7 trucos para planchar una camisa de hombre y que quede perfecta

¿Te cuesta planchar con éxito una camisa masculina? En este artículo nuestros expertos en estética y estilismo te cuentan los mejores consejos para planchar una camisa de hombre y que quede perfecta. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos, trucos y recomendaciones para planchar una camisa masculina como los profesionales de la moda.

Escoge una buena plancha

Lo primero y principal para poder planchar bien es elegir una buena plancha. Escoger una plancha de calidad es fundamental para que puedas tener éxito con tus necesidades de planchado. Te recomendamos escoger planchas que incorporen la mejor tecnología del momento, porque sólo estás alternativas te garantizarán un deslizamiento eficiente para toda la camisa. Al mismo tiempo te recomendamos escoger opciones con sistema anti goteo para no manchar toda la camisa con gotas de agua. Al mismo tiempo te recomendamos revisar robots10.top/mejores-robot-plancha/ porque los robots plancha son una gran alternativa que te permitirá conseguir resultados únicos con tus camisas. Asimismo, además de escoger una buena plancha, para realizar un trabajo eficiente te recomendamos escoger también una tabla de planchar firme que cuente con una buena cubierta. Si quieres planchar varias camisas utiliza ganchos o perchas de calidad para sujetarlas y que no se caigan pudiendo arrugarse de nuevo.

Empieza por el cuello

Una vez ya hayas escogido una buena plancha será el momento de empezar a planchar. Para ello tienes que empezar por el cuello de la camisa. El cuello es la primera parte que vas a tener que planchar. Empieza alisando la parte de dentro y deslizando la plancha de un extremo al otro mientras vas repasando las zonas que cuenten con más arrugas. Más tarde gira la camisa y repite todo el proceso por la parte más externa. Finalmente dobla por la mitad la camisa y pásale de nuevo la plancha dos o tres veces.

Cuida los hombros

A continuación, para que los hombros de la camisa se queden mejor planchados te recomendamos extender toda la tela encima de la punta de la tabla de planchar y que vayas planchando la zona alrededor del cuello, a lo ancho, al menos dos veces hasta eliminar por completo todas las arrugas. Si pones la camisa en plano por la zona de los hombros sobre la tabla de planchar el resultado no será igual de bueno, ya que por muchas veces que planches tu camisa en esta zona, si no la ubicas de la forma correcta no conseguirás eliminar por completo las arrugas.

Cuidado con los puños de la camisa

El siguiente punto a planchar con cuidado serán los puños de la camisa de hombre. Para que no salga la molesta línea que separa a los puños de las camisas por la mitad te recomendamos tener en cuenta este truco: desabrochar los botones es clave para poder deslizar bien la plancha a lo largo por la parte interior. A continuación usa un paño o una toalla en forma de rollo dentro de la manga y pasa los botones. Después plancha la parte de afuera girando un poco la plancha hasta conseguir un resultado óptimo.

Poner la camisa plana

Por otro lado, para que a tu camisa no le queden diferentes líneas será fundamental acomodar la tela a la perfección antes de plancharla. Después toma la manga por la costura de dentro y revisa que queda todo bien plano en los dos lados. A continuación será el momento perfecto para pasar la plancha desde la parte de arriba hasta el puño unas cuantas veces.

Revisa la espalda primero

También es importante que si no quieres que tu camisa se arrugue mientras la terminas de planchar pases a planchar la zona de la espalda después de haber planchado el cuello, los puños y las mangas. Si sigues con la tela de la espalda y después con la parte delantera sin botones y finalmente por la parte delantera con botones el resultado será sin duda mucho más profesional que si planchas primero la parte de delante, ya que en este caso tendrás mucho más riesgo de que tu camisa se arrugue.

Plancha alrededor de los botones

Por último, si no quieres que tu camisa se arrugue y te gustaría que quedase perfecta te recomendamos que tanto en la zona de la parte delantera como en la zona de los puños tengas mucho cuidado con los botones. No los planches por encima sino que plancha la tela que se ubica alrededor de ellos. Si pasas la plancha por encima de los botones los vas a quemar. Si planchas alrededor de los botones, aunque te costará más tiempo, el resultado será mucho más profesional.

Por último no te preocupes si las primeras veces que te decides a planchar tu camisa no queda perfecta, porque si tienes paciencia con práctica conseguirás unos resultados increíbles y tras varios intentos te convertirás en un auténtico profesional del planchado de camisas de hombre.