¿Cómo puedo saber si necesito usar audífonos?

Para poder disfrutar de una buena calidad de vida, la salud es fundamental. Pero cuando hablamos de salud, hablamos de salud en general, incluida la auditiva.

Como indican los expertos a través de diferentes estudios realizados a la población, se estima que cerca del 11% de la población de nuestro país sufre problemas de audición. Pero el problema real no es ese, sino que de la población afectada solo el 30% usa audífonos para solventar el problema. Eso significa que la gran mayoría de personas tiene problemas de audición que no está solucionando y eso supone perder calidad de vida.

¿Es importante poner solución a la pérdida auditiva?

La respuesta es sí, como nos indican nuestros expertos en audición, una persona debería acudir a un profesional en cuanto notase los primeros síntomas de pérdida auditiva. Es más, nos comentan que los test de audición deberían ser realizados por todas las personas. Como nos informan, son muchas las personas que piensan que escuchan bien, pero realmente su nivel de audición no es el adecuado. Eso se debe a que el cerebro se autoengaña y eso hace que tenga que hacer un esfuerzo superior para comprender lo que otras personas dicen.

Para evitar malos mayores y sobre todo que el nivel de audición vaya a menos es importante hacerse test de audición cada cierto tiempo. Los expertos suelen recomendar un test cada año, pero dependerá directamente de la persona.

Gracias a los test podrás saber realmente si tu nivel de audición es el adecuado o no. Y en caso de pérdida auditiva podrás saber qué nivel de pérdida tienes. De esa manera podrás poner remedio al problema y podrás volver a escuchar correctamente.

Para que te hagas a la idea, los test de audición son gratuitos en la gran mayoría de centros. Eso significa que no pierdes nada por realizarlo y a cambio podrás ganar mucho.

Señales que nos pueden indicar la necesidad de usar audífonos

Son muchas las personas que acuden al audiólogo porque acuden al médico o al otorrino y les recomienda realizar esa visita. Pero en ocasiones esa visita al especialista no se realiza y en consecuencia no se puede saber si realmente se necesitan audífonos o no.

Pero por suerte hay algunas señales que nos pueden indicar que tenemos problemas de audición y en consecuencia necesitamos unos buenos audífonos. Para que puedas ser consciente de tu problema, te vamos a mostrar algunas de esas señales.

  • Volumen alto: es una de las señales claras que nos están mostrando que tenemos problemas de audición. No solo tenemos que poner la música alta para escucharla correctamente, también la televisión. Si notas que otras personas te dicen que tienes siempre el volumen demasiado alto y no eres consciente, es porque seguramente tu nivel de audición es más bajo del debido. No lo dudes y acude a un audiólogo para que te haga un test y así comprobar si realmente el problema existe.
  • Solicitar repeticiones en la conversación: otra señal clara es si todo el rato te ves obligada a solicitar a la otra persona que te repita lo que ha dicho. Si notas que en una conversación grupal todas las personas entienden lo que se está diciendo, pero tú no, es porque tu nivel de audición no es el adecuado. Recuerda, si el problema se repite en varias ocasiones, es recomendable realizar una inspección auditiva lo antes posible.
  • No escuchar algunos sonidos: si notas que otras personas te informan de que está sonando algo, pero tú no lo puedes escuchar, es problema de audición. Los sonidos que te pueden dar problemas son los pitidos agudos, timbres o incluso el sonido de los pájaros.
  • Te cuesta entender: otro motivo para realizarse un test de audición es si tienes problemas constantes a la hora de seguir una conversación. Si eres consciente de que tienes que hacer un esfuerzo grande para seguir una conversación, no lo dudes, lo más seguro es que tengas que usar audífonos para poder volver a escuchar correctamente.

¿Dónde puedo comprar audífonos?

A la hora de adquirir un audífono siempre debemos realizar la compra en un centro de audición especializado. El objetivo es que nos pueda recomendar el audífono que mejor encaja con nuestro problema de audición y así poder disfrutar de una buena experiencia.

A través de nuestros expertos de la web de audífonos podrás disfrutar de los mejores precios de audífonos del mercado. Trabajan con las mejores marcas y eso significa que podrás tener la certeza de obtener el audífono que realmente te interesa y que te va a dar muy buenos resultados de calidad.

Como se suele recomendar en este tipo de casos, es importante optar por la prueba gratuita de audífonos. ¿No sabes que es la prueba gratuita de audífonos? Es un periodo de una o dos semanas que ofrecen los centros auditivos para que la persona pueda probarlos y ver si realmente son lo que necesitan. Gracias a esa prueba la persona puede ver si realmente el audífono se adapta a sus necesidades, de aquí que sea una herramienta muy práctica.

A la hora de realizar la compra de los audífonos no solo debes tener la certeza de que los mismos son cómodos y te permiten escuchar correctamente. También debes fijarte en la calidad precio que te ofrecen para poder obtener una buena experiencia. Piensa que los audífonos serán algo que llevarás en tu día a día, es decir, deberás optar por un modelo de calidad para sentirte cómodo.

Por otra parte, debes valorar la opción de optar por los audífonos invisibles si tu nivel de pérdida auditiva es moderada o baja. Gracias a los mismos podrás volver a escuchar correctamente, pero a cambio podrás tener la certeza de que tu estética no se verá perjudicada. Son audífonos que no son visibles a simple vista, es decir, podrás seguir con tu día a día sin inconvenientes.

Por ese motivo, puedes buscar audífonos de calidad a buenos precios, siempre y cuando la calidad sea buena. Es algo que vas a usar para mejorar tu salud, por lo que el precio no debería influir demasiado.