Cómo vestir elegante: hombres con estilo

Cómo vestir elegante: hombres con estilo

El hombre actual quiere romper con la tónica general de aquellos que dicen que la moda no va con ellos y que con cualquier cosa están bien. Para triunfar en los tiempos que corren, se debe de cuidar la imagen que tiene de uno mismo, ya que es lo que tú estás mostrando de ti, sirviendo no solo en el terreno de las relaciones personales, sino también a la hora de alcanzar un trabajo, incluso a nivel personal para aumentar la autoestima y sentirnos más felices con nosotros mismos. En este artículo te vamos a dar algunos trucos y consejos para que vistas elegante y estilo.

Primeros pasos para vestir elegante

Antes de empezar a desgranarte los consejos uno por uno, tienes que tener unos conceptos básicos para que los vayas analizando mientras vas leyendo y tomando nota de todo lo que necesitas saber. Lo primero que te recomendamos es que conozcas bien tu cuerpo y también tu forma de vida, Existen prendas que quedan mejor, por su estructura, por el diseño o por la prenda en sí, que quizás quedan mejor en una persona muy alta que en una persona baja y lo mismo ocurre con el ancho de la persona. ¿Esto quiere decir que no puedes ponerte dicha prenda? En absoluto, pero si deberás de hacerles quizás un pequeño retoque o buscar más para encontrar el modelo que te venga mejor. Respecto al estilo de vida, tienes que tener en cuenta el momento que vas a vestir elegante, puesto que no es lo mismo salir a dar una vuelta, algo que puedes hacer con unos pantalones chinos o un polo, que salir de fiesta de empresa o a una boda, que deberás ir enchaquetado.

Trucos para vestir elegante para hombres

Calzado

Es muy habitual encontrarse con personas que no valoran como es debido el calzado. Los zapatos, aunque se encuentren por norma general fuera de nuestro rango visual cuando observamos a una persona, también es capaz de decir mucho de nosotros, complementándonos a la perfección y haciendo, en el caso de que no tengamos un calzado adecuado, que se note a lo lejos.

La elección del zapato es muy importante, destacando primero por su comodidad y diseño. Esto lo encontrarás sobre todo en aquellos de buena marca, ya que aquellos que puedes encontrar en tiendas no especializadas pueden darte más de un susto ya que no te durarán tanto como un buen calzado. Por lo general, los zapatos deben de casar bien con el resto del vestuario, y su color deberá variar según lo que vayas a ponerte. Si no quieres errar y tampoco quieres tener una gran colección de zapatos, prueba con el negro, es el que nunca te va a fallar.

Recuerda tu edad

Aunque puede parecer muy obvio, son muchos hombres que no lo ven claro. Tienes que tener claro que vamos madurando y por lo tanto, las prendas que vamos a ponernos tienen que ir acorde con nuestra edad. Esto no quiere decir que modifiquemos quienes somos o nuestra personalidad, solo que debemos sentirnos elegante con ropas como las camisas, o pantalones de vestir o chinos, aunque queda claro que un buen pantalón vaquero con una chaqueta siempre estará de moda y te quedará perfecto.

Pantalones chinos

Estos pantalones te harán sentir muy cómodos y además conseguirás dar la imagen que quieres de elegancia y buen vestir. La versatilidad de estos pantalones, al igual que ocurre con los vaqueros es perfecta, aunque como mejor van a quedar son con camisas, siempre metidas dentro del pantalón. Busca conjuntar con el resto de prendas, aunque no importa a veces que el pantalón sea el único elemento que no tiene una pareja con quien compartir dicha gama de colores. Si quieres empezar a vestir bien pero todavía no te atreves a innovar, debes de tener al menos un pantalón de color azul marino y otro de un color diferente para ir mezclándolos.

Chaquetas

Actualmente hay muchos tipos de chaquetas en el mercado y que pueden ir perfectamente contigo y con tu forma de ser. Puedes elegir entre las parkas, los blazers o incluso las cazadoras, ya que ir elegante no siempre quiere decir ir formal, pudiendo guardar tu personalidad en todo momento.

Tu cuerpo, tu templo

De nada te servirá que tengas la mejor ropa cuando no cuidas tu aspecto físico. La ropa que llevas aporta mucha elegancia, pero también tener el rostro cuidado, mimando tu piel para que no parezca grasienta, al igual que tu pelo o barba, debiendo de estar perfectamente recortada, moldeada y en el caso del cabello, peinado o engominado. Cada personalidad va a necesitar su tipo de peinado y debes ser tú el que lo elija.

Algunos ejemplos de vestir elegante

Elegante en verano

Para ir a tomar algo a una terraza que dé a la playa en época de verano, puedes optar por un estilo como el que lleva este modelo, con pantalones shorts, unos náuticos y una chaqueta, utilizando sobre todo colores claros y el azul marino.

Color negro

El negro es un color que estará relacionado en todo momento con el estilo y la elegancia. Como puedes ver queda perfecto siempre que lo sepas combinar, pudiendo hacerlo con unos pantalones grises, una correa de cuero y una camisa ajustada negra.

Chaleco

En una boda o evento especial, es común llevar chaqueta, pero si después no se quiere hacer uso de ella, queda perfecto un chaleco del mismo color que los pantalones de vestir, da clase, mucho estilo, y estás más abrigado.

Colores claros

La elección del color debe ser la ideal, en el caso de este modelo, al ser de piel muy blanca, le sientan bien los colores más tenues, ya que en otros casos el contraste no funcionaria. Si eres de piel morena, prueba a usar el blanco en tus camisas o chaquetas.

Jerseys y corbata

Si piensas que hace demasiado calor para llevar una chaqueta, prueba uno de los jerseys que lleva este modelo, quedan muy ajustados al cuerpo y con los complementos necesarios, quedarás muy elegante.

Contrastes

Busca siempre que haya un contraste entre las prendas de vestir que utilizas, no uses siempre el mismo color para todo, ya que no se apreciarán detalles. Fíjate como este modelo combina unos zapatos marrones con un pantalón negro, una bufanda gris y una camisa blanca y todo queda en armonía.

Compartir Esta Entrada