7 mascarillas faciales caseras para hombres y cómo prepararlas

Cada vez son más los hombres que quieren cuidarse para disfrutar de un rostro más joven y bonito. Si eres de los hombres a los cuales les gusta cuidarse para poder dar una buena imagen a los demás, te recomiendo poner en práctica alguna de las mascarillas faciales caseras que te recomendamos a continuación. Hay diferentes opciones entre las que elegir, seguro que alguna de ellas te será de gran ayuda.

Mascarilla de pepino

Esta mascarilla es muy fácil de realizar. La receta la hemos obtenido de Unisima.com y te puedo asegurar que es realmente eficaz. Normalmente el pepino se suele poner sobre los ojos para bajar las bolsas, pero en mascarilla también es realmente eficaz.

Para preparar esta mascarilla tenemos que moler muy bien el Pipino y distribuir posteriormente por toda la cara la mezcla que hemos conseguido. Con esa mascarilla conseguirás hidratar la piel y que la piel esté fresca. Déjala actuar un cuarto de hora y podrás disfrutar de todos sus beneficios. Puede ser una buena opción para usar semanalmente.

Mascarilla de aguacate

Para preparar esta mascarilla es necesario medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Su preparación es realmente sencilla. Solo hay que mezclar bien los dos ingredientes y en cuanto los tengas bien mezclados, aplicarlos por el rostro de manera uniforme. Cuando lo tengas todo bien extendido, deja actuar un cuarto de hora más o menos. Para evitar que sus beneficios no sean los adecuados, pon una capa que no sea muy fina. El objetivo principal de esta mascarilla es el de conseguir humectar la cara correctamente. Es perfecta para los hombres jóvenes que quieren proteger su piel para evitar que comience a envejecer antes de tiempo.

Mascarilla de cacahuete

Es una mascarilla realmente interesante para cualquier hombre, a no ser que se sea alérgico a ese alimento, en ese caso ni se te ocurra apostar por esta mascarilla o podrás sufrir una reacción alérgica.

Para realizar esta mascarilla lo que tenemos que hacer es triturar o moles el cacahuete y mezclarlo correctamente con una cucharada de aceite de oliva y una de miel. Al mezclar todos los ingredientes te darás cuenta de que se queda una especie de pasta. Esa pasta la tendrás que aplicar sobre la piel. Una vez aplicada, el objetivo será dejarla reposar unos minutos sobre la piel para que haga su efecto. A continuación la retiramos con agua tibia y una vez que hayas retirado toda las mascarilla, será el momento de lavar bien el rostro con agua fría. Así se cerrarán los poros y los resultados serán mayores. Hay que tener cuidado con esta mascarilla si se tiene barba o bigote.

Mascarilla de miel y almendras

Una receta realmente buena para las personas que quieren exfoliar la piel a través de la mascarilla. Como vas a ver a continuación, es muy fácil de preparar.

Hay que triturar las almendras y mezclarlas con la miel y una cucharada de miel. La aplicamos recién fabricada sobre el rostro para que no pierda propiedades y dejamos actuar un cuarto de hora. Luego retiramos y podremos disfrutar de sus beneficios. Esta mascarilla se recomienda hacer por la noche.

Mascarilla de miel

Es algo más sencilla que la anterior, pero también es una buena opción si nuestro objetivo principal es el de exfoliar la piel.

Aplicar miel sobre el rostro será más que suficiente para disfrutar de todas sus propiedades. El problema viene dado en que la miel es muy pegajosa. No se puede aplicar sobre un rostro con barba o bigote. El olor como el sabor serán muy buenos. Una vez aplicada la miel sobre el rostro dejamos actuar unos diez minutos. Luego hay que lavar bien la cara para eliminar bien la miel y así evitar que la cara se nos pueda quedar pegajosa por culpa de la miel.

Mascarilla de avena

A pesar de que no es de las mascarillas más fáciles de realizar, la verdad es que da muy buenos resultados en todos los hombres.

Se necesita media taza de avena machacada, dos cucharadas de leche, media de miel, un par de gotas de aceite de geranio y un par de aceite de manzanilla. Una vez que tenemos todos los ingredientes sobre la mesa, es importante mezclarlos correctamente para que se cree una masa que luego podamos aplicar sobre el rostro. Para disfrutar de todos sus beneficios, te recomiendo aplicarla a través de un buen masaje y dejarla reposar como mínimo diez minutos. Luego hay que retirarla bien y verás que la mascarilla tiene un alto poder exfoliante. A pesar de que es más complicada de elaborar que otras opciones, es una de mis preferidas, ya que deja la piel como nueva. Se adapta a cualquier edad.

Mascarilla de arcilla, miel y leche

Es otra mascarilla de alta calidad que te permitirá disfrutar de buenos resultados, gracias a las propiedades de todos los ingredientes que se usan para fabricar la mascarilla. Para que te hagas a la idea, con la arcilla podrás exfoliar, con la miel y la leche conseguirás un alto poder nutritivo. Si buscas una mascarilla completa, te puedo asegurar que te dará buenos resultados.

Hay que mezclar correctamente los ingredientes y luego aplicar sobre el rostro con un masaje ligero. Cuando la hemos aplicado sobre el rostro, te recomiendo dejarla actuar durante unos diez minutos y finalmente retirar con agua fría. Verás como tu cara estará mucho más suave y joven. Te invito a probarla, te aseguro que no te decepcionará.