Cuáles son las carreras con más salidas laborales en el futuro

Decidir qué carrera estudiar no siempre es fácil, sobre todo si no tenemos las cosas claras. Si te encuentras en esta situación, puede ser una buena optar directamente por estudiar uno de los grados que sobre el papel ofrecerán más salidas laborales en el futuro. El objetivo siempre debe ser el de estudiar algo que nos gusta y al poder ser tener probabilidades de trabajo al finalizar los estudios.

El mercado laboral sigue evolucionando. Eso quiere decir que lo que hace unos años era lo más demandado, ahora ya no lo es tanto. El mundo universitario está viviendo cambios importantes para preparar a los jóvenes universitarios hacia el futuro que se nos presenta. A día de hoy muchas de las carreras con más salida laboral son de nueva generación. Comentado eso, pasamos a mostrarte alguna de las carreras universitarias que tendrán más salidas laborales.

1- Ingeniería de Software

Se estima que será una de las carreras con más futuro laboral. La tecnología es cosa del futuro, de aquí que sea un buen momento para comenzarse a preparar. Este tipo de carreras no son muy demandadas, lo que significa que no suele ser muy complicado acceder a ellas.

Uno de los puntos fuertes es que se estima que habrá más demanda que oferta, de aquí que la gran mayoría de personas que finalicen sus estudios podrán encontrar trabajo con facilidad. Los expertos estiman que habrá mucha demanda y poca oferta, de aquí que los profesionales que salgan de la universidad tendrán muchas opciones entre las que elegir. Por supuesto, al haber pocas personas preparadas, los salarios serán mayores porque las empresas tendrán que competir entre ellas. No solo se contratará a nivel internacional, se espera que en nuestro país también se demande ese perfil.

2- Marketing

Otra de las carreras que tendrán mucho futuro en los próximos años. El marketing es de esas carreras que han tenido y seguirán teniendo una gran demanda por parte de las empresas. No es de las carreras más fáciles, pero merece la pena el esfuerzo.

La carrera viene cargada con una gran carga de trabajo, de aquí que en ocasiones haga falta un poco de ayuda para finalizar todo a tiempo. Si tienes problemas para realizar tus trabajos, puede ser una opción solicitarlos en https://tustrabajosuniversitarios.com/. A través de esa web podrás encargar los trabajos universitarios que no puedas hacer por ti mismo por falta de tiempo y así centrarte en tus estudios. La ventaja de esa web es que cuenta con profesionales de cada temática, eso nos asegura que incluso el TFG será de gran calidad y en consecuencia vamos a obtener una buena nota.

3- Odontología

Es una carrera que pasa desapercibida para muchos estudiantes, pero que realmente presenta un futuro laboral muy amplio. No es de las más difíciles, pero es necesario tener una buena nota en selectividad para acceder a la carrera.

Una de las ventajas de finalizarla es que nos permite entre otras cosas abrir nuestra propia clínica y dedicarnos a lo que realmente nos gusta. Si siempre has querido ser dentista, es una gran oportunidad.

4- Enfermería

Es otra de las carreras que más demanda tendrán en los últimos años. Actualmente ya lo estamos comprobando en las bolsas de trabajo. Se acaban y no se encuentran profesionales para ocupar los puestos vacantes que hay libres. Se puede trabajar a nivel público o privado.

Y si siempre has soñado con poder vivir fuera de España, te puedo asegurar que esta es una de las carreras que te abrirán las puertas al extranjero. Eso sí, estos años se espera que el número de peticiones de acceso a este grado sea alto. Si realmente te interesa cursar esos estudios, te recomiendo obtener una buena nota.

5- Derecho

Hace un par de décadas vivió una época de esplendor. A mucha gente le dio por estudiar esta carrera y eso hizo que el mercado se bloquease por la gran cantidad de profesionales que se formaron.

Pero con el paso de los años, el número de peticiones ha descendido y se vuelve a presentar como una opción interesante para acceder a un buen puesto de trabajo. Antes de comenzarla, es fundamental fijarse si realmente tenemos personalidad para ese oficio. No olvides que derecho te permitirá hacer más cosas que abogacía. Puedes seguir estudiando para ser notario, juez… tiene muchas opciones, aunque todas ellas te exigirán estudiar mucho.

6- Matemáticas

Otra de las carreras universitarias que ofrecerán muchas salidas laborales a las personas que la finalicen. La verdad, una vez finalizados los estudios, los universitarios pueden disfrutar de una amplia variedad de ofertas de trabajo.

El problema de esta opción es que te tienen que gustar mucho las matemáticas y tienes que comprenderlas con facilidad. Es una asignatura bastante complicada, de aquí que no todo el mundo pueda acceder y sacarla adelante. Tienes que tener las ideas claras y estar seguro de que te gusta esta opción.

7- ADE

También conocida como Administración y Dirección de Empresas. Es otra carrera que presenta un futuro laboral muy amplio. Actualmente ofrece muy buenas salidas laborales, pero los últimos estudios demuestran que la demanda de estos profesionales seguramente sea mayor.

Es una carrera muy interesante en la cual podrás aprender muchas cosas. El nivel de dificultad no es de los más altos, pero hace falta esfuerzo para finalizar la carrera. Es otro de los grados con más carga de trabajos, de aquí que tienes que estar dispuesto a esforzarte para sacar todas las asignaturas.

8- Veterinaria

Si te gustan los animales, este es el grado que tienes que realizar. Toca temas que te gustarán mucho, de aquí que no se te hará para nada complicada. Si no te gustan los animales, entonces esta opción la tienes que descartar directamente.

Tienes que saber que la salida laboral es y seguirá siendo muy amplia. Lo normal suele ser que los estudiantes se pongan por su cuenta y hagan el trabajo que les vaya saliendo. Pero también pueden entrar en empresas u optar a opositar. Hay muchas salidas laborales y los salarios suelen ser suficientes para vivir bien.