10 actividades de Team Building para reforzar lazos en el equipo

Se ha demostrado que el Team Building es una gran herramienta que tienen las empresas para poder unir a sus trabajadores y así conseguir que el grupo sea más cercano y trabajen mejor en equipo. Si los trabajadores se sienten del mismo equipo, trabajarán mucho mejor y en consecuencia los beneficios de la empresa serán superiores. Para ayudarte, hemos solicitado ayuda a GrupoAtman y nos ha comentado que las mejores actividades que puedes hacer de Team Building son las siguientes.

Mejores actividades de Team Building

Team Soundtrack: es una actividad a través de la cual se busca que el equipo se una y sea capaz de crear, redefinir y afinas una banda sonora para conseguir unos resultados perfectos. Es una actividad muy divertida y muy interesante para crear proyecto de grupo desde una actividad entretenida y divertida. Recuerda, la música siempre ha gustado a todo el mundo, de aquí que sea una actividad con mucha demanda.

Business trivial: otra actividad muy interesante que no solo mostrará los conocimientos de cada persona a nivel individual, sino que demostrarán los conocimientos a nivel colectivo para superar las preguntas y ganar la partida en un tablero gigante.

Realidad virtual: si no hay tiempo, otra opción ser la de apostar por una actividad a través de la realidad virtual. Este tipo de tecnología nos permite vivir experiencias muy buenas en grupo sin salir de la oficina. Poco a poco está ganando usuarios, por lo que puede ser una buena opción para evitar desplazamientos.

Team Rafting: los deportes de aventura son muy interesantes a la hora de hacer este tipo de actividades con el grupo de trabajo. Hacen que todos tengan que ir unidos para realizar un buen descenso del río, a la vez que permite que los trabajadores se puedan olvidar de su estrés diario.

Training en nieve: otra actividad realmente divertida que poco a poco va cogiendo fuerza dentro del Team Building, Quiero dejar claro que el problema de esta actividad es que no se puede hacer durante todo el año, pero por el resto está muy bien a la hora de fomentar una buena imagen de grupo.

The Scaping Field: es una actividad que cada vez está más de moda. El objetivo es hacer un grupo y que entre todos vayan resolviendo las diferentes pistas para poder salir de una sala antes de que finalice el tiempo. Para poder salir a tiempo es importante que todos los miembros colaboren y se apoyen. Otra actividad que debes tener muy en cuenta. Se puede elegir entre muchas salas diferentes.

Senderismo: es verdad que esta actividad puede parecer más sencilla, pero si la examinas te podrás dar cuenta de que tiene muchos beneficios en el grupo. En primer lugar, al ser una actividad en la naturaleza, permite a los trabajadores desconectar del día a día y así poder volver al trabajo con las pilas cargadas. A esto hay que añadir que el senderismo es un gran medio para que los trabajadores se puedan conocer y en consecuencia en el trabajo se puedan sentir más unido. Recuerda, un trabajador suele trabajar e irse, no hace lazos de amistad. En cambio, las actividades en la naturaleza esos lazos de unión son posibles.

Teamland: en este caso se deben crear diferentes equipos y entregarles un mapa para que hagan diferentes cosas. El primero que llegue a la meta será el que gane. Como en la sala de escape, la cooperación entre componentes es vital para el éxito del grupo. Con esta actividad es aprende a trabajar en equipo y sobre todo se enseña a competir de una manera sana. Hay muchas opciones entre las que elegir, las más cortas suelen tener una duración de un par de horas.

Team baile: es una actividad perfecta para aportar el ritmo que necesita tu equipo de trabajo. En ocasiones los lazos se crean a través de la diversión y este tipo de actividad es muy interesante. Hay que aprender unos pasos de baile y mostrarlos. Una actividad que hará que el equipo aprenda a trabajar al mismo ritmo y acelerar el ritmo de aprendizaje.

Karts: otra de las actividades que siempre se suelen recomendar a las empresas que buscan una buena actividad de team building. Con esta actividad divertida se muestra que la competición es sana, siempre y cuando se haga correctamente. Es una actividad que gusta mucho, de aquí que muchas empresas la hagan al menos una vez al año para recordar a sus trabajadores que la competición es la vía que los llevará al éxito.