Consejos sobre que ropa llevar a un crucero y cómo vestirse

Aventurarse en un crucero es una experiencia que merece la pena vivir al menos una vez en la vida. Estas travesías te permiten disfrutar del mar y sentirte en mayor conexión con la naturaleza, a la par que te llevan a ciudades emblemáticas de cada continente. Existe un abanico muy amplio de posibilidades, ya que las compañías de cruceros te ofrecen recorridos muy distintos entre sí para que cada persona pueda escoger el que mejor se adapte a sus gustos, y nuestro equipaje dependerá mucho de qué destinos hemos elegido. Está claro que realizar un crucero no se asemeja en nada a hacer un viaje normal, de ahí que sea necesario tener claro qué es recomendable llevar a una de estas increíbles experiencias.

Uno de los aspectos sobre los que la gente suele tener más dudas es sobre qué tipo de ropa es la más indicada para un crucero. Los cruceros se caracterizan, entre otras cosas, por el lujo que ofrecen a todo lo largo de la travesía, de ahí que escoger la ropa correcta sea de vital importancia para sentirse a gusto durante el viaje. Ahora bien, como ya he mencionado, hay cruceros a partes muy diversas del planeta, y es también necesario tener en cuenta qué tipo de recorrido hemos planeado, ya que los climas pueden ser muy variados y no es lo mismo hacer un crucero al Caribe que hacer uno a los fiordos noruegos. Si tienes la suerte de estar a punto de embarcarte en un crucero, he preparado una serie de consejos sobre vestimenta para que estés preparado antes de empezar la aventura.

Qué llevar siempre en tu maleta si vas de crucero

El contenido de tu equipaje se verá condicionado tanto por el trayecto que seguirá tu crucero como por la época del año en el que lo realices. Está claro que la estación estival es la más cara, ya que es cuando la gente tiene vacaciones y cuando más se disfruta del buen tiempo, pero si eres ahorrador y tampoco te gustan los lugares abarrotados, es probable que prefieras realizar cruceros en períodos menos comunes, como en otoño o a principios del verano. Según nos explican desde SoloCruceros, la ropa que debe escogerse para cada momento es, a grandes rasgos, distinta, pero hay una serie de prendas con las que debes contar necesariamente en cualquier crucero que realices.

Abrigo. Si vas a viajar en invierno o a destino fríos, está claro que llevar ropa abrigada es algo necesario, pero, aun si vas a viajar en verano, llevar alguna prenda de este tipo te puede ser muy útil. Un jersey o una am ligera, si viajes en época estival, te será muy útil si te pilla un mal día en alguna de las ciudades, y, sobre todo, en interiores. No es ningún misterio que en verano el aire acondicionado de las zonas turísticas está puesto en modo frigorífico, y lo más probable es que acabes pasando frío si pasas mucho tiempo dentro, por lo que no está de más contar con algún abrigo ligero que te salve de según qué situaciones.

Zapatillas de deporte. A no ser que quieras disfrutar del gimnasio del crucero, es probable que en el barco no llegues a sacarlas siquiera de la maleta, pero hay muchas ciudades que te ofrecen rutas naturales o paseos en bici, y agradecerás contar con un calzado cómodo de este tipo para poder sacarle el máximo partido posible al turismo breve de cada ciudad.

Traje de chaqueta. Tampoco hace falta tener preparado un esmoquin, pero llevar un traje ligero, perfecto para el verano, con camisa y chaqueta, te garantizará poder lucir un estilo único y elegante durante tus noches en el crucero, ya que suelen celebrarse eventos y, aunque la etiqueta no se necesaria, no estás de más contar con un atuendo acorde a la situación.

Bañador. Aunque viajes en invierno, contar con un bañador en la maleta te garantiza que podrás relajarte al máximo en las instalaciones del crucero, ya que tienen piscina cubierta, o en algún spa o aguas termales dependiendo del destino que hayas escogido. Ten en cuenta que estás haciendo un tipo de turismo distinto y original, y que no sabes qué es lo que vas a encontrarte en cada punto que visites, así que lo mejor es estar preparado para todo.

El resto de prendas dependerá mucho del tiempo que pases en el exterior del barco y del tiempo que haga en cubierta. Durante el verano, algunas de las opciones más inteligentes son las camisas ligeras y las bermudas, pero si vas a optar por cruceros de frío, camisetas térmicas o un chaleco acolchado que te proteja el pecho son algunas de las alternativas que mejor te acompañarán a lo largo de tu viaje. Es cuestión de conocer el clima tanto del sitio al que vamos como de la época del año en la que vamos a viajar, y no te costará acertar con un equipaje adecuado para cada momento del crucero.