Requisitos para viajar a la india desde España

Requisitos para viajar a la india desde España

¿Vas a viajar a la India desde España? En este artículo te explicamos los requisitos que tienes que cumplir y qué necesitas para viajar de forma legal a este país. Sigue leyendo y encuentra todo lo necesario para viajar a la India sin contratiempos ni complicaciones.

Viajar a la India desde España

En primer lugar debes saber que para poder entrar en la India necesitas un visado de turista, trabajo o motivos médicos. Para que te hagan la visa para viajar a la India necesitas el pasaporte con una validez de por los menos seis meses desde el día en que entres a la India. Tu pasaporte tiene que tener también dos páginas totalmente en blanco.

Además necesitas también una fotocopia de las hojas de información y de los datos de tus pasaporte. La fotocopia tiene que leerse bien. También tendrás que presentar una foto de calidad para que te puedan hacer el visado y puedes adjuntar también dos fotos a color de los últimos tres meses con fondo blanco en papel de calidad.

No hay que pegar la foto a la solicitud ni tampoco incluir una foto que tenga grapas, celo o restos de cinta adhesiva. A partir de aquí también se debe solicitar el visado rellenando la solicitud de forma eficiente y firmándola. Este visado debe solicitar un mesado de tres o de seis meses tanto si se quiere entrar una vez a la India como si se van a hacer diferentes entradas y se puede rellenar online. Para solicitar más de una entrada a la India se debe rellenar la solicitud de visado con tinta negra o azul incluyendo la misma firma del pasaporte. Esta solicitud hay que presentarla en el consulado sin superar los 45 días desde que se haya cumplimentado (fuente: visado-india.es).

Los menores de edad de hasta doce años tienen que incluir una autorización firmada por los dos padres o tutores legales, un extracto bancario de sus padres y una fotocopia del DNI o del pasaporte de éstos. Además se debe incluir también un escrito de los progenitores en el que reseñen que son responsables de todos los gastos que puedan surgir en el viaje del menor. En cuanto a la validez de este visado cabe reseñar que empezará a contar desde que se emite, no desde la fecha en la que se entre en la India con lo que hay que tener en cuenta este punto antes de viajar al país. Este tipo de visados tienen una estancia máxima de unos noventa días.

Las personas que son periodistas o trabajan para algún medio de comunicación o para agencias de seguridad o en investigación necesitan que las autoridades aprueben su entrada al país además de solicitar el visado para poder viajar a la India. Este tipo de permiso puede tardar hasta tres meses en tramitarse y además se pueden tener que pagar tasas. Normalmente la embajada India expide visados a periodistas de una duración de tres meses. Estos trámites tienen que hacerlos personalmente los solicitantes.

Si vas a viajar de nuevo a la India y ya la has visitado antes se te permitirá solicitar una visa de turista si han pasado 60 días desde que saliste del país. Además recomendamos el registro en la Embajada de España en la India por lo que pudiera suceder, por las posibles embajadas, accidentes o momentos de crisis. Esto es interesante para que te localicen o contacten de forma mucha más rápida y sencilla si hubiera alguna emergencia en el país y tu familia no consiguiera contactar contigo, así como por si tienes cualquier problema en tu viaje o pierdes tus documentos.