Prestamos de dinero urgente: obtén las mejores condiciones

Seguro que te ha ocurrido que, cuando enciendes la televisión comienzan a salir anuncios relacionados con dinero urgente o préstamos para que hagas con el dinero lo que te apetezca, desde comprarte el último modelo de teléfono móvil o incluso aquellos que buscan un viaje de ensueño con su pareja alrededor del mundo. Los sueños que puedes alcanzar con un préstamo de dinero urgente son varios, sin embargo, cuando te paras a comprobar todas las condiciones es posible que te pongas a temblar puesto que no ha sido tan buena idea solicitar el préstamo a dicha entidad financiera. En esta guía te vamos a comentar cuáles son las claves para saber qué condiciones te serán favorables en la consecución de un préstamo de dinero urgente.

¿Qué condiciones debe tener un préstamo de dinero urgente?

Cuotas fijas

Una de las condiciones que vemos necesarias para que puedas pedir tu crédito y que sea beneficioso para ti es que cuentes con cuotas fijas que no van a cambiar a lo largo del tiempo. Es habitual en muchas entidades financieras como también en muchos bancos que según la Bolsa y la economía del momento la cuota que debes de pagar sea variable, por lo que no sabes si un mes vas a pagar un dinero u otro. De igual manera debe de ser posible elegir entre diferentes modos, o bien parar de manera mensual, trimestral o semestral, dándote mayores facilidades en el pago del préstamo que has pedido.

Flexibilidad en el periodo de pago

Otro de los detalles que debes de tener en cuenta cuando vas a contratar tu crédito rápido es que puedan ser flexibles en el periodo de pago, ya que no es lo mismo devolver toda la cantidad de dinero que has solicitado en cinco años que, por ejemplo en diez o en quince, ya que las cuotas que irás pagando serán más pequeñas y será, por lo tanto, más fácil de ir cumpliendo con tus pagos mensuales. Uno de los detalles característicos en las entidades bancarias es que el tiempo que debes de devolver el dinero es muy corto, reduciéndose incluso a los cinco años, y casi ahogándote de todo lo que tienes que pagar, sin embargo, en algunas entidades de financiación urgente consigues alargar mucho más el pago.

Sin necesidad de nóminas ni otros requisitos

Uno de los problemas más grandes cuando quieres solicitar un préstamo de dinero urgente en las mejores condiciones a un banco es que si no tienes una nómina en el propio banco o incluso en muchos casos, si no tienes una solvencia no te van a facilitar el dinero, por muy poco que sea dicho dinero no se te aportará. En ciertas entidades financieras de prestamistas te pueden conseguir dinero urgente con ASNEF, esto lo que quiere decir es que no necesitarás tener una nómina ni tampoco dinero en el banco, incluso si tienes deudas se te puede facilitar el préstamo, ya que el listado Asnef es aquel en el que se encuentran todos los morosos y por lo tanto, los bancos suelen evitar dar el dinero a dichas personas.

Una de las condiciones más favorables por lo tanto es la de poder pedir y que te den el dinero rápido sin que prácticamente te pongan ninguna pega ni una explicación, consiguiendo que con el dinero que has solicitado puedas tapar alguna que otra deuda que estuviese agobiándote.

Tipos de interés

Otro detalle que conviene que tengas en cuenta cuando vas a pedir un crédito urgente es que los tipos de interés sean lo más bajo posible, ya que de esta manera el banco o la entidad estará obteniendo de ti unas ganancias grandes y, por lo tanto, si has pedido una cantidad de dinero en el préstamo, lo que devolverás se multiplicará bastante, por este motivo tienes que mirar antes de firmar cualquier acuerdo que el interés sea uno de los más bajos en comparación con el resto.