5 reglas de oro para combinar calcetines originales con tu traje

Los calcetines se están poniendo de moda. Si quieres lucir unos bonitos calcetines junto a tu traje, te recomiendo tener en cuenta los siguientes consejos. Con ellos podrás ir a la moda y sacar el máximo partido a tu traje. Recuerda, para ir perfecto ya no hace falta ir con los típicos calcetines de ejecutivo negros, sino que puedes lucir calcetines modernos sin perder la estética.

Combina los calcetines con los pantalones

A la hora de comprar los calcetines para combinar con tu traje es importante comprarlos en tiendas especializadas en calcetines como We Are UO. En esa tienda podrás encontrar una amplia cantidad de calcetines entre los que elegir.

A la hora de comprar los calcetines más recomendables es importante tener en cuenta que los calcetines no se tienen que combinar con los zapatos, sino que hay que combinarlos con los pantalones para poder conseguir la estética adecuada.

Si combinamos los calcetines con los zapatos lo que hacemos es partir el conjunto en solo dos partes. En cambio, si los combinamos con los pantalones el límite lo marcamos con los propios calcetines, es decir, damos una continuidad al traje hasta los pies. Todo esto hace que la figura sea mucho más elegante, es decir, podamos disfrutar de una estética mejor conseguida.

Corbata y calcetines en sintonía

También es importante combinar correctamente los calcetines con la corbata que vamos a llegar o en su defecto con la pajarita. El objetivo es conseguir un contraste adecuado para llegar a obtener la elegancia que estamos buscando.

A la hora de hacer esta combinación es importante tener en cuenta el acto al cual vamos a asistir. El objetivo es ir elegante y no demasiado provocativo. Por ejemplo, si la reunión es de negocios, tenemos que evitar llevar corbatas demasiado llamativas, aunque la misma combine muy bien con los calcetines. Hay que saber combinar las cosas según el acontecimiento al cual acudamos.

Cuidado con los calcetines claros

Si has apostado por un traje de color claro, puede ser una buena opción apostar por unos calcetines que sean de un color muy parecido al traje. En este caso puede ser una buena opción apostar por una forma monocromática.

Para que la combinación sea perfecta, no te recomiendo que el color de los calcetines sea más de un tono superior al del traje claro. Lo que se consigue con este consejo es una mayor continuidad del look. Es decir, se evita romper la estética y en consecuencia se puede ir perfecto a cualquier acontecimiento.

Calcetines para trajes estampados

Si has decidido apostar por un traje estampado, lo mejor que puedes hacer para ir perfecto es apostar por una variedad de calcetín liso que no sea demasiado llamativo. Todo dependerá del color del traje y de la corbata, pero puedes tener claro que lo que necesitas es adquirir un juego de calcetines lisos. Con esa variedad de calcetín conseguirás evitar posibles rupturas de look.

Calcetines para llevar con un esmoquin

Si quieres ir realmente elegante, entonces tendrás que elegir un esmoquin que te quede bien y en este cao siempre tendrás que usar un calcetín específico para obtener buenos resultados. En este caso vamos a seguir la tendencia y te vamos a recomendar llevar el típico calcetín negro de seda, es decir, el calcetín de ejecutivo.

Si eres una persona atrevida siempre te queda la opción de intentar apostar por un calcetín más atrevido y de colores llamativos, pero esto ya dependerá de tu personalidad.

Con estos consejos ya tienes los consejos necesarios para ir perfecto. Y es que los calcetines son un arma de doble filo, de aquí que siempre haya que combinarlos correctamente para obtener unos buenos resultados e ir perfecto a todo tipo de acontecimientos.