Tipos de flores para regalar

Regalar un ramo de flores en un momento especial es optar por la elegancia, ya que la persona que lo recibe se suele sentir halagada y es un obsequio que podrá utilizar para decorar su hogar durante algún tiempo. Sin embargo, realizar este tipo de detalles no es algo tan sencillo como elegir algunas flores al azar, sino que debemos elegir aquellas flores que también sean especiales y que tengan un significado único y apropiado para el momento en que se entregan.

Aunque no lo solemos tener en cuenta, las flores guardan un significado propio y sirven como medio para la expresión de un sentimiento concreto, por lo que no tiene el mismo simbolismo y significado regalar un ramo de rosas que uno de geranios rojos. Algunas sirven para expresar un amor apasionado; otras, simplemente se relacionan con la amistad; y otras, incluso pueden llegar a transmitir desprecio y ruptura, por lo que debemos cuidar este lenguaje tanto para regalar como para recibir regalos de este tipo.

Por ello, a través de este artículo, FloristeriaValenciana, nos va a despejar todas las dudas al respecto para que puedas regalar o recibir algunos de los tipos de flores más frecuentes con la seguridad de conocer el su significado para poder hablar esta especie de idioma creado a partir de la simbología de las mismas.

Margaritas

Las margaritas, también conocidas por su nombre científico, Bellis perennisse relacionan con el optimismo, con la sencillez y, sobre todo, con la inocencia de la niñez. Por ello es buena idea regalar un ramo de margaritas a aquellas madres que acaban de dar a luz o que tienen niños pequeños en casa. Sin embargo, también puede tener otros significados.

Por ejemplo, si una persona le regala esta flor a otra persona, le está diciendo de una manera sutil que le gusta y que quiere seducirla, especialmente si son de un color rosa claro. Si son blancas, la persona está haciendo una declaración de amor y, si son azules, quiere decir que la persona que las regala promete fidelidad.

Rosas

El significado de las rosas y su simbolismo puede variar enormemente dependiendo de su color, del número de flores que haya o de la zona geográfica. Normalmente, se suelen regalar rosas rojas, que son las que poseen uno de los significados más conocidos y universales, ya que simboliza el amor eterno y la pasión, por lo que es buena idea regalarla entre parejas o enamorados, especialmente, durante el aniversario o durante la celebración de San Valentín.

Sin embargo, existen rosas de todos los colores con significados diferentes. Por ejemplo, las rosas rosas simbolizan ternura, belleza y simpatía, por lo que siempre tienen connotaciones positivas, por lo que es una buena idea como regalo para una amiga.

En cambio, por ejemplo, la rosa amarilla guarda un significado negativo, ya que, aunque este color significa alegría y juventud, cuando alguien regala rosas amarillas, quiere decir que tiene intenciones ocultas de las que desconfiar e incluso puede advertir del peligro de traición.

Asimismo, por un lado, regalar una rosa blanca es buena idea para obsequiar a tu pareja, especialmente durante el inicio de la relación, ya que simbolizan pureza, felicidad e inocencia. Por otro lado, las rosas negras tienen un significado contradictorio, que se relaciona con el luto o con el deseo de cerrar una etapa y abrir otra nueva.

Amapola

La amapola es una flor que se abre generalmente durante la primavera, cuando comienzan a subir las temperaturas tras el invierno, entre marzo y agosto. En cuanto a su significado, si la flor es roja, se suele regalar a quien sufre de dolor amoroso o que está pasando por un período de crisis en su vida personal, pero debes tener en cuenta que, dependiendo del color de esta, también puede aportar significados diferentes.

Así pues, si el color es amarillo, significa el deseo de riqueza y éxito; si es rosa, significa serenidad y vivacidad; pero si es blanca, el significado es muy distinto, ya que simboliza el deseo de la mala suerte. Por ello, no es buena idea regalar una amapola blanca a alguien.

