La personalización de la ropa laboral es una acción que suelen hacer las empresas para que su imagen corporativa pueda destacar, consiguiendo no solo que sus trabajadores queden identificados dentro de la empresa con las mismas prendas de vestir, sino que, además, de cara al público se da una imagen de mayor profesionalidad. Por este motivo, queremos promover una serie de consejos que te ayudarán a personalizar ropa de trabajo con recomendaciones tanto para las pequeñas empresas como para las grandes.
¿Cómo personalizar ropa para el trabajo?
La ropa laboral personalizada debe de estar adaptada en todo momento al tipo de trabajo que se realice dentro de la empresa, como también al número de trabajadores. Es decir, si se tiene un equipo muy amplio y se trabaja en talleres o en lugares donde los roces de las prendas estarán a la orden del día, deberás de saber que es preferible una serigrafia de calidad y dejar de lado los bordados. Esto es así porque, por un lado, la serigrafia en empresas de gran número de trabajadores saldrá mucho más económico que en caso de los bordados, por lo que si lo que quieres es ahorrarte algo de dinero y que además, sea más duradero te aconsejamos este tipo de técnicas. Además, con las técnicas de serigrafiado la limpieza es mucho más sencilla y queda en perfecto estado, a diferencia del bordado que, aunque puede verse más estético, con los lavados y también con el trabajo puede perder su imagen e incluso verse peor.
En empresas que cuenta con muchos empleados, se recomienda elegir un solo color para la serigrafía, aunque en casos en los que dicha empresa cuente con una gran inversión para este tipo de prendas y ropas laborales, se podrá elegir otros colores según lo que se busque, si para el logo o el nombre o si se quiere añadir algún tipo de decorado extra para visualizar más a la empresa. Cabe destacar que la cantidad de colores va a variar el precio y por lo tanto, encarecerlo, por lo que tendrás que tener presente que a cuantos más tonalidades, más presupuesto deberás de tener para las ropas. En el caso de que tengas pocos trabajadores y quieras unas ropas de trabajo de calidad, lo mejor en todo caso es contar con un serigrafiado de calidad y si se puede, también añadirles toques de color porque hará más visible la marca de la empresa (fuente: yourpromowear.com).
Recomendaciones para personalizar ropa laboral
Uno de los consejos que te vamos a dar es que cuentes con una cantidad superior de prendas, tanto para los trabajadores que puedes agregar a la plantilla, como también para aquellas ropas que terminen por romperse o deteriorarse, algo que debes de tener en cuenta siempre. Con esto decirte que es preferible tener más cantidad, algo que ayudará a que también el precio final se reduzca, puesto que la serigrafía será más económica cuantas más ropas se produzcan, consiguiendo para el empresario un ahorro de dinero enorme.
Por otro lado, cabe destacar que el tiempo de impresión es mucho menor en casos de ropa laboral serigrafiada que en los bordados. Esto se debe a que, para bordar una sola prenda se requiere un tiempo más largo que en los casos en los que se serigrafia, por lo que en conjunto saldrá más rápido y económico.
De igual modo, como hemos comentado anteriormente, si trabajas de cara al público y cuentas con un presupuesto amplio y con pocos trabajadores, es posible que una ropa personalizada bordada puede verse mucho mejor, aunque en todo momento habrá que respetar las indicaciones que el fabricante promueve para que el serigrafiado esté durante mucho más tiempo en las prendas.