Consejos para comprar un desodorante perfecto para nosotros

El sudor es normal y saludable para eliminar toxinas pero sin duda no resulta agradable de oler ni de sentir en nuestro cuerpo ni en el de otros. Tanto si todavía no has encontrado un desodorante que te proteja bien cómo si quieres empezar a utilizarlo a continuación presentamos algunos consejos, tips y recomendaciones para comprar un desodorante perfecto para nosotros.

Consejos para comprar el desodorante perfecto

El sudor es necesario para eliminar toxinas y además es totalmente natural pero resulta muy molesto porque produce malos olores y manchas frente a los que la mejor solución es utilizar un desodorante de gran calidad.

Como nos explican los expertos de todobelleza.wiki, los hombres suelen sudar más que las mujeres pero no están tan acostumbrados a usar desodorante con lo que suelen oler más fuerte, sobre todo cuando practican deporte. Es por ello que estos mismos profesionales recomiendan el uso de desodorantes que incorporen sustancias antisépticas inhibidoras de la producción de microbios perfectos para prevenir malos olores pero también para cuidar la salud masculina y su higiene personal.

Por supuesto los desodorantes también son aptos para las mujeres y en estos casos los compuestos aromáticos y los aceites esenciales más frescos suelen adquirir mucho más protagonismo ya que a las mujeres les encanta que sus desodorantes huelan a fresco, ligeros y femeninos eliminando por completo el olor a sudor.

Resulta fundamental por tanto tener en cuenta a la hora de elegir un desodorante que sea ideal para nosotros cuál es nuestro sexo para poder escoger desodorantes específicos para hombres o para mujeres así como también si preferimos los olores fuertes o los más ligeros. Algunos de los aromas que vamos a poder encontrar en un desodorante son el tomillo, el romero, el eucalipto e incluso otros que además de oler bien incorporan también propiedades antiinflamatorias como por ejemplo el aloe vera o la caléndula.

Es muy importante comprar siempre desodorantes que incorporen sistemas eficaces para prevenir nuestros problemas de sudoración y se adapten bien a nuestras necesidades concretas. Por ejemplo, no será lo mismo elegir un desodorante si sólo vamos a estar unas horas fuera de casa o si nos pasamos todo el día fuera. Tampoco será igual si vestimos siempre prendas delicadas y para nosotros es vital que nuestro desodorante no deje manchas o si por contra preferimos una alternativa más deportiva que sobre todo sea eficiente para reducir la transpiración de nuestra piel y evitar los malos olores y las infecciones.

Resulta fundamental también diferenciar si necesitamos un desodorante o simplemente un anti transpirante. Los desodorantes llevan alcohol y aromas, sirven para enmascarar o neutralizar olores y mientras que dure el perfume tendrán efecto.

Por otro lado los anti transpirantes neutralizan los olores, bloquean de forma parcial o total la aparición del sudor en las axilas porque incluyen ingredientes muy completos como las sales de aluminio y sin duda son la mejor opción para los deportistas. Ahora bien, los expertos recomiendan tener mucho cuidado con algunos compuestos que incluyen los desodorantes como perfumes, parabenos o alcohol que pueden llegar a producir irritación en las personas con pieles sensibles. En estos casos, aunque se trata de desodorantes con propiedades antisépticas, los expertos recomiendan obviar este tipo de desodorantes y usar mejor productos naturales como el aloe vera o el aceite de coco para evitar la sudoración.

En cuanto a los formatos: se debe tener cuidado con los desodorantes en spray o en roll on priorizando siempre que sea posible los desodorantes en barra. Según los expertos por tanto para elegir el desodorante ideal para nosotros tendremos que elegir la alternativa perfecta entre un buen anti transpirante y un desodorante que no incluya muchos químicos ni vaya a irritar o alterar en gran medida el equilibrio de nuestra piel o a producirnos irritación.

Además recomendamos también escoger siempre desodorantes que nos vayan a aportar un plus de hidratación, que nos permitan acabar con los malos olores corporales y que por lo menos nos ayuden a estar sin oler mal un mínimo de unas doce horas. Los expertos también recomiendan probar los desodorantes durante un período de tiempo corto para ver que no nos producen alergias ni irritaciones y así poder decidir que se trata del desodorante perfecto para nosotros.

Los perfumes no son algo necesario para un desodorante, pero si escoges uno que lo lleve elige siempre alternativas que incluyan perfumes suaves y si tienes la piel sensible prueba siempre el desodorante en tu antebrazo antes que nada.