Turismo o SUV: ¿qué es mejor?

La moda de los SUV no para de aumentar. Cuando una persona quiere comprar un coche casi siempre piensa en un SUV. Pero la verdadera pregunta es ¿realmente es mejor un SUV que un turismo? A lo largo de este artículo te vamos a explicar las dos opciones para que puedas ver realmente lo que se adapta a tus necesidades. Debes saber que tienes que comprar lo que realmente necesitas, no lo que la presión social te obliga a comprar.

¿Es más seguro un SUV que un turismo?

Cuando comparamos un SUV con un turismo, lo primero que nos viene a la cabeza es que el SUV es mucho más seguro que un turismo porque es más robusto y grande. Pero ¿realmente es así? Hay que fijarse en los datos realmente y no en las percepciones para ver si realmente son más seguros.

Teniendo en cuenta los últimos estudios, podemos concluir que la realidad es muy diferente a lo que tenemos en la cabeza. Hemos podido comprobar que los SUV realmente no son tan seguros por culpa de su peso y tamaño. Eso hace que sean más torpes que los turismos, por lo que en ocasiones pueden salir mucho más perjudicados.

A esto hay que añadir que no todos los SUV son igual de seguros. Hay algunos que ofrecen poca seguridad, mientras que otros son mucho más seguros. El problema viene dado en que el conductor por el mero hecho de ir sentado un poco más alto tiene una falsa seguridad. Eso puede provocar una relajación en la conducción y provocar un accidente con más facilidad.

A la hora de evaluar la seguridad de ambos vehículos, lo que hay que hacer es tener muy en cuenta la seguridad activa y pasiva de cada uno de los vehículos. En ocasiones un vehículo robusto, alto y grande no ofrece realmente la seguridad que se busca en ese tipo de vehículo. En conclusión, podemos decir que el turismo no siempre tiene que estar por debajo del SUV, aunque siempre nos vendan esos vehículos como que son más seguros.

¿Por qué elegir un SUV?

Si tienes claro qué quieres ir a la moda y en consecuencia quieres comprar un SUV, te vamos a dar una serie de motivos para que lo hagas.

  • Posición elevada: uno de los puntos fuertes de los SUV es que permiten que el conductor pueda ir un poco más alto que en un turismo tradicional. Eso hace que pueda tener una mejor visión de la carretera. A cambio de tener una visión delantera mayor, la visión trasera se ve perjudicada.
  • Facilidad de acceso: normalmente los SUV se venden porque permiten que los niños puedan entrar con más facilidad que con un turismo. Pero no solo los niños se ven beneficiados. El resto de los pasajeros también se ven beneficiados porque no se tienen que agachar a la hora de entrar en el vehículo. La posición de entrada puede ayudar mucho a las personas mayores porque el acceso les resultará mucho más sencillo.
  • Altura libre del suelo: en contra de lo que suele suceder con los turismos, los SUV suelen ser más altos. Eso significa que el vehículo puede acceder a zonas que un coche normal no. Eso te vendrá muy bien si sueles salir del asfalto para disfrutar del campo. Podrás ir por caminos con piedras con facilidad. Eso sí, cuidado por los caminos por los que te metes.
  • Aspecto del SUV: muchas personas no conducen el SUV por sus características, sino por el aspecto que ofrece. En la actualidad vivimos en un momento en el cual un SUV se ve con muy buenos ojos. Eso se debe a que conducir el vehículo da sensación de poderío. Como se suele decir, cuanto más grande, más protagonismo y seguridad. Aunque se ha demostrado que eso no es así realmente.
  • Espacio del vehículo: gracias a que son coches amplios, tanto el conductor como el resto de los pasajeros pueden tener mucho espacio para disfrutar al máximo del viaje. Si eres una persona que suele hacer viajes largos, un SUV hará que el viaje parezca un poco más corto. Lo importante es elegir siempre un equilibrio entre el tamaño exterior y la amplitud interior. Y es que no todos los modelos son tan amplios por dentro como puede parecer por fuera.

5 modelos SUV de Mercedes

Si realmente quieres disfrutar de un buen SUV, te invito a conocer los mejores modelos SUV de Mercedes. Con esos vehículos no solo podrás lucir elegancia, también podrás disfrutar de confort y seguridad. Eso se debe a que esta marca realmente equipa muy bien sus vehículos, de aquí que en ese caso los SUV sí que sean seguros.

1- Mercedes-Benz Clase GLA

Uno de los mejores coches que puedes adquirir en estos momentos. Tienen un diseño moderno y lo más importante, ofrecen una equipación de máxima calidad. Todo eso hace que los conductores que se ponen al volante de ese vehículo tengan muy buenas opiniones del SUV.

El problema viene dado en que el vehículo no siempre es barato. Por ese motivo, son muchas las personas que acuden al mercado de segunda mano. Visitando el catálogo de coches de segunda mano Mercedes Clase GLA de Automotor10 nos hemos dado cuenta de que los precios son mucho más económicos que si lo compramos nuevo. Si no quieres hacer una gran inversión, pero quieres disfrutar de la seguridad de un clase GLA, comprarlo de segunda mano puede ser una buena opción.

2- Mercedes Benz GLE 400

Es otro de los SUV más importantes dentro de la marca Mercedes. Hablamos de un modelo que ha sido clasificado como un SUV de lujo, lo que significa que no todo el mundo puede permitirse el lujo de conducirlo.

El coche es espectacular, pero no se recomienda demasiado para la ciudad por sus grandes dimensiones. Por supuesto, Mercedes ha equipado el vehículo con la mejor tecnología para que sea confortable, cómodo y sobre todo seguro.

3- Mercedes GLS 550

Como nos informan los expertos en coches de segunda mano de Automotor10, es otro de los modelos más demandados por los conductores. Su precio en el concesionario es muy alto, lo que hace que el mercado de segunda mano funcione realmente bien.

Hablamos de un SUV de tamaño completo. Se caracteriza por ser un vehículo seguro, rápido y que reacciona bastante bien a los posibles imprevistos que pueda haber en la carretera. Otro punto positivo es la durabilidad del vehículo y el espacio interior del SUV. Pueden viajar hasta 7 personas en su interior y la comodidad estará asegurada para todos los pasajeros.

4- Mercedes -Benz GLC Class

Otro de los SUV más importantes de la marca Mercedes. Son muchos los conductores que siempre han soñado con poder conducir este vehículo.

El vehículo no solo destaca por su diseño, también por las notas que ha recibido por la crítica. Es un SUV que destaca por tener un interior de lujo, espacio y un grado de seguridad muy elevado. A eso hay que sumar que el vehículo también ha llamado mucho la atención por el consumo que tiene. A pesar de ser grande, su consumo está muy ajustado.

5- Mercedes-Benz ML

Es un SUV que lleva pocos años entre nosotros, pero ha resultado otro triunfo para la marca. El vehículo ofrece todo lo que se puede buscar en un vehículo SUV de lujo.

El precio no es de los más altos, pero a cambio ofrece una buena equipación y una gran mecánica. Se está demostrando que es un vehículo que ofrece una gran durabilidad, de aquí que sea otro de los vehículos con buena aceptación dentro del mercado de segunda mano.