El bautismo de buceo es una actividad que marca un antes y un después, pues suele enamorar a los que viven esta experiencia hasta convertirlos en grandes aficionados al submarinismo. Se trata de una iniciativa que pueden tomar personas de prácticamente todas las edades, pues es viable a partir de los 8 años de edad.
En nuestro país hay ubicaciones increíbles para llevarlo a cabo, y una de las más emblemáticas es la isla de Lanzarote. En ella hay diferentes zonas preciosas y seguras en las que tomar el primer contacto con esta disciplina, no en vano es conocido como uno de los destinos favoritos de los buceadores.
Pero, ¿dónde llevar a cabo esta fantástica actividad?, ¿hay centros de buceo especializados en ello en Lanzarote? A continuación, te explicamos cuál es el mejor lugar en el que bautizarte.
¿Qué es el bautismo de buceo?
El bautismo de buceo es la primera experiencia con esta disciplina que tiene una persona en la vida. Durante esta actividad se ofrece una clase inicial destinada a obtener los conocimientos básicos y necesarios para llevarlo a cabo con éxito.
Lo más habitual es que se comience con una pequeña práctica en un ámbito controlado e incluso en una piscina, para después hacer una inmersión poco profunda en el mar. Todo ello sirve para conocer la experiencia y asentar las bases.
Como esto se hace con personas de todas las edades que nunca han buceado anteriormente y no tienen idea de este tema, hay que llevarlo a cabo de la mano de expertos. Lo hacen en algunos centros de buceo especializados en la isla y con docentes que están muy preparados para ello.
El mejor lugar para hacer tu bautismo de buceo en Lanzarote
En Lanzarote hay varios centros de buceo o empresas relacionadas con este ámbito, pues es una isla perfecta para practicar este deporte. El mejor sitio para hacer un bautismo con éxito es MojoDive, pues en este centro imparten clases para todos los niveles y se mueven como pez en el agua por todas las playas de la isla.
La experiencia de bautismo con MojoDive es emocionante, divertida y muy segura. Sus especialistas te ofrecen clases teóricas previas para que empieces a conocer bien esta disciplina antes de sumergirte. Después, cuando estés preparado, te llevarán a hacer tu bautismo en Playa Chica, un lugar perfecto para iniciarse.
Lo hacen dándote el equipo necesario para que no tengas que preocuparte por nada. Tienen trajes, accesorios de seguridad y todo lo que hace falta para un buen comienzo en el mundo de las inmersiones. Tampoco se despistan de ti en ningún momento, pues tienen mucha experiencia con principiantes y saben que la seguridad es vital.
¿Cómo es el bautismo de buceo con MojoDive?
El MojoDive son expertos en este tema y hacen cantidad de bautismos, por lo que ponen a tu disposición diferentes opciones para llevarlo a cabo y un curso en el que se incluye tanto el aprendizaje inicial como la primera inmersión, ¿qué más puedes pedir?
Los requisitos para hacer un bautismo de buceo
¿Cumples con los requisitos para hacer un bautismo de buceo en MojoDive? Te mostramos cuáles son los sencillos requerimientos para poder acceder a esta fantástica experiencia:
- Es imprescindible tener más de 8 años de edad y, hasta los 10 años, tienen condiciones especiales y adaptadas a ellos.
- Completar un sencillo cuestionario médico por una cuestión de seguridad.
- Si hay algún problema de salud conocido, se debe hacer un test médico.
Todo lo que incluye el bautismo de buceo de MojoDive
Hacer el bautismo en este centro de buceo experimentado implica no tener que preocuparse por nada. Su curso de bautismo incluye lo siguiente:
- El alquiler de todo el equipo que necesitas para bucear.
- El traslado hasta la zona en la que harás la inmersión.
- Un seguro de buceo.
- La bebida y los snacks que tomarás entre inmersión e inmersión.
- Un álbum de fotos como recuerdo de tu experiencia.
- Un guía que estará contigo en todo momento.
Las diferentes opciones de bautismo de buceo
Cada persona o grupo de personas pueden escoger la experiencia del bautismo de buceo a su medida en MojoDive, por lo que ponen a disposición de sus clientes diferentes modalidades. Son las siguientes:
- Una inmersión para tomar contacto en una actividad que durará en total 3 horas y te permitirá conocer la experiencia del buceo.
- Otra opción más completa que incluye dos inmersiones con un descanso de por medio para que puedas descansar y relajarte.
- Una última alternativa para los más curiosos y atrevidos. Consiste en una experiencia con dos inmersiones y una visita al museo atlántico en la que vas a disfrutar de una jornada completa aprendiendo a bucear y descubriendo todos los secretos del mar.
Los beneficios de apostar por MojoDive para tu bautismo de buceo
Una vez conoces todos los servicios de MojoDive, es fácil explicarte por qué es el mejor lugar para hacer un bautismo de buceo en Lanzarote. Se trata de un centro especializado y muy experimentado en este ámbito que cuida todos los detalles para que esta primera experiencia siempre sea única y muy segura. Además, si te gusta, puedes seguir practicando con ellos, ya que disponen de cursos para todo tipo de niveles.