10 consejos para jugar a póker online sin perder siempre

Saber jugar al bien al póker no es algo que se nazca con ello, sino que se tiene que ir aprendiendo poco a poco. Todo el mundo puede ser bueno en estos juegos, sin embargo, conviene tener algo de práctica para evitar perder y que de esta manera termines frustrándote y no queriendo volver a jugar nunca. Todos los expertos en póker online han empezado desde cero, y también han perdido partidas, sin embargo, la experiencia, la estrategia y también el hacer caso a determinadas recomendaciones de las estrellas de las cartas han hecho que paulatinamente vayan adquiriendo la sabiduría y conozcan las técnicas para ganar prácticamente todas las manos.

Revisa el nivel del juego

El primer consejo que vamos a darte es que empieces siempre desde los niveles más básicos, no pienses que, por ganarles a tus amigos en el póker en vivo va a ocurrir lo mismo online, poniéndote en salas en las que el nivel el muy superior. Debes de pesar que conviene mejor tener una mesa en la que el resto de jugadores son también aprendices y ganarles, que ser el perdedor en salas más experimentadas. El salto de rango deberás de darlo cuando hayas ganado muchas partidas, no solo una o dos, sino más de diez o incluso de 20 para poder considerar el subir de nivel.

Juega con buen estado de ánimo

Es imprescindible que cuando juegues al póker online lo hagas en todo momento con buen ánimo. Ningún experto te va a recomendar que lo hagas cuando estás enfadado o incluso cuando te encuentras deprimido, porque en este juego es muy importante tener todo claro, saber muy bien las cartas que se van jugando y necesitarás una concentración de hierro para lograr una buena partida.

El alcohol fuera de la mesa

Es habitual encontrarse con la imagen de unas personas jugando al póker y con un vaso ancho con un par de hielos y dos dedos de whisky. Esto queda muy bien en las películas, sin embargo, si lo que de verdad quieres hacer es ganar, deberás dejar las bebidas aparte, ya que estas te van a confundir y no te van a ayudar a descubrir cuál era la jugada en la que podrías haber ganado mucho dinero, perdiéndolo todo y no volviendo a tener un momento así.

Entra dentro de un club de jugadores de póker online

Los clubes de póker son imprescindibles para poder aprender cualquier técnica o estrategia para ganar partidas. Al principio puede que no conozcas a nadie, pero poco a poco empezarás a hacer amigos, conocer gente que está interesada en darte algún que otro truco con los que vas a lograr aprender más incluso que con los libros especializados en este juego. Para facilitarte la tarea de encontrar un buen club de póker, te dejamos a continuación un enlace donde encontrarás los mejores: easypppoker.com/es/encuentra-los-mejores-clubs-pppoker/

Limita tu dinero

Uno de los consejos más importantes que vas a recibir cuando juegues al póker online es que no apuestes aquello que no tienes. Cuando vayas a echar unas partidas, decide con antelación el dinero que te vas a gastar, debiendo de ser muy rígido con dicho dinero. Lo ideal es que puedas tener ese límite bien designado y que no puedas moverte hacia arriba, algo muy habitual cuando piensas que en la siguiente será la mano buena. Es aconsejable ponerse estas barreras ya que podrías terminar con las manos y la cartera vacía.

Concéntrate en lo que hagan los jugadores

Aunque esto es más habitual en las partidas cara a cara, son muchos los jugadores que suelen realizar diferentes estrategias. Tienes que pensar que, como tú, la mayoría de las veces van a poner en práctica diferentes técnicas que, si sabes identificarlas a tiempo, podrás contrarrestarlas.

Analiza las cartas que aparecen en la mesa de póker

Un fallo garrafal es estar mirando constantemente tu mano y no las cartas que van apareciendo en la mesa. Es necesario que vayas memorizando aquello que va saliendo, con el fin de que puedas, si lo necesitas, cambiar de táctica sin necesidad de que tú mismo te estés pisoteando tu estrategia al no caer que la carta que necesitas ya está jugada. Hay muchos jugadores que son capaces de aprender y memorizar cada una de las cartas que van saliendo, que, junto con las decisiones que van tomando los otros jugadores, te harán saber más o menos qué es lo que van a hacer a continuación.

Reserva tus manos

Una retirada a tiempo puede saberte a gloria, sin embargo, esto no lo siguen todos los jugadores, sobre todo los más novatos. Los que son principiantes van a jugar absolutamente todas las manos, algo que puede hacer que pierdan mucho más dinero del que hubieran perdido si solamente hubieran parado a tiempo. Recuerda que si la mano que recibes es mala y no puede ser mejorada, deséchala, ya vendrán cartas mejores con las que poder ganar.

Si la mano empeora, deja de jugarla

Otro error imperdonable es querer llegar siempre hasta el final. En ocasiones conviene mejor dejar de apostar, porque lo que estarás haciendo es perder más dinero. Da igual si ya habías apostado a esa mano y que vas a perder dinero, si sigues soltando la mano no va a mejorar, sino que no podrás jugar las siguientes y tendrás unas cuantiosas pérdidas.

Descansa cuando lo necesites

Los descansos son necesarios en el póker. No te vayas a tirar más de una hora jugando porque al final, notarás las consecuencias de haber estado jugando tanto tiempo, incluso cuando llevas una buena racha, ya que puede que se complique y lo pierdas todo por no estar lo suficientemente concentrado.