Narciso

Regalar un ramo de narcisos significa el deseo desesperado de amor correspondido por parte de otra persona, por lo que son las flores que mejor expresan un amor intenso. Dependiendo de su color, su significado también varía, por lo que, los narcisos blancos simbolizan el deseo de amor puro, mientras que los amarillos expresan que la persona está dispuesta a insistir y esperar hasta que este amor sea correspondido. Por ello, es buena idea regalar este tipo de flores si estás interesado en empezar a salir con otra persona.

Geranios

Los geranios simbolizan la alegría de pasar el tiempo al lado de la persona amada. El significado también varía dependiendo de su color. Si son rojas, quiere decir que el enamorado o la enamorada no se puede sacar a la otra persona de la cabeza; si son blandas, simboliza el amor más puro y sincero.

Sin embargo, si son de color rosa, quiere decir que una persona está enamorada, pero no espera que ese sentimiento sea demasiado duradero, simbolizando un sentimiento fugaz o un amor de verano. Es una buena idea regalar un geranio rojo o blanco si sientes un sentimiento de enamoramiento por otra persona y deseas ser correspondido o correspondida.

Claveles

Los claveles rojos son los más habituales, ya que tienen un fuerte significado de amor pasional; sin embargo, existen otros colores distintos, como el blanco, que se relaciona con la fidelidad y el rosa, el amor eterno que sienten las madres por sus hijos.

Sin embargo, el amarillo tiene un simbolismo mucho más negativo, ya que representa el desprecio profundo que una persona siente por otra. Así pues, es buena idea regalar un clavel rojo si quieres tener un detalle con tu pareja y reforzar el simbolismo de vuestro amor.

Orquídea

Las orquídeas tienen otro significado distinto independientemente de su color o de su aspecto, ya que simbolizan la seducción, la sensualidad y la fecundidad. Por ello, cuando una persona regala una orquídea con una intencionalidad concreta, le está diciendo a otra que es objeto de sus deseos, que quiere formar parte de su vida y, por supuesto, que quiere formar una familia con esa persona. Si tienes las cosas claras y crees que otra persona es el amor de tu vida, es una buena idea regalar una orquídea.

Camelias

Las camelias tienen múltiples significados dependiendo de su color, ya que, mientras la blanca es un mensaje de amor no correspondido, la roja indica un amor pasional e incondicional que está destinado a durar durante mucho tiempo.

En cambio, la rosa simboliza la confianza y el deseo de seducir a otra persona a través del romanticismo y de la sensualidad. Por ello, es buena idea regalar camelias rojas a tu pareja estable y aquellas de color rosa si estás intentando cortejar a otra persona.

Begonias

Las begonias también guardan distintos significados dependiendo de su color y se relacionan fuertemente con los sentimientos de amistad entre personas. Así que, las de color blanco, quieren decir que la persona que la regala siente una amistad sincera por ti, mientras que la amarilla simboliza el inicio de una bonita amistad; las de tonos anaranjados tienen que ver con aquellas amistades que resisten al paso del tiempo, es decir, aquellas que, aunque dos amigos o amigas no se vean durante años, cuando se ven, su amistad sigue intacta pase lo que pase. Por último, las begonias de color rojo simbolizan a aquella amistad más fuerte y apasionada.

Girasoles

Los girasoles son flores muy positivas, ya que se relacionan con el sol y con la luz. Por ello, su simbología gira en torno a la altivez y al respeto, por lo que, si se lo regalas a otra persona, le estás enviando un mensaje de admiración al mismo tiempo que le estás deseando buena suerte en la vida. Por ello, es buena idea regalar un girasol a aquella persona por la que sientas un profundo respeto y admiración por el motivo que sea.

Tulipán

Los tulipanes son flores muy elegantes que se suelen regalar en ramos y que se suelen relacionar con las declaraciones de amor más sinceras. Sin embargo, el tipo de amor que se declara puede variar dependiendo del color de las mismas.

Por ejemplo, si regalas un ramo multicolor, estás diciendo que tu amor es loco, extravagante e imprevisible. Sin embargo, si es amarillo, estás diciendo que estás totalmente enamorado o enamorada.

Si es blanco, tu amor es extremo, sincero y duradero y si es rojo, se trata de una promesa de amor eterno. En cambio, los tulipanes negros, denotan inseguridad y miedo a sufrir por amor.