Las 7 mejores películas basadas en los escape room

A pesar de que el origen de los escape room no está muy definido porque hay diferentes teorías, la verdad es que es una actividad que se está poniendo cada vez más de moda.

Pero lo que está claro es que esta actividad no solo se ha creado para que las personas se entretengan y lo pasen bien, sino que también ha llegado al mundo del cine. Actualmente hay muchas películas que se basan en los escape room, pero no todas son de igual calidad.

Si realmente quieres disfrutar de una buena experiencia de escape room, puede ser una buena opción optar por visitar https://www.thexdooralicante.com/despedidas/. En Alicante podrás disfrutar de los mejores escape room de la zona, por lo que el entretenimiento lo tendrás asegurado en todo momento. The X Door es una de las empresas más importantes del país. Es decir, no solo se han centrado en crear esta actividad, sino que además han ayudado a algunos guionistas de películas para que creen sus propios films. Dicho esto, pasamos a mostrarte un listado de las mejores películas basadas en los escape room, seguro que te sorprenderán.

1- Habitación de Fermat

Es una de las películas más conocidas en la actualidad y la misma se ha centrado en uno de los escape rooms de The X Door. Es una película que engancha de principio a fin, de aquí que para muchas personas sea la mejor película dentro del sector.

En el film podemos ver como cuatro matemáticos acuden por solicitud de un anfitrión a resolver un enigma. Cuando llegan al lugar, se dan cuenta de que están atrapados en una sala que comienza a hacerse pequeña. En ese momento tienen que comenzar a investigar porque están juntos y las claves para poder salir de la sala antes de morir aplastados. La película está muy bien trabajada, por lo que la tensión está asegurada en todo momento.

2- Cube

Otra película que ha recibido muy buenas críticas, por lo que te invitamos a verla si todavía no lo has hecho. El film se centra en seis personas que han sido encerradas en un laberinto formado por habitaciones cúbicas. En las mismas hay trampas mortales que tienen que sortear si quieren seguir con vida.

Es una película en la cual tienen que superar diferentes pruebas para poder seguir sobreviviendo y para conseguirlo es importante que todas las partes colaboren. Es lo mismo que sucede en un escape room, pero en película.

3- El Método

La película se centra en un grupo de siete personas que acuden a una entrevista de trabajo en Madrid. Hay personalidades de todo tipo. La cuestión es que poco a poco se van enfrentando entre ellos, lo que hace que los reclutadores puedan saber cómo reaccionan entre ellos. Es una película muy interesante de ver. No solo tiene la esencia de los escape room, sino que también nos muestra como solemos comportarnos ante diferentes problemas.

Una película para aprender cosas que tenemos que evitar en el momento de enfrentarnos a una entrevista de trabajo.

4- The Game

Es otra de las películas que más nos recomiendan los expertos de The X Door. La misma es protagonizada por un multimillonario que recibe el nombre de Nicholas Van Orton, que realmente es Michael Douglas.

El mismo tiene de todo, pero no es capaz de encontrar el regalo ideal para su hermano. En ese caso decide contratar una aventura especial que hará que la trama se complique por minutos. Muy interesante que está haciendo que el film se pase volando. Si te gusta la tensión, esta película te permitirá disfrutar de una aventura super interesante. No contamos más para evitar el spoiler, pero no te va a decepcionar.

5- Escape Room

Se puede decir que es una de las películas más puras en cuanto a escape room. En este caso vemos como seis desconocidos se encuentran en una habitación mortal.

Todos tendrán que colaborar para salir a tiempo de esa sala con vida y no les resultará sencillo. Es una película basada en las verdaderas aventuras de escape room, de aquí que sea una película muy interesante. Es una buena opción tanto si ya has vivido ese tipo de aventuras como si todavía no lo has hecho.

6- Exam

En esta ocasión te presentamos una cinta que apuesta por la tensión psicológica como uno de los puntos fuertes. Si te gustan las películas de tensión y además los escape room, te puedo asegurar que te gustará.

Para que te hagas a la idea, la cinta se centra en un grupo de candidatos que deben competir entre sí para conseguir un puesto de trabajo realmente bueno. Al comienzo se le dan una serie de pautas que deben respetar durante casi la hora y media de duración de la película. Es muy interesante y podemos ver diferentes comportamientos que realmente son verdad. No lo dudes, si eres de las personas a las cuales les encanta la tensión psicológica, te encantará.

7- La cabaña en el bosque

Para finalizar el artículo te mostramos otra película recomendada por los profesionales de The X Door. La cinta se centra en la aventura que van a vivir cinco estudiantes que pasan un fin de semana en una cabaña del bosque.

En el interior de la cabaña pueden disfrutar de una serie de aventuras, las cuales se graban a través de cámaras para estudiar el comportamiento de los estudiantes. Como en este tipo de películas, la tensión está asegurada, de aquí que sea otro film con muy buenas críticas por parte de la crítica y los espectadores.