Los Hombres y las joyas ¿Son exclusiva de las mujeres?

Todos los datos acerca de los hombres y las joyas de la mano de nuestros mejores expertos. Descubre por qué las joyas no son patrimonio exclusivo de las mujeres y cómo los hombres las han utilizado a lo largo de la historia y las incluyen más que nunca actualmente para completar sus looks. Conoce todos los datos sobre hombres y joyas en este artículo.

Los hombres y las joyas

Sin duda los hombres usan menos joyas que las mujeres, pero cada vez son más las colecciones dedicadas a uso masculino que incluyen anillos, collares y pulseras elegantes y masculinas. Las joyas van evolucionando para adaptarse a los últimos tiempos y los hombres más sofisticados las incorporan en sus looks como complementos básicos necesarios.

Lo que sí es ley es que con los hombres y las joyas “menos siempre es más” y estos suelen llevar siempre menos joyas y todas ellas mucho más sencillas (que no “básicas”). Normalmente, aunque cada vez se van incluyendo más joyas, las que vienen acompañando a los hombres desde hace muchos años son los relojes, las alianzas, el alfiler de la corbata y por supuesto los gemelos. Además también hay otros detalles como las insignias, todo tipo de decoraciones y la hebilla del cinturón.

Cada vez más se incluyen también accesorios que aportan modernidad como los que podemos ver en SilverHouse.es, una tienda con todo tipo de joyas de calidad dónde podemos encontrar pulseras, anillos, collares, pendientes, etc.

Los clásicos

En el caso de los hombres, uno de los clásicos que les viene acompañando durante mucho tiempo es el alfiler de corbata y el otro los gemelos. Éstos últimos se usan si se llevan camisas de doble puño mientras el alfiler de corbata tiene un marcado origen en los imperdibles o agujas que se usaban en el siglo XVII para sujetar bien la muselina o el encaje que se llevaba en aquella época y actualmente sigue siendo una buena alternativa para evitar que se muevan las corbatas de seda.

El reloj

Por otro lado tenemos el reloj: probablemente el complemento más importante o la joya por excelencia para los hombres. Muchos piensan que los hombres solamente tendrían que llevar reloj, pero realmente las joyas actuales pueden favorecer y completar todos los estilismos masculinos, incluso si se combinan también con un reloj.

Joyas masculinas

Por último encontramos otro tipo de joyas masculinas como por ejemplo los collares. En este caso la ley para vestir elegante es que siempre deben ser sencillos, nunca de muchos colores ni muy pesados. Lo mejor son los colores neutros o los metales de calidad como la plata o el platino bien combinados con la ropa. Los hombres modernos pueden vestir bien llevando joyas siempre que no caigan en el exceso. Por ejemplo, con un anillo no hace falta llevar pulsera o si llevamos un collar no hace falta añadir ninguna joya más.

Otras joyas masculinas realmente modernas que sobre todo utilizan los adolescentes, aunque cada vez se están extendiendo más entre los adultos son los piercings y los pendientes. En este caso se debe tener muy en cuenta tanto la imagen que se quiere proyectar como también el trabajo que se tenga ya que en todos los lugares no te permiten usar este tipo de joyas y por desgracia en la actualidad la imagen sigue siendo muy importante para causar una buena impresión.

A la hora de elegir las joyas los hombres deben tener siempre en cuenta su estilo y el estilo de su ropa y atreverse a innovar y probar joyas nuevas pero siempre sin pasarse y sin caer en excesos ni errores a la hora de seleccionar sus joyas.