hombres. Una buena opción puede ser la del traje que incluimos en esta imagen. Como puedes ver, el traje de chaqueta es completo y de color morado. Como detalle, destacamos una vez más que la chaqueta es de doble botón, la cual crea una gran elegancia.

La camisa en este caso es de color negro, para crear un contraste perfecto, pero que permite disfrutar de una gran combinación. En cuanto a la corbata, una buena opción podría ser la de color morado, para hacer juego con el resto del traje.

Hombre con pajarita

Hombre con pajarita

Si la boda es por la noche, una buena opción puede ser la de apostar por la pajarita en vez de por la corbata.

Como puedes ver en la imagen que te proporcionamos, el traje cuenta con un chaleco de 3 botones, aunque para poder disfrutar de una mayor elegancia, solo se abrochan los dos superiores y la chaqueta va abierta. Para conseguir una buena combinación, el hombre que lo luce lleva una camisa blanca y una pajarita negra. Este color es el que mejor queda.

También te recomiendo fijarte en el detalle de las mangas y del cuello. Como habrás leído más arriba, las mangas sobresalen ligeramente de la chaqueta, tanto por la parte de la manga como del cuello.

Traje de hombre negro con pajarita

Traje de hombre negro con pajarita

Si la anterior opción te gustaba, pero en vez de esmoquin prefieres traje, esta opción te interesará. Como puedes ver en la imagen, el color negro es el predominante, tanto en el traje, como en la pajarita como en los zapatos. La monotonía se rompe a través de la camisa blanca, la cual crea un contraste perfecto.

Compartir Esta Entrada