Ayudas para emprendedores afectados por el COVID

Son muchos los autónomos y emprendedores que se han visto afectados en los últimos tiempos por la pandemia del COVID-19. En este artículo te contamos cuáles son las principales ayudas para emprendedores afectados por el COVID a las que puedes tener acceso para continuar con tu negocio en estos tiempos incierto.

Programas de ayuda con los aprovisionamientos

En primer lugar encontramos los programas de ayuda para mitigar las dificultades de aprovisionamiento que algunos emprendedores estén pudiendo sufrir tras la pandemia. Desde IVACE han presentado estas ayudas que además servirán para identificar nuevas oportunidades de negocio a las empresas proveedoras.

Suspensión de las facturas

Otras de las ayudas más interesantes a las que pueden optar los emprendedores afectados por el COVID son las suspensiones de la facturación de algunos servicios como la electricidad, el gas natural y otros servicios derivados del petróleo. Pueden acogerse a esta ayuda todos los autónomos, emprendedores y Pymes que cuenten con un punto de venta que se haya visto afectado por el Covid19.

Préstamos del IDAE

Por otro lado encontramos los préstamos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDEA. Son unas ayudas que concede el organismo público que está adscrito a la Secretaría de Estado de Energía. Pueden acogerse a ellas todos los emprendedores que tengan problemas para devolver las cuotas ya que su actividad se ha visto afectada por el Covid. Cubre los aplazamientos de las cuotas de los préstamos concedidos dentro de estos programas de subvenciones y ayudas que deben ser reembolsadas.

Los préstamos SGIPYME

Se trata de un tipo de préstamos de la Secretaria General de Industria y Pyme que podrán ser negociados por parte de los beneficiarios que hayan visto afectada su actividad por el Covid-19.

Créditos de capital privado

Por otro lado encontramos también una solución interesante para los emprendedores afectados por el COVID en los créditos o préstamos de capital privado. Con este tipo de financiación es posible para muchos emprendedores con una buena idea comenzar su negocio, así como también a los autónomos o pymes que no están pasando por un buen momento conseguir financiación para llevar adelante una idea, sacar un nuevo producto u simplemente conseguir salir del bache de forma segura sin contratiempos. Si te interesa conocer muchas alternativas interesantes para sacar adelante tu nueva empresa en este contexto de incertidumbre en https://financiacionparaempresas.net/ son expertos en la financiación para las empresas y ayudas para emprendedores con lo que probablemente te resulte muy práctico echar un vistazo a lo que explican en su espacio web, sobre todo si estás buscando ayudas para emprendedores afectados por el COVID.

Ayudas para empresas del sector turístico

Estas ayudas están destinadas a los trabajadores y emprendedores en régimen de autónomos, así como también a las Pymes del sector turístico que hayan tenido que reducir o suspender sus actividades a causa del COVID 19.

Ayudas para digitalizar las empresas

Por otro lado desde Red.es se ha creado una línea de ayudas para las empresas digitales. Estas ayudas se ofrecen a las empresas que van a adquirir diferentes soluciones para digitalizar su negocio y también a las empresas que facilitan esta digitalización.

Ayudas de CERSA y SGR

Se trata de unos avales a los que pueden acogerse las pymes y los emprendedores afectados por el COVID que les permiten acceder hasta a un cien por cien de financiación para sus negocios en estos tiempos de incertidumbre.

Avales del Consejo y de Ministros

Además de los avales o ayudas de CERSA, los emprendedores afectados por el COVID  también pueden acogerse a diferentes líneas de avales para solicitar préstamos como las que oferta el Estado, que avalará hasta el 80 por ciento de los nuevos préstamos o de renovaciones. Los préstamos los gestionarán las entidades financieras y también asumirán parte del riesgo. Con estas ayudas se pueden avalar los salarios, las facturas y diferentes necesidades de liquidez que puedan tener los emprendedores.

Ayudas para el sector cultural

Además de las anteriores ayudas, el SGR también está promoviendo en colaboración con los bancos unas líneas de financiación especiales dirigidas a las empresas del sector cultural. Pueden optar a estas ayudas las pequeñas empresas y los emprendedores que desempeñen una actividad enmarcada en el audiovisual, en la industria musical, en las artes escénicas, en la industria del libro, en las bellas artes y en otras empresas del sector cultural.

Líneas de financiación bonificada

Encontramos también diferentes líneas de financiación creadas especialmente para ayudar a los emprendedores que incluyen condiciones adaptadas a la situación de pandemia actual como por ejemplo unos intereses del cero por ciento. Las líneas para autónomos, emprendedores y micro empresas cubren hasta 750000 euros y su finalidad debe ser la actualización de las instalaciones del negocio, la contratación de trabajadores, la adquisición de elementos patrimoniales o el aplazamiento de cuotas o de intereses de préstamos.