Cómo acertar en los cosméticos para hombre

Los tiempos cambian y cada vez son más los hombres que usan cosméticos para cuidar su piel y su cabello y verse bien. En este artículo te contamos los mejores tips y recomendaciones para acertar en los cosméticos para hombre.

Cómo acertar en los cosméticos para hombre

A la hora de seleccionar cosméticos masculinos sin duda es importante tener en cuenta que, al igual que las mujeres no tienen todas las mismas características ni gustos y por tanto requieren de diferentes tipos de cosméticos lo mismo sucede entre hombres y mujeres, así como también dentro de los hombres: que habrá que tener en cuenta su tipo de piel, necesidades y gustos a la hora de seleccionar cosméticos masculinos y conseguir acertar con éstos.

Primero que nada debes tener en cuenta que los cosméticos para hombre se tienen que adaptar perfectamente a todas las características de los hombres. Es decir: tendrás que elegir cosméticos para piel grasa, gruesa y mucho más resistente a los cambios de temperatura que la piel de la mujer (lo cual es positivo ya que no necesitarás excesivos productos con características para pieles delicadas porque en general la piel de los hombres suele ser mucho “más dura”.

Como nota a tener en cuenta es importante reseñar que los hombres sí suelen tener más granos, pelos enquistados y también irritaciones en la barba que las mujeres evitan (ya que no tienen barba).

Además a la hora de elegir cosméticos para hombre debes valorar siempre, como vemos en este análisis de Belletia, que este tipo de piel suele tener mucha más tendencia a secretar grasa o sebo, así como por tanto al acné y a los brillos con lo que sin duda se deben elegir cosméticos que minimicen y disimulen estas condiciones.

Para poder prevenir y corregir al máximo este tipo de problemas recomendamos una higiene diaria en la que se deben seleccionar jabones para hombre que no cuenten con detergentes que puedan irritar la piel.

A continuación recomendamos aplicar productos oil free para hidratar y proteger la piel al máximo. Las texturas de tipo gel y libres de aceites son las mejores opciones para los hombres porque no dejan nada de brillo y además les resultarán mucho más sencillas de aplicar.

Por otro lado, si quieres continuar acertando con los cosméticos masculinos para hombre recomendamos elegir siempre productos antioxidantes que lleven vitamina C para evitar el envejecimiento prematuro. Lo mejor con este tipo de productos es aplicarlos siempre tras el afeitado.

También es muy importante que los hombres usen crema solar para protegerse del sol y es muy importante seleccionar lociones con retinol y ácido glicólico. Realmente estos compuestos son muy similares a los que usan las mujeres pero destaca sobre todo que para los hombres siempre es mejor elegir texturas que no sean grasas mientras que para las mujeres con pieles secas se puede seleccionar otro tipo de formato para estos cosméticos.

En cuanto al tema de los desodorantes. Los cosméticos masculinos de este tipo deberían estar formulados con mucho más antitranspirante que los compuestos para mujeres ya que los hombres suelen sudar mucho más con lo que recomendamos elegir los que cuenten con una buena cantidad de clorhidrato de aluminio.

Asimismo, también resulta clave tener en cuenta que para cuidar el cuero cabelludo si un hombre tiene poco pelo lo mejor es usar siempre fotoprotección con sprays que no engrasan el pelo y servirán para proteger muy bien esta zona.