Para nadie es un secreto que el póker se ha convertido, en muy poco tiempo, en uno de los juegos en línea más populares en todo el mundo. Es por este motivo que son cada vez más las plataformas y webs destinadas para disfrutar de partidas con jugadores de todos los países y con distintos niveles de experiencia.
En este sentido, es necesario mencionar que muchos buenos jugadores se han hecho de una buena reputación en estos portales. Jugadores que poco a poco se cuentan entre los imbatibles de esta disciplina y que, incluso, sirven de ejemplo y de inspiración para las nuevas generaciones que surgen con el paso del tiempo.
Es precisamente de estos jugadores de los que vamos a hablar en las siguientes líneas. Ya sea que ya conozcas a los mejores jugadores de póker online del mundo, o quieras conocerlos para adentrarte más en este creciente mundo, lo cierto es que en que has llegado al artículo correcto para comenzar.
¡Vamos a por ello!
¿Quién es el mejor jugador de póker online del mundo?
Daniel Negreanu es considerado, incluso, como el mejor jugador de póker de la década, lo que ya es bastante decir. Es oriundo de Toronto, Canadá y se sabe que ya a los 18 años le dedicaba, nada más y nada menos, que 40 horas semanales al desarrollo de sus habilidades en el juego.
Sus andanzas en el póker empezaron en el lugar más apropiado: Las Vegas. Con el paso del tiempo y la práctica constante, logró dominar a la perfección la impulsividad que siempre se presenta en las mesas de juego, lo que le conllevó una serie importante de victorias para comenzar a posicionarse.
Fue tal su destreza que llegó a acumular un bankroll considerable; no obstante, también tuvo temporadas en las que la fortuna parecía no sonreírle, al punto de perderlo todo. Aun así, su tenacidad distintiva le impidió darse por vencido y decidió incursionar nuevamente en el póker, ganando muchos títulos y, por supuesto, enormes cantidades de dinero.
Como curiosidad, “KidPoker” como se le conoce en las mesas de juego según nos dicen desde la web de póker online PartyRakeback, decidió recientemente retirarse como jugador profesional del equipo PokerStars. Esta decisión fue influenciada por la constante necesidad de Negreanu de dedicarse a su familia; sin embargo, de vez en cuando todavía se le ve en Las Vegas refinando su técnica.
Los 5 mejores jugadores de póker online del mundo
5. Justin Bonomo
Tanto online como en vivo, Justin Bonomo es uno de los jugadores más representativos del póker mundial, nos explican desde PartyRakeback. Este norteamericano ha cosechado una gran cantidad de lauros en los últimos años, lo que ha terminado por posicionarlo en el olimpo del juego con aun mucho futuro por delante.
Consiguió su primer premio de siete cifras en Monte Carlo, llevándose la nada pequeña cantidad de $2.000.000 en un Super High Roller del año 2012. No obstante, la cúspide de su éxito vendría a concretarse en el 2018, año en el que “ZeeJustin” acumuló una racha de victorias memorables para todos los fanáticos del juego.
A lo largo de su carrera, Bonomo ha obtenido un total de ganancias producidas por el póker que sobrepasan la estratosférica cifra de $53.000.000. Hoy en día sigue estando activo, y aunque no ha logrado conseguir hazañas semejantes a las de años recientes, todavía se le considera como uno de los mejores del mundo.
4. Erik Seidel
A Erik Seidel se le considera como a un verdadero revolucionario del juego, gracias a sus destrezas e imperturbable serenidad, cualidades que lo han posicionado como uno de los mejores jugadores de diferentes épocas. Su trayectoria es muy seguida por los entusiastas del póker en todo el mundo.
Actualmente está posicionado en la cuarta casilla en lo que en el ámbito de ganancias se refiere, y aunque es un jugador más conocido en los juegos en vivo, también ha incursionado con éxito en el póker online, llegando a ser un oponente imbatible en muchas plataformas.
3. Bryn Kenney
Es uno de los campeones más recientes de este top. Pese a que empezó a conseguir buenos resultados desde 2007, no fue sino hasta el 2019 que empezó a lograr los mejores resultados de su extensa carrera. También ha logrado posicionarse en importantes competencias como en un High Roller en Bahamas, en el 2011, donde logró quedarse con la tercera posición.
Tal como mencionamos, en el año 2019 fue cuando este jugador empezó a codearse con los pesos pesados del juego. De hecho, fue el año en el que pudo alcanzar, por primera vez, ganancias de siete cifras al conseguir $3.000.000 en el prestigioso torneo Triton Series de Jeju, en Corea del Sur.
2. Phil Ivey
Pese a que actualmente no pasa por su mejor momento, Phil Ivey sigue siendo considerado como uno de los mejores jugadores de póker online de los últimos años. De hecho, es visto como una leyenda activa del juego, además de un verdadero maestro cuando de mesas de juego en vivo se trata.
Aunque su fuerte es, precisamente, las mesas en vivo, su nivel de ganancias en línea es bastante envidiable, con márgenes de hasta $19.000.000 a lo largo de su carrera. No obstante, sus ganancias totales son aún más impresionantes, llegando a sumar unos $30.000.000 en el transcurso de su trayectoria que, cabe destacar, todavía no termina.
1. Phil Hellmuth
Es uno de los jugadores más indiscutidos de los últimos años. Inició su carrera a finales de los años 80, por lo que su trayectoria ya sobrepasa los 30 años ininterrumpidos en los que se combinan las mesas de juego de póker en vivo, y las mesas digitales en las plataformas de póker online.
Su primer gran triunfo lo consiguió en la World Series of Póker del año 1989; a partir de allí, logró acumular la nada despreciable cantidad de 15 brazaletes, entre otros títulos y distinciones de este juego. Su especialidad de juego es el Texas Hold’em, y lo ha hecho uno de los estilos más divulgados hasta la fecha.
¿Cuánto gana un jugador de póker online?
En primer lugar, hay que aclarar que ganar dinero jugando póker online es una tarea sumamente difícil: se requieren de años de estudios de las estrategias del juego, y otras habilidades para poder lograr varios triunfos que te permitan alcanzar ganancias significativas.
Las ganancias siempre serán relativas: es necesario recordar que dependerá principalmente del nivel de apuestas que tenga el juego. Sin embargo, existen sitios de póker que te permiten apostar cuantiosas cantidades de hasta $1000.000, por lo que se puede deducir que un jugador de póker online profesional puede hacerse con esta cifra.