Guía básica sobre chaquetas de cuero

Guía básica sobre chaquetas de cuero

Las chaquetas de cuero son una de esas prendas que no nos pueden faltar en el armario: son básicas, tienen estilo y nos sacan de cualquier apuro. El aire roquero, rebelde y estiloso que da una chaqueta de cuero, resulta irresistible y las posibilidades para combinarla son infinitas.

Además muchos piensan que porque son un clásico deben ser todas iguales. Y nada está más lejos de la verdad. Los modelos, materiales, colores y diseños que encontramos nos demuestran la variedad que hay con esta prenda.

Chaquetas de cuero de invierno

¿Cuál es la mejor temporada para usarlas?

La temporada ideal para las chaquetas de cuero es el otoño que llega con días frescos para los cuales el cuero es idóneo. Los primeros días de la primavera también es una buena ocasión para lucirlas. En el invierno podemos usarlas, pero ya tendríamos que buscar aquellas que traen un forro en el interior y que nos protegen mejor del frío.

El material del cuero y las mangas largas de las chaquetas hacen que sean la prenda escogida por muchos cuando comienza a llegar el frío. Además lucen espectaculares cuando las combinamos con vaqueros.

Chaquetas de cuero Gucci

¿Para qué ocasiones podemos usar una chaqueta de cuero?

Realmente no existe ningún código de vestir que excluya esta prenda. Son excelentes para  casi todas las situaciones ya que dependen en gran parte del resto de las prendas con que las combinemos.

Si tienes una reunión de trabajo puedes optar quizás  por  una negra o marrón dependiendo de si es más o menos informal y combinarla con unos pantalones de tela o con unos vaqueros oscuros. Si  vas a salir por la tarde con los amigos puedes incluso combinarla con un polo y una bermuda o pantalón corto.

Chaquetas de cuero para hombres

Para las noches puedes escoger el look que más vaya con tu estilo y decidirte bien por pantalones de tela y camisa o para lucir más desenfadado unos jeans y un polo.

Colores básicos para escoger

Si bien con el auge de esta prenda en el mercado las hemos visto aparecer en casi todos los colores y modelos, siempre es bueno conocer aquellos básicos que siempre serán un acierto.

Moda - Chaquetas de cuero

El color que nunca falla en esta prenda es el negro. El marrón en sus diferentes tonos (puedes variar desde los tonos más claros hasta los más oscuros) también es un color muy presente.

Con el verde militar, el azul marino y el rojo vino puedes atreverte, ya que son tonos que se llevan mucho en este tipo de chaquetas. No obstante te recomendamos que los dejes para aquellas ocasiones de fiesta donde quieras ser el centro de atención.