7 recomendaciones para hacer nudismo por primera vez

¿Te atrae lo natural y quieres probar cosas nuevas? Si te estás planteando hacer nudismo por primera vez y quieres disfrutar al máximo de esta experiencia a continuación te presentamos algunos trucos, consejos y recomendaciones para hacer nudismo por primera vez de la mano de los mejores expertos.

Cuidado con las señales

Lo primero que te recomiendan los expertos es que tengas mucho cuidado con las señales y las respetes siempre. Si vas a hacer nudismo por primera vez debes asegurarte de que vas a practicarlo dentro de los límites preparados y establecidos para ello. En las playas nudistas puedes encontrar diferentes señalizaciones en la arena que te explicarán dónde se ubica el comienzo y el final de la zona para nudistas. Si te pasas de la zona establecida puedes hacer sentirse incómodos a los bañistas que vayan con ropa y por tanto es fundamental que tengas en cuenta este punto antes de decidirte a iniciarte en el nudismo.

El respeto

En segundo lugar, como nos recomiendan desde este portal especializado Chateamoses importante tener en cuenta que el respeto es fundamental, incluso y sobre todo cuando te encuentres dentro de los límites preparados para la práctica del nudismo. La primera regla a tener en cuenta en las playas nudistas es que debes tener respeto por las otras personas y por ti mismo. No empieces a mirar a las otras personas ni ataques a su intimidad y tampoco sientas presión para desvestirte rápidamente. Puedes hacerlo poco a poco y todo el mundo comprenderá que necesitas un proceso para adaptarte a esta nueva experiencia siempre y cuando tú les respetes también en su proceso.

Elige zonas tranquilas

Para las primeras veces no te recomendamos ir a una playa abarrotada. Si consigues localizar alguna cala sin mucha gente en la que practicar nudismo de forma legal será la mejor manera para disfrutar de la experiencia poco a poco. Cuando ya tengas más experiencia podrás ir a playas nudistas con más gente y disfrutar al máximo sin sentirte cohibido/a ni pasar ningún tipo de vergüenza por tu desnudez.

Tranquilidad ante todo

Las fiestas nudistas no son fiestas ni eventos activos. La mayoría de playas nudistas se caracterizan sobre todo por su tranquilidad con lo que resulta fundamental que te adaptes a sus tiempos. En las playas nudistas el ambiente es distendido y de relajación. Si lo que quieres es pasarlo en grande con tu familia y tus amigos te recomendamos dejar el nudismo para otra ocasión y simplemente visitar una playa clásica.

La protección solar es fundamental

Si practicas nudismo vas a exponer al sol zonas que normalmente sueles llevar tapadas con lo que es muy importante que te pongas crema, a ser posible de factor cincuenta y que vayas repitiendo el proceso de forma regular si no quieres acabar con unas molestas y peligrosas quemaduras a causa del sol y llevarte una mala experiencia de tu toma de contacto con el nudismo.

No te lleves la cámara

Bajo ningún concepto debes llevarte la cámara de fotos o intentar tomar fotografías con tu móvil en esta área privada. Puedes hacer una foto o un selfie con tu pareja o a ti mismo/a si te apetece pero no saques fotos en esta zona en la que vaya a salir más gente, o al menos nunca lo hagas sin pedir permiso primero, si es que por ejemplo quieres hacer un reportaje o preparar un texto sobre tu primera experiencia con el nudismo para tu blog. Que muchas personas se decidan a practicar nudismo no quiere decir que renuncien a su intimidