Los 5 mejores retos para ahorrar mucho dinero para las vacaciones

El ahorro es muy importante para tener la seguridad de tener dinero a la hora de afrontar gastos imprevistos o darnos un capricho. Hoy te quiero mostrar un listado de retos a través de los cuales podrás ahorrar dinero y así poder disfrutar de unas buenas vacaciones en verano. Y es que si te lo propones, te puedo asegurar que lo conseguirás. Eso sí, hace falta esfuerzo, voluntad y conocimiento. Esto último te lo mostramos a continuación a través de diferentes retos.

Reto del ahorro diario

Es un reto sencillo, pero que hará que tengas que hacer esfuerzos. Para comenzar, cómprate un cerdito o una hucha que no se pueda abrir hasta el momento que quieras todo el dinero.

Ahora te propongo meter un euro en la hucha todos los días, a excepción de los fines de semana, en cuyo caso te propongo el reto de meter dos euros. Gracias a esto, podrás tener la seguridad de ahorrar a la semana 5+4= 9 euros. Si contamos que el año tiene 52 semanas, esto significa que con este reto sencillo podrás llegar a ahorrar 468 euros. Seguro que te estás preguntando, con eso no me dan para unas buenas vacaciones. Pues si necesitas más dinero, entonces multiplica por dos o por tres el esfuerzo del ahorro. Supongamos que quieres captar 1500 euros para tus vacaciones. En este caso te propongo ahorrar 3 euros diarios y 6 cada día del fin de semana. Esto supone un ahorro total de 27 euros. Es decir, podrás tener ahorrado en el año 1400 euros. Como puedes ver, con un pequeño esfuerzo diario puedes llegar a ahorrar mucho dinero.

Reto del finde en casa

Es un reto que están llevando a cabo muchas familias. El caso es que en este caso el reto te propone quedarte en casa toda la familia y disfrutar de un gasto cero. Hay que dejar claro que la vida está para disfrutarla, por este motivo te propongo hacer el reto un fin de semana al mes.

Para realizar este reto, te invito a no coger el coche, no ir a comprar y sobre todo no ir de bares o de ocio que te obligue a gastar dinero. Solo compra el pan y las cosas realmente necesarias.

La verdad es que la capacidad de ahorro dependerá de los gastos que tengas normalmente cada fin de semana. Supongamos que vas a un bar dos veces durante el fin de semana. Esto te permitirá ahorrar unos 15 euros. Añadimos las entradas del cine y palomitas, otros 20 euros. Si sumamos el gasto de gasolina, son otros 10 euros. Antojos otros 10 euros. Esto supone que al mes podrás ahorrar unos 50 euros más o menos. Si hacemos cuentas, el ahorro a lo largo del año serán de unos 600 euros más o menos. Hay que tener en cuenta que no todas las familias gastan lo mismo durante el fin de semana. Haz cuentas y mira a ver si te interesa este reto.

Reto diario

Es un reto que me gusta mucho, ya que el potencial de ahorro es muy importante. Para que te hagas a la idea, con este truco podrás ahorrar un total de 1460 euros al año.

En este caso tendrás que ahorrar un euro el lunes e ir aumentando el ahorro cada día de la semana en un euro. Es decir, el martes tendrás que ahorrar dos euros… hasta que el domingo ahorres 7 euros. Cuando vuelva a llegar el lunes, vuelves a comenzar el ciclo. Puedes comenzar el día de la semana que más te guste, pero lo importante es realizar el ciclo correctamente.

El esfuerzo puede llegar a ser importante, pero nada que no nos podamos permitir. Con quitarte un café o cualquier otro antojo, podrás superar el ahorro diario sin problemas. Y para ayudar en el ahorro, puede ser interesante dejar el coche aparcado los fines de semana e ir a todos los sitios andando. Ahorrarás y harás ejercicio.

Fuente de la imagen

Reto de no gasto nada

En este caso, tendrás que proponerte no gastar en tonterías. En este caso, tienes que hacer una lista de caprichos y otra lista de cosas realmente necesarias. Destina el dinero a comprar solo cosas necesarias y el dinero que te sobre ahórralo cada semana. Es importante que el dinero ahorrado no lo puedas tocar hasta que comiencen las vacaciones. Si tienes acceso a ese dinero, te puedo asegurar que terminarás cogiendo parte del dinero y el reto no será satisfactorio.

Cada mes apunta cuanto has ahorrado e intenta superarte mes a mes. Veras como dejando de comprar cosas innecesarias puedes llegar a ahorrar más dinero del que pensabas.

Reto del redondeo

Es un reto también muy usado por muchas familias y que se puede combinar perfectamente con otros retos mencionados anteriormente. Te aportará un plus de ahorro que te ayudara a disfrutar de unas vacaciones de más calidad.

En este caso, cada vez que vayas a comprar y te den la vuelta, te invito a guardar esa vuelta en una hucha. En un principio solo te parecerán unos céntimos, pero si sumas todos los céntimos que te han ido dando de las vueltas todos los días, el ahorro puede llegar a ser muy importante.

Este reto no te permitirá ir de vacaciones con lo ahorrado, pero si lo combinas con otro reto mencionado anteriormente, te aseguro que te dará un plus que lo notarás cuando tengas la oportunidad de ir por fin de vacaciones. Y es que al fin y al cabo, todo el mundo tendría que tener derecho a disfrutar de unos días de vacaciones para poder desconectar del día a día.

Eso sí, recuerda que estamos hablando de retos. No rompas el reto a la mitad, porque entonces el esfuerzo que has realizado durante meses no te servirá de nada.