¿Estás pensando en adquirir una bici de montaña de gran calidad? En la actualidad tienes varias opciones: puedes comprarla online, de segunda mano o acudir a una tienda, dónde siempre te asesorarán mejor sobre la compra. A continuación te presentamos las principales claves a tener en cuenta para comprar tu bici de montaña en una tienda.
Consejos para comprar tu bici de montaña en una tienda
Si bien puedes escuchar los consejos de tus amigos y familiares a los que les guste montar en bici, sin duda la mejor alternativa para comprar una bicicleta de montaña y aceptar con su elección pasa por dejarte asesorar por los profesionales de la tienda de bicicletas, quienes serán los que contarán con todos los conocimientos que necesitas para encontrar la mejor alternativa.
Muchos novatos cometen el error de dejarse llevar por la estética de la bicicleta, mientras que otros usuarios que van a comprar una bici de montaña creen que lo más importante es el cambio de la bicicleta. Las marcas lo saben y usan el cambio como forma de reclamo para captar la atención de los compradores. Ahora bien, si no tienes en cuenta el cuadro de la bicicleta y el resto de componentes estarás cometiendo un error. A la hora de comprar tu bici de montaña en una tienda debes valorar el tipo de ciclismo de montaña que quieres hacer y el presupuesto que tienes para la compra.
Del mismo modo, es importante que aportes todos los datos concretos que para ti sean importantes al vendedor para que te ayude a elegir la bicicleta ideal. El punto más importante a tener en cuenta a la hora de escoger una bicicleta de montaña es el cuadro, ya que este elemento de la bicicleta de finirá de forma concreta que ciclismo puedes practicar: enduro, cross country, ciclismo recreacional, descenso… El cuadro aporta estabilidad a la bicicleta de montaña y le da comodidad. Puedes encontrar cuadros de aluminio, de acero, de carbono y de titanio y cada uno de estos materiales es más rígido, ligero o duradero, con lo que tendrás que valorar qué es lo más importante para ti. Para ello es importante que lo comentes con los profesionales, por ejemplo, en la tienda de bicicletas que puedes encontrar en https://www.karacol.es/content/15-karacol-sport-atocha sus grandes profesionales te ayudarán a encontrar una bicicleta adaptada a tus necesidades y te especificarán las características de los diferentes cuadros para que puedas entender qué modelo se adapta mejor a tus necesidades al comprar tu bici de montaña en una tienda.
A la hora de escoger la bici también son importantes las suspensiones, que pueden ser delanteras o ubicarse en ambos trenes. Las mejores suspensiones serán aquellas que te vayan a permitir disfrutar al máximo de tu bicicleta cansándote menos para poder pedalear durante mucho más rato. Las suspensiones deben ajustarse bien y es fundamental revisar el sag que necesitamos, así como ajustar las opciones de compresión y de rebote de la bici de montaña. Este es un buen motivo para comprar una bici de montaña en una tienda, porque de esta manera te ayudarán a colocar bien las suspensiones dependiendo del tipo de conducción que hagas y de cuál sea tu peso.
La transmisión de la bici o el grupo es importante, aunque no el criterio clave para escoger una bici. En la actualidad puedes encontrar opciones muy interesantes a precios asequibles. Las ruedas también son importantes, con lo que resulta clave escoger opciones ligeras pero a la vez resistentes, que aporten valor a la bicicleta. Además también debes revisar la tija, los frenos, la potencia, el manillar y el sillín.
Para poder tener éxito con la compra de una bici de montaña en una tienda es fundamental dejarse asesorar por los vendedores para conocer todos los beneficios del modelo que nos recomienden. Si tenemos dudas debemos preguntarlas siempre porque de esta forma seguro que encontraremos una bicicleta adaptada a nuestras necesidades.
Además es importante valorar también la atención al cliente y el servicio post venta. En la tienda que escojas para comprar tu bicicleta deben ayudarte a prepararla y adaptarla a tus necesidades, ofrecerte la opción de hacer reparaciones y de realizarle un correcto mantenimiento y estar disponibles cuando lo necesites por si pudiera surgir cualquier tipo de problema con la bicicleta.
Por otro lado, cuando ya hayas escogido una bici en concreto es clave que te equipes bien con el material que vayas a necesitar, según el tipo de ciclismo que vayas a practicar: zapatillas, guantes, casco, etc. serán claves para progresar en este deporte y divertirte con seguridad.
Por último, ten en cuenta que al comprar tu bici de montaña en una tienda es posible que también te oferten la posibilidad de unirte a algún club de ciclismo, participar en alguna prueba o realizar alguna ruta. Además, algunas tiendas de bicicletas ofertan también viajes organizados y hasta cursos de mecánica básica que pueden resultarte interesantes. Revisa siempre estas opciones y aprovecha siempre el valor añadido que estos comercios te ofrecen.