Las pesas rusas o kettlebells se han vuelto muy populares estos últimos años porque te ayudan a ganar fuerza y tonificar todo el cuerpo de forma muy eficiente y completa. En este artículo hemos recopilado los principales beneficios de entrenar con pesas rusas kettlebells para que te animes a probar este tipo de entrenamiento si todavía no te has decidido a empezar.
Entrenas fuerza y resistencia
Las pesas rusas son una manera perfecta de estimular el desarrollo muscular y el cuidado de la salud de cualquier persona ya que permiten entrenar a la vez la fuerza y la resistencia. Con este tipo de pesa se pueden realizar muchísimos ejercicios diferentes que sirven para potenciar muchísimo la fuerza y también la resistencia a nivel cardiovascular. Sin duda se trata de una gran alternativa para desarrollar de manera simultánea la capacidad anaeróbica y la capacidad aeróbica.
Son entrenamientos divertidos
Por otro lado encontramos que este tipo de entrenamientos con pesas rusas o kettlebells son también muy divertidos e interesantes. Sin duda todo el mundo que haya entrenado alguna vez con este tipo de pesas habrá notado la diferencia en comparación con las mancuernas porque el peso y el diseño de este tipo de pesas es totalmente diferente y por tanto hace trabajar a los músculos encargados de estabilizar al cuerpo, con lo que tendrás que moverte mucho más. Mientras que los entrenamientos con pesas clásicos e centran en los músculos el entrenamiento con pesas rusas consigue entrenar la fuerza junto con la movilidad, lo cual mejora de forma eficiente la capacidad aeróbica y también la fuerza combinada y te permite entrenar mientras te diviertes.
Desarrolla la fuerza funcional
El entrenamiento con pesas rusas es la mejor opción para los deportistas y para las personas que simplemente quieren empezar a cuidarse porque se basa en los patrones básicos del movimiento que usamos en nuestras actividades cotidianas. Con las pesas rusas, como nos explican los expertos de PesasyMancuernas, se tornará mucho más sencillo el fortalecer nuestra espalda, el poder transportar paquetes, el subir escaleras, etc. porque desarrollaremos los músculos necesarios para una vida activa y saludable trabajando todo el cuerpo como una unidad.
El entrenamiento con pesas rusas se basa en movimientos corporales globales y funcionales y por tanto son mucho más eficientes que el uso de máquinas. Además con las pesas rusas fortalecerás también los ligamentos, los tendones y las articulaciones.
Consigues un cuerpo perfecto
El entrenamiento con pesas rusas te ayuda a conseguir un cuerpo fibrado y funcional ya que te permite aumentar la fuerza por encima de la masa. Al entrenar con pesas rusas conseguirás un cuerpo atlético y limpio y no un cuerpo con volumen, con lo que a nivel estético es la mejor alternativa si quieres un cuerpo fibrado pero natural.
Una ayuda para la movilidad
Hay gente que entrena la fuerza de forma aislada y personas que entrenan la flexibilidad sin tener en cuenta la estabilidad. Esto es un error que puede llegar a provocar muchísimas lesiones porque tenemos que entrenar de forma conjunta la fuerza, la estabilidad y la movilidad. Para ello los ejercicios con kettlebell son la mejor alternativa porque te ayudan a fortalecer tus articulaciones y a cuidarte de verdad.
Ejercicios sencillos
Entrenar con las pesas rusas es sencillo porque los movimientos que tendrás que realizar son bastante fáciles y no tendrás que aprender a entrenar para poder ponerte en forma. Da igual cuál sea tu edad o tu nivel deportivo porque es la mejor opción para cuidar tu salud.
Te ayudan a perder peso
Asimismo, también cabe reseñar que con las pesas rusas es posible perder grasa porque el gasto metabólico que puedes realizar con este tipo de entrenamiento es de más de 1000 calorías por cada hora. Por otro lado, en segundo lugar, como se trata de ejercicios de fuerza estarás creando masa muscular al usar este tipo de herramienta, con lo que te ayudarán a perder peso y mantenerte en forma.
Ganas en coordinación
Con las pesas rusas ganas muchísima coordinación porque para realizar este tipo de entrenamientos tienes que trabajar con todo el cuerpo en conjunto. Además se trata también de un entrenamiento mucho más completo que las máquinas de gimnasio que te permite mejorar también la movilidad, la fuerza y la resistencia.
Puedes entrenar en casa
Por último las pesas rusas son especialmente interesantes porque te permiten mantenerte en forma y cuidar al máximo tu salud sin tener que pisar un gimnasio en ningún momento. Se trata sin duda de un tipo de gimnasia y entrenamiento ideal para poder mantenerte en forma en casa aunque no dispongas de mucho espacio para hacer deporte.
Son muy baratas
Si no dispones de un gran presupuesto para entrenar o comprar material deportivo las pesas rusas son perfectas para ti. Estas herramientas de entrenamiento son económicas e indestructibles.