¿Qué motos se pueden conducir con el carnet B?

Las motos son vehículos muy versátiles que te permiten desplazarte con facilidad por carreteras y en la ciudad. Por esto, hay personas que quieren alternar el uso de la moto con el del coche, tanto para la vida diaria como para disfrutar momentos de ocio.

Hay algunos tipos de moto que solo se pueden conducir cuando cuentas con el carnet A2, las cuales son de alta cilindrada y potencia. No obstante, cuando tienes el carnet B para coches tienes algunas opciones para conducir distintos tipos de vehículos.

Así, podrás moverte en un scooter por la ciudad para ahorrar combustible o probar la emoción de un quad (cuadriciclo homologado). Pero si lo que quieres es desplazarte en dos ruedas por la carretera, conoce las motos que puedes conducir con un carnet B.

¿Se puede conducir motos con el carnet B?

En principio sí, pero hay limitaciones en cuanto al tipo de moto que te permiten conducir con este tipo de carnet. Asimismo, se exigen algunos requisitos que debes cumplir, siendo el más importante que tengas más de 3 años con el carnet B.

Con este tipo de carnet tienes autorización para conducir, además del coche, aquellos vehículos autorizados con el carnet A1. Las características de los mismos, son:

  • La cilindrada máxima de estos vehículos no puede ser superior a 125 cc y no se autoriza llevar un sidecar con la moto.
  • Se permite una potencia máxima de 11 W que corresponden a 14,96 CV.
  • En cuanto a máxima relación peso/potencia permitida en el vehículo, este es de 0,1 kW/kg

Dentro de esta categoría entran una serie de vehículos tanto de dos como de tres o cuatro ruedas, los cuales podrás conducir:

  • Scooters: estas son motos bastante ligeras, con un asiento relativamente amplio y una tabla de pie que se ubica entre las dos ruedas. Son muy fáciles de maniobrar, tienen un bajo consumo, no tienen marchas y se permiten hasta 125 cc.
  • Triciclos homologados: estos pueden ser de mayor cilindrada que las motos y las scooters, pero deben incorporar un pedal de freno. Este debe control tanto el eje trasero como el delantero, los intermitentes del vehículo deben sobresalir de la carrocería y tiene que integrar un freno para estacionar.
  • Cuadriciclos: estos pueden tener una cilindrada por encima de los 125 cc y estar homologados. Entre estos se encuentran las scooters de 4 ruedas, los ATV y los quads.
  • Motos: siempre que las mismas cumplan con los requisitos establecidos, puedes conducir cualquiera de las versiones de estos vehículos con marchas. Ya sea en estilo deportivo, tipo crucero, de cross y las motos eléctricas.

Algo que debes recordar, es que conducir una moto es muy diferente a hacerlo con el coche, por lo que conviene que conozcas el funcionamiento de la misma. Si quieres gestionar tu permiso de conducir y adquirir práctica de la mano de profesores con experiencia, en Autoescuela Xardinets encontrarás los mejores profesionales y horarios.

Las 7 motos que puedes conducir con el carnet B

Indudablemente, conducir una moto es una experiencia emocionante, con la que disfrutarás de una forma distinta de moverte por la carretera. Si estás buscando opciones para una moto que puedas conducir con el carnet B, te presento una selección de las que considero las mejores.

Brixton Crossfire 125

Es una moto tipo naked que te lleva al más puro estilo del rock y las cazadoras de cuero que se impuso en los años 50 del siglo XX. Es un monocilindro de cuatro tiempos refrigerado por aire y una caja de transmisión manual de 5 velocidades.

Con una potencia de 8,2 kW, alcanza una velocidad máxima de 95 km/h y tiene ruedas pequeñas, lo que la hace muy adecuada para desplazarse en la ciudad. El consumo es de apenas 2,4 litros de combustible cada 100 km y tiene un sistema de frenos de disco hidráulico.

En cuanto a su estética, es una clásica naked de estilo Café Racer, con un asiento a doble altura y un depósito para combustible relativamente grande. Cuenta con iluminación LED y la carrocería puede venir en naranja, verde o negro.

Macbor Johnny Be Good

Si estás buscando disfrutar del verdadero estilo del rock de los icónicos años 60, esta es la moto que estás buscando. De un auténtico estilo Café Racer, tiene una estética muy retro, combinando el negro y el dorado con sus semi manillares que te hacen tomar una postura muy agresiva cuando la conduces.

Cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y su sistema de suspensión viene con la horquilla delantera invertida. Asimismo, tiene doble amortiguación trasera de gas, frenos de disco, sistema de frenado combinado (CBS) así como el depósito del aceite separado.

Esta maravilla sobre dos ruedas consume apenas 1,9 litros de combustible cada 100 km y tiene un depósito de 14,5 litros, para una gran autonomía. Los neumáticos tienen un estilo deportivo e incorpora un sistema de iluminación totalmente LED.

Leonart Daytona 125

Uno de los modelos custom más atractivos, impone su presencia por donde pasa y tiene una de las mejores prestaciones para motos de esta cilindrada. Viene en un clásico color negro, con neumáticos de 21 pulgadas y horquilla invertida, que la hacen totalmente imponente.

Su motor es de dos cilindros y cuenta con un sistema de refrigeración líquida, mientras que su caja de transmisión con seis marchas. Llega a alcanzar un máximo de 105 km/h y tiene una potencia declarada de 8 kW, con un consumo aproximado de 4,1 litros/100 km.

Este modelo viene con un espectacular indicador con iluminación LED que te brinda información sobre la velocidad, marcha engranada y nivel de combustible. La alimentación de la moto proviene de un sistema de inyección Delphi y produce una baja cantidad de gases contaminantes.

Kawasaki Ninja 125

Aquellos que quieren sentir que van en una moto de alta velocidad y estilo muy deportivo, deben tomar en cuenta este modelo. Tiene un carenado completo y mantiene la estética de la línea Ninja para motos de mayor cilindrada, alcanzando un máximo de 11 kW de potencia a altas revoluciones.

El motor monocilíndrico de 4 tiempos, cuenta con refrigeración líquida y la transmisión es manual, con 6 velocidades. Incluye un sistema de frenos asistido tipo ABS, la horquilla delantera es convencional y la suspensión trasera es Uni-track central.

La moto alcanza velocidades máximas de 118 km/h y un consumo aproximado de 2,6 litros de combustible/ 100 km y capacidad de 11 litros. Su sistema de instrumentación es digital y el chasis es de acero multitubular, decorado en tonos verdes, negro, plateado que la hacen muy llamativa.

KTM RC 125

Uno de los modelos más recomendados para aquellos que quieren comenzar a disfrutar del mundo de las motos deportivas. Tiene un motor monocilindro con refrigeración líquida y ofrece una potencia de 15 CV, además de una caja de filtro de aire más grande para una mejor aceleración.

Alcanza una velocidad máxima de 120 km/h, con un consumo medio de 2,42 litros/100 km y autonomía de unos 300 km, gracias a su depósito de 13,7 litros. Viene con un sistema de frenos ABS incorporado y suspensión trasera regulable y en la parte delantera una horquilla invertida.

En cuanto a su estética, esta moto destaca por su cuerpo robusto que le brinda su chasis de acero que es ultraligero. Además, ha mejorado la ergonomía con un asiento que da mayor libertad al piloto y semimanillares con ajuste de altura, que permiten un mejor control.

Yamaha YS 125

Una moto con un estilo muy urbano, ligera, considerada ideal para aquellos que se inician en el mundo de las motocicletas con marchas. De estilo naked, incorpora un motor de 4 tiempos, transmisión de 5 velocidades y sistema de inyección eléctrico.

Puede alcanzar hasta 120 km/, con un consumo bastante bajo de apenas 2,1 litros/100 km, brindando una autonomía de 300 km por su depósito de 14 litros. Los neumáticos son de 18 pulgadas, brindando gran estabilidad y cuenta con un excelente sistema de suspensión.

En cuanto a la ergonomía, esta moto tiene el asiento diseñado para permitirte una posición vertical y viene con una barra de agarre para el pasajero. El faro delantero le da una estética muy moderna que se combina con un carenado compacto, para un diseño muy atractivo al combinar el rojo y el negro.

Honda CB125F

Otro hermoso modelo naked que te brindará grandes emociones cuando te inicias en los motores con dos ruedas. Viene con un motor monocilíndrico de tiempos, con sistema de refrigeración por aire, potencia de 8 kW y la transmisión te ofrece 5 velocidades.

El sistema de frenado es hidráulico por discos, suspensión delantera por horquilla telescópica, doble suspensión trasera y neumáticos de 18 pulgadas. Tiene un altísimo rendimiento, ofreciendo hasta 65 km/litro de combustible, con autonomía de hasta 800 km.

Su depósito de combustible es ancho, con cubiertas laterales plateadas y carenado angular que brinda protección contra el viento. El chasis es tubular, fabricado de acero con alta resistencia y su amplio asiento de 790 mm lleva con comodidad a dos pasajeros.