Trucos de auténticos manitas para hacer las reformas

Si vas a reformar tu hogar y no sabes por dónde empezar te recomendamos que leas este artículo para encontrar inspiración. A continuación presentamos los mejores trucos de grandes manitas del hogar para aprender a reformar tu casa de forma eficiente y con las mejores garantías.

Ten claro lo que tienes

Primero que nada debe tener muy claro qué tipo de reformas quieres hacer: si quieres cambiar tu cocina, si piensas reformar los baños, si quieres hacer una terraza, si vas a cambiar la casa entera etc. En general es realmente importante el tener en cuenta todos estos puntos para que puedas empezar después a buscar presupuestos, hacer los planos de la obra, etc. Elige bien lo que quieres reformar inspirándote en todas las ideas que puedas encontrar y seguro que conseguirás triunfar con la reforma de tu hogar.

Haz un pequeño esbozo

Antes de contratar a los encargados de la obra te recomendamos que prepares un pequeño mapa o esbozo de todo lo que quieres reformar para poder explicarlo con mucha más facilidad ya que no será lo mismo tener que hacer una redistribución entera de la vivienda que simplemente hacer unos sencillos cambios en casa. Es recomendable que hagas siempre una especie de plano de cómo quieres que quede la casa distribuida después de la obra para poder empezar a seleccionar presupuestos y reformar tu hogar cuanto antes.

No te olvides de medir bien

Sin duda otro de los puntos más importantes a la hora de realizar una reforma del hogar es tomar medidas de todo antes de empezar a trabajar. Piensa que si las medidas son inexactas todo lo que hagáis después no servirá para nada y estaréis tirando muchísimo trabajo a la basura. En este punto te recomendamos medir primero todo bien utilizando un metro de calidad y goniómetros como los que puedes encontrar en Goniometro.net para poder calcular de forma totalmente eficiente todos los ángulos de los techos, de las paredes y de los muebles que vayas a ubicar en tu hogar o en el espacio que estés reformando.

Elaborar el nuevo plano

Cuando ya tengas todas las medidas llega la hora de elaborar un plano nuevo para poder empezar a trabajar sobre él con la mayor eficiencia posible. Si contratas los servicios de alguna empresa en este punto te presentarán el presupuesto.

Protege tus muebles

Si se van a hacer reformas fuertes es importante proteger todos los muebles que pueda haber en nuestro hogar para no dañarlos mientras tiene lugar la reforma. Lo mejor es dejar el piso vacío pero si no se puede siempre será necesario cubrirlos en las zonas en las que se vaya a hacer obras o de lo contrario lo más probable es que terminemos con nuestros muebles dañados.

Elegir buenos materiales

Para reformar bien un hogar los expertos lo tienen claro: resulta fundamental seleccionar siempre materiales que vayan a ser muy sencillos de limpiar, que aguanten de forma impecable el paso del tiempo y que tengan un toque rompedor y original para que no nos cansemos de ellos rápidamente en casa.

Normalmente en casi todas las casas las reformas más caras son las del baño y la de la cocina. En estos casos recomendamos elegir siempre materiales de óptima calidad, por ejemplo para la encimera de la cocina, para poder así asegurarnos de que vamos a elegir materiales que vayan a durarnos mucho tiempo y a proporcionarnos un aspecto único para nuestra cocina. Recomendamos por ejemplo el granito, el silestone o el mármol.

Asimismo, los expertos recomiendan no elegir materiales de madera a la hora de hacer reformas porque aunque son más económicos se estropearán mucho más pronto y tendremos que volver a hacer reformas mucho antes.