7 beneficios de las plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias son uno de los productos más comercializados para realizar ejercicio en tu propia casa, consiguiendo múltiples beneficios para tu salud, necesitando muy poco espacio para poder ejercitarte, ideal para todo tipo de personas, desde aquellas que no han practicado nunca deporte hasta incluso deportistas de élite internacional. Por este motivo, te queremos ofrecer un listado donde vas a poder encontrar cuáles son los mayores beneficios del uso de las plataformas vibratorias.

Tonifica los músculos de todo el cuerpo

Una de las principales ventajas que nos encontramos al utilizar una plataforma de estas características es que al vibrar, conseguirá que los músculos se contraigan y se relajen rápidamente, haciendo por tanto que trabajen más en un menor espacio de tiempo. Este movimiento de tensión y distensión provocarán en el musculo que se vaya eliminando la grasa acumulada consiguiendo que el músculo se encuentre más en forma y con más fuerza. Para conseguir estos resultados, se requerirá que los ejercicios que se vayan a realizar en dichas plataformas sean dinámicos, es decir, que se pueda realizar sentadillas o flexiones en la propia máquina, consiguiendo de esta manera unos resultados mucho más visibles que si te quedas de pie.

Los huesos se vuelven más resistentes

Son diferentes estudios los que han comprobado que el uso recomendado de las plataformas vibratorias consigue que los huesos se regeneren con más facilidad, creando más células que harán que la densidad de los huesos, tanto de tus piernas como de tu cuerpo en general aumente considerablemente y por lo tanto, se gane mucha más potencia y resistencia a las lesiones o incluso a las fracturas. Contar con unos huesos más densos hará que puedas combatir enfermedades como la temida osteoporosis, en la que los huesos se vuelven mucho más débiles y se tiene más probabilidad de rotura en una caída. Por lo tanto, el entrenamiento con plataformas vibratorias hará que incluso las personas mayores puedan realizarlo, siempre y cuando se haga a una intensidad baja y sea guiada por un especialista (fuente: preciosa.top/mejores-plataformas-vibratorias/)

Ayuda a la flexibilidad y a la coordinación

Existen muchos ejercicios que se realizan sobre plataformas vibratorias que preparan el cuerpo para potenciar la coordinación tanto del tren inferior como del superior. Esto hará que se pueda mejorar también la flexibilidad de los propios músculos, consiguiendo que esté mucho más entrenado en estos aspectos y sin necesidad de dolorosas sesiones en las que sientes que el músculo va a romperse con los estiramientos. Uno de los entrenamientos que se aconsejan realizar es que puedas colocarte sobre un solo pie en la plataforma, consiguiendo de esta manera que el cuerpo vaya aprendiendo a coordinarse para no caerse. Esto se debe de realizar siempre desde los niveles de vibración más lenta hasta una más potente, subiendo poco a poco en la intensidad del ejercicio.

Mejora la circulación sanguínea

Al igual que ocurre cuando le damos a nuestros músculos un masaje, estos van a requerir mayor cantidad de sangre, algo que conseguiremos con una plataforma vibratoria. Cuando nos posicionamos en ella y usamos cualesquiera de sus niveles estaremos haciendo que la sangre llegue mejor a nuestro cuerpo, tanto a las piernas como a las partes superiores, algo que es muy beneficioso para personas que tienen varices o incluso que cuentan con muy poca posibilidad de moverse de un lado a otro. Con los movimientos que realizan estas máquinas, también se va a conseguir que el sistema linfático esté más activo, por lo que se expulsarán más toxinas de nuestro cuerpo, logrando de esta manera que nos sintamos más saludables y con más vitalidad, previniendo la aparición de varices o incluso de celulitis.

Potencia la pérdida de peso

Como has podido leer en el primer beneficio de las plataformas vibratorias nos encontramos con que el cuerpo va a estar más tonificado y esto es debido a que las grasas localizadas se van a eliminar con más facilidad. El metabolismo cuenta con una aceleración considerable en estas actividades, sobre todo si se realiza todos los días según como indican los especialistas, ya que tampoco es bueno usar constantemente de esta plataforma. Al aumentar el metabolismo de la persona se consigue que se necesite quemar más energía que se obtendrá de la grasa acumulada y por lo tanto, se consiga un cuerpo más trabajado y con menos grasas.

Desarrolla una mejora en el rendimiento

Existen terapias en las que los profesionales deben de estar un periodo de tiempo sobre estas plataformas ya que se ha observado que su rendimiento se ve implementado, consiguiendo mejorar en resistencia en sus carreras y en la realización de su especialidad deportiva, por lo que va a funcionar para corredores, pero también para tenistas u otros deportistas de élite.

Relaja y masaje para aliviar el dolor

Para finalizar, son muchas las personas que usan plataformas de vibración para aliviar ciertos dolores que se producen después del entrenamiento. Si se usan adecuadamente, con una potencia vaya, se puede sentir un gran alivio y todo esto gracias a que la sensación de masajear los músculos es perfecta y muy agradable, consiguiendo, por otro lado, que el periodo de recuperación se vea reducido.