11 propiedades del zumo de naranja natural

Desde pequeños siempre hemos crecido con la idea de que el zumo de naranja tiene muchas vitaminas y propiedades. ¿Pero realmente conocemos cuáles son esas propiedades? Si todavía no las conoces, estás en el lugar indicado. Con la ayuda de nuestra especialista te vamos a mostrar los principales beneficios que una persona disfruta al tomarse un zumo de naranja natural.

Pero antes de hablarte de las propiedades quiero dejar claro que no es lo mismo tomar un zumo natural que un zumo procesado. Para disfrutar de todas las propiedades es fundamental tomar un zumo natural elaborado con naranjas frescas y de calidad. En CitrusDay puedes comprar naranjas recién recogidas y así poder disfrutar de todo el sabor y propiedades de la naranja. No hay nada mejor que tomarse un zumo con naranjas frescas que no han pasado por neveras de conservación. Comentado ese detalle pasamos a mostrarte sus principales propiedades.

1- Es saludable

Una de las principales propiedades del zumo de naranja es que tiene muchas propiedades saludables. Como puedes imaginar, para poder disfrutar de esas propiedades es fundamental tomárselo lo más recientemente posible. A través de muchos estudios se ha demostrado que el zumo no solo es más rico y refrescante, sino que cuanto más tiempo pase, menores serán las propiedades. Como nos comentan los expertos, el zumo de naranja ha perdido hasta el 80% de sus propiedades nutricionales una vez que han pasado un par de horas. Esto se debe especialmente a que la vitamina C se oxida con rapidez. Para evitar problemas, lo mejor es exprimir el zumo y tomarlo rápidamente.

2- Contiene vitamina C

Es algo que la gran mayoría de personas ya conocían, pero es importante destacarlo como una de las mejores propiedades de este tipo de zumo. La ventaja de tomar una bebida tan rica y con vitamina C es que ayudamos al sistema inmunológico. Gracias a eso se puede decir que el zumo de naranja tomado con moderación es de gran ayuda a la hora de reducir el riesgo de sufrir muchas enfermedades. Normalmente lo solemos tomar para reducir el riesgo de sufrir un resfriado, pero se ha demostrado que también ayuda a evitar sufrir otras enfermedades.

3- Tiene diferentes flavonoides y aceites esenciales

Se ha demostrado que el zumo de naranja cuenta con más de 60 tipos de flavonoides y aceites esenciales. La ventaja de contar con tanta variedad es que la piel se beneficia y eso ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel. Muchas personas que notaban que su piel envejecía antes de tiempo y han comenzado a tomar zumo de naranja diario se han dado cuenta de que realmente es efectivo. Hay que tener en cuenta que la naranja es un antioxidante natural y cuenta con un alto poder de hidratación. Todo eso viene realmente bien a la piel, la cual parecerá más joven y luminosa. Gracias en parte a que la producción de colágeno será superior.

4- Ayuda a reducir el riesgo de infarto

Como hemos comentado en el apartado anterior, el zumo de naranja cuenta con una gran cantidad de flavonoides. Una de sus variedades es la hesperidina. Gracias a esa propiedad, el zumo de naranja nos ayuda a reducir el riesgo de infarto. Se estima que esa reducción es del 19%, por lo que un zumo diario no viene mal. Por supuesto, el resto de la alimentación también es importante a la hora de reducir los riesgos, al igual que la calidad de vida.

5- Reduce los niveles de colesterol malo

Se ha comprobado que el zumo de naranja natural ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL). No solo ayuda a la regulación del colesterol en sangre, también ayuda a que la presión arterial sea la adecuada. Un buen zumo de naranja al día suele ser una buena opción para las personas que tienen riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

6- Ayuda a la eliminación del ácido úrico

Para conseguir eliminar el ácido úrico es importante tomar el zumo de naranja regularmente. Con esto no quiero decir que lo tengas que tomar todos los días por obligación, pero sí muchos días. Puede ser de gran ayuda para las personas que sufren artritis o la temida gota.

7- Eliminación de las toxinas

Los expertos nos han comentado que tomar un vaso de zumo de naranja al día también ayuda a eliminar con facilidad las toxinas del cuerpo. También es de gran ayuda a la hora de eliminar los desechos que el cuerpo no necesita y de manera natural no puede eliminar.

8- Ayuda a reducir la obesidad

Gracias a que es más fácil eliminar las toxinas y los desechos con la ayuda del zumo de naranja, es más fácil prevenir la obesidad. Eso se debe a que el zumo ayuda a que el metabolismo se acelere y en consecuencia consuma más energía. El zumo está presente en muchas dietas porque es una gran herramienta para eliminar la acumulación de grasa.

9- Mejora la digestión

Se ha demostrado que es una herramienta ideal a la hora de mejorar el sistema digestivo. Si se toma entre comidas se reduce la acidez de estómago, es decir, la digestión es más sencilla para la persona. Gracias a que la digestión es más efectiva, también se consigue reducir el riesgo de sufrir úlceras de estómago. También ayuda a que los intestinos funcionen de una manera más efectiva. Los expertos lo recomiendan para la diarrea como para el estreñimiento.

10- Disminuye la inflamación

A través de un gran número de estudios se ha demostrado que el zumo de naranja tiene un alto poder antiinflamatorio. Eso ayuda a que las personas con dolores e inflamaciones vean con buenos ojos el zumo de naranja. Y es que, al reducirse las inflamaciones, los dolores también suelen reducirse, de aquí que esta fruta sea muy buena para su dieta diaria.

11- Mejora de la circulación de la sangre

Gracias a sus propiedades, también ayuda a que la circulación de la sangre sea mejor. Muchos médicos suelen recomendar a los pacientes que tienen problemas de circulación que se tomen un zumo de naranja recién exprimido al día para poder disfrutar de todas sus propiedades. Es importante que el tiempo de espera entre el exprimido y la toma sea el mínimo para que la pérdida de propiedades sea mínima.

Como hemos podido comprobar, el zumo de naranja pone a nuestra disposición una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el cuerpo. Pero siempre que se tome con moderación. Los expertos nos comentan que con uno o dos vasos de zumo es más que suficiente. En cambio, si bebemos una cantidad superior de zumo de naranja puede provocar efectos negativos para nuestra salud. Para evitarlos, solo hay que tomar el zumo de naranja con moderación y así no tendremos ningún tipo de problema.