En qué debes de fijarte a la hora de elegir un SSD para tu portátil

Los SSD son los componentes esenciales para tu portátil si lo que estás buscando es hacer que la velocidad del mismo aumente de manera exponencial. Surgieron hace ya unos años y, desde entonces, hay una gran variedad de modelos disponibles de varias marcas y fabricantes con precios que, cada día, son más atractivos y asequibles para cualquier bolsillo.

Lo cierto es que muchos de los SSD actuales tienen un funcionamiento muy similar entre ellos, independientemente de la marca o el modelo que sean. Lo que queda claro es que los SSD son una alternativa mucho mejor que los HDD, los discos duros convencionales a los que cualquier usuario está acostumbrado. Pero lo que también es cierto es que, quien prueba un SSD, no siente ningún deseo de volver a los HDD.

Qué tener en cuenta para elegir el mejor SSD

Si tienes claro que quieres adquirir un SSD, pero no sabes qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor para tu ordenador portátil, te recomendamos que leas este artículo sobre las características que necesitas valorar a la hora de hacerte con el SSD más adecuado.

El controlador

Pese a que te hemos dicho que no existen muchas diferencias entre los distintos SSD del mercado, lo cierto es que hay algunas que sí deberás tener en cuenta, como es el caso del controlador, que se encarga de organizar las celdas de almacenamiento de información.

El formato

El formato del SSD también será un punto importante a la hora de realizar tu elección, especialmente si lo que vas a hacer es un cambio de HDD a SSD. Lo más habitual cuando surgieron estos componentes eran los SATA, pero hoy en día son muchas las interfaces que compiten con este formato, sobre todo en lo que a miniaturización se refiere. Es el caso del M.2, que te recomendamos porque son las que mandan actualmente en el mercado, gracias a su tamaño apto para los portátiles más finos y delgados.

Si la idea que tienes a la hora de adquirir un SSD es almacenar una gran cantidad de información y aprovechar la rapidez del mismo, quizá la mejor opción sería plantearte un Hosting SSD como los que ofrecen en Adjenet Networks, que te permitirán disfrutar de todas las ventajas de estos componentes y preocuparte única y exclusivamente de crear tus webs.

La arquitectura de la memoria

De igual manera que sucede con los otros dos aspectos que te hemos mencionado, la arquitectura de la memoria de los SSD también presenta diferentes modos. Lo cierto es que apenas existen diferencias prácticas entre los distintos modelos, sino que se las mayores diferencias están basadas en aspectos técnicos, mayoritariamente sobre la manera en la que está organizada la memoria flash.

La durabilidad

La memoria flash que te hemos nombrado en el punto anterior es lo que permite que sean tan rápidos a la hora de funcionar, pero también suponen su punto más feble. Esto se debe a que hace que los SSD sean mucho más propensos a sufrir fallos de alimentación, lo que hace que su vida útil sea mucho más corta. La vida útil o la durabilidad hace referencia a la cantidad de información que es capaz de albergar antes de empezar a sufrir ciertos errores, por eso se mide en TB. En definitiva, se refiere a cuál es su expectativa de vida en función de la capacidad del mismo.

La capacidad de almacenamiento

Ligado a esto último, otro de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el mejor SSD para tu equipo portátil será la capacidad de almacenamiento. Si lo que quieres de uno de estos componentes es almacenamiento bruto, debes saber que existen algunos SSD de gran capacidad que van desde los 500GB hasta los 2TB, pero su precio será mucho más elevado, claro está.

Si tu interés es simplemente hacer que tu portátil funcione a mucha más velocidad, lo mejor es que no te gastes tanto dinero en una capacidad tan alta, sino que elijas opciones más económicas con 240GB.