Cuánto cuesta contratar un detective privado para investigar una infidelidad

Los tiempos han cambiado y las relaciones con respecto a las parejas o matrimonios también. Actualmente existen muchos medios y posibilidades para cometer una infidelidad y, lamentablemente, son muchas las personas que sucumben a ellas movidas por la facilidad y por la falta de autocontrol.

A veces son solo sospechas, pero desafortunadamente en la mayoría de los casos estas acaban haciéndose una cruda realidad que desemboca en el fin de una relación o en la separación de un matrimonio. Por fortuna hay formas de comprobar si las sospechas se tratan realmente de nuestra imaginación o si, por el contrario, estamos siendo víctimas de un engaño.

Las empresas de investigación privada, o detectives privados, son especialistas en la investigación de infidelidades. De hecho, estas son unas de las demandas más solicitadas y más extendidas en lo que se refiere a la investigación privada, aunque también ofrecen otros muchos servicios como la investigación de bajas fingidas, el absentismo laboral, las cuestiones relacionadas con las custodias, la necesidad de acreditar pensiones alimenticias, etc.

Ahora bien ¿Resulta muy caro contratar el servicio de un detective privado para investigar una infidelidad? En este artículo te explicamos cuál suele ser el coste medio por la contratación de este tipo de servicios, así como los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de facturarlo.

Cuestiones a tener en cuenta antes de contratar un servicio de detectives privados

Antes de proceder a contratar el servicio de un detective privado es recomendable que tengas en cuenta algunos aspectos que te resultarán de gran ayuda y te evitarán desperdiciar tu dinero. Estas son:

  • Busca un profesional: Como mencionábamos en la introducción, el oficio de detective privado ha proliferado enormemente en la actualidad. Ahora bien, no todos son igual de válidos ni cuentan con la misma experiencia. A pesar de que en un principio los precios puedan resultar más atractivos, si no tomas la decisión acertada es más que probable que acabes desperdiciando tu dinero. Doverty.es es una de las empresas líderes en Madrid y alrededores —como Alcalá de Henares— en la investigación a través de detectives privados. Ellos cuentan con más de 15 años investigando todo tipo de casos. Puedes conocer más sobre ellos aquí: https://www.doverty.es/detectives-privados-alcala-de-henares.
  • Conócelo en persona: Aunque hoy en día todo se gestiona a través de internet es esencial que en estos casos tomes la iniciativa y visites la empresa o te entrevistes directamente con el detective privado. Además, muchas veces las primeras impresiones son las que más cuentan.
  • No te fíes de los precios más baratos: Hablando de precios, que es lo que nos incumbe en este artículo, es aconsejable que no te fíes de aquellos más bajos. Ten en cuenta que el detective privado es un profesional y dispone de los conocimientos necesarios para no incurrir en la ilegalidad. A veces por abaratar costes lo barato acaba saliendo caro, sobre todo si la cuestión acaba en los juzgados.

¿Qué se contempla en el presupuesto de un detective privado?

A la hora de contratar a un detective privado, sea para investigar una infidelidad, así como una custodia, el absentismo laboral o cualquier otra cuestión, los aspectos que se tienen en cuenta son la cantidad de tiempo invertido en horas y los recursos empleados para la investigación.

¿Cuánto cuesta contratar un detective privado para investigar una infidelidad?

Por lo general, las tarifas de los detectives privados para la investigación de una infidelidad suelen rondar en torno a los 350 euros. Este precio se refiere a la tarifa por día, durante un total de 3 a 5 horas diarias, según la asociación profesional de detectives privados en España. En el caso de que la persona interesada en contratar el servicio requiera informes, estos pueden pagarse por separados y el valor de los mismos suele rondar en torno a los 700 euros.