10 herramientas manuales que todo manitas necesita

Tanto si te consideras un manitas en casa como si no, es vital que cuentes con una caja de herramientas manuales completa. Son muchas las personas que todavía no cuentan con esas herramientas, lo que hace imposible realizar pequeñas reparaciones.

Para ayudarte a crear tu pequeña caja de herramientas para trabajos ocasiones en el hogar, te vamos a mostrar un listado de herramientas manuales que te vendrán realmente bien.

1- Flexómetro

También conocido como cinta métrica. Es una herramienta básica que tendría que estar en cualquier caja de herramientas. Ocupa muy poco espacio, es muy barata y además permite tomar medidas de cualquier cosa.

En la actualidad hay muchas opciones entre las que elegir. Por ejemplo, puedes elegir entre flexómetros más o menos largos. Pero para obtener una buena experiencia, te recomiendo que mida como mínimo 5m. De esa manera podrás realizar mediciones pequeñas como grandes con más exactitud.

2- Destornilladores

Todo el mundo debería tener un buen juego de destornilladores en casa. Personalmente no te recomiendo tener solo un destornillador, sino tener un buen juego entre los que elegir. Así podrás trabajar sobre diferentes tipos de tornillos y obtener un mejor resultado.

Para que te hagas a la idea, puedes optar por destornilladores planos, de estrella, Philips… Y no solo debes fijarte en el tipo de punta, también en el tamaño y mirar si son magnéticos. Así te será más fácil trabajar con ellos.

3- Martillo

Otra herramienta manual básica que nos recomiendan tener los expertos de Jucarsa, los cuales nos han ayudado a realizar el listado. Para que te hagas a la idea, una caja de herramientas sin martillo no puede ser considerada una caja de herramientas.

Una buena opción puede ser optar por un martillo de garra. Por un lado, podrás clavar los clavos y por el otro sacarlos si es necesario. Para conseguir una buena absorción de los golpes y en consecuencia sea más fácil trabajar con ellos, te recomiendo usar un martillo de fibra de vidrio o mango de goma.

4- Llave inglesa

Para nosotros es otra de las herramientas que deberían tener todas las cajas de herramientas. La ventaja de esta herramienta es que es como tener muchas llaves, pero en una sola herramienta. Eso hace que ocupe muy poco espacio y se la pueda sacar mucho más provecho.

Estas herramientas son muy fáciles de ajustar, por lo que cualquier persona la puede usar sin problemas, incluso si nunca la ha usado. Se puede decir que es una herramienta muy práctica y que tiene un precio muy económico.

5- Alicates

Es otra de las herramientas que mejores resultados te darán y que debe estar presente en la caja de herramientas. Es de las más demandadas y dentro de este grupo hay diferentes opciones entre las que elegir.

Si la vas a usar en casa, te recomendamos los alicates universales. Pero debes saber que para trabajos determinados existen alicates determinados. Para evitar accidentes, te recomendamos optar por alicates que tengan los mangos recubiertos con un material aislante. Así evitarás más de un susto, sobre todo cuando hagas trabajos de electricidad.

6- Nivel

No es de las herramientas más comunes en las cajas de herramientas, pero te será de gran ayuda en muchos trabajos.

Gracias al nivel podrás tener la certeza de que el trabajo ha quedado bien nivelado y en consecuencia los resultados serán buenos. Es una herramienta para toda la vida, por lo que merece la pena la inversión. Por supuesto, es muy fácil de usar, de aquí que te la recomendamos.

7- Taladro

Realmente no es una herramienta manual, pero te la recomendamos para tu caja de herramientas. Con el taladro conseguirás hacer los agujeros necesarios para colocar posteriormente el taco y el tornillo. Así conseguirás colgar estanterías, muebles, cuadros…

También hay taladros manuales, pero no son tan efectivos y harán que tengas que hacer mucho esfuerzo para conseguir buenos resultados.

8- Cutter

Es una herramienta sencilla, pero te será de gran ayuda a la hora de hacer muchos trabajos de bricolaje y pequeñas reparaciones.

No compres un cutter de mala calidad o te será complicado obtener buenos resultados. Siempre debes optar por una herramienta de calidad. Así no se romperá con facilidad y podrás cortar una gran cantidad de materiales. Para que te hagas a la idea, con esta herramienta podrás cortar materiales como plástico, papel, cartón, moqueta… Es una herramienta muy funcional y práctica.

9- Sierra

Es otra herramienta que te vendrá realmente bien a la hora de trabajar sobre determinados materiales. Hay sierras manuales para distintos materiales. La más común es la sierra para madera, pero hay otras para cortar plástico o metal. Lo importante es elegir la opción que mejor se adapte al uso que le vamos a dar.

10- Escalera

Es una herramienta que no entra en la caja de herramientas, pero es recomendable tenerla en casa para poder llegar con facilidad a lugares donde no llegamos. No importa si eres una persona alta o baja, la escalera te será de gran ayuda a la hora de llegar a determinados sitios.

Como mínimo, la escalera debería tener tres peldaños. Pero en ocasiones es mejor que sea más alta, sobre todo si no llegas al techo con facilidad.

¿Dónde comprar las herramientas de mano?

Si realmente quieres conseguir unas buenas herramientas de mano a cambio de un precio competitivo, te invito a conocer las herramientas de mano Jucarsa. No solo están dando muy buenos resultados, sino que además sus precios no son para nada elevados. Te podemos asegurar que a través de Jucarsa conseguirás la calidad que buscas sin tener que gastar demasiado dinero.

Como nos han comentado muchos usuarios, no han dado el paso de crear su propio maletín de herramientas porque pensaban que era muy caro. Pero cuando se han puesto manos a la obra, se han dado cuenta de que la inversión es muy baja. Y una vez realizada la inversión, se dan cuenta de que esas herramientas son realmente prácticas. Por ejemplo, ayudan a solucionar pequeñas averías, a colgar un cuadro… Si realmente no quieres tener que llamar a un profesional por cualquier tontería, realmente deberías tener en casa las herramientas que te hemos mostrado anteriormente. Así conseguirás ser independiente y solucionar tus pequeños problemas. No solo te sentirás más libre, sino que también evitarás tener que depender de terceros para casi todo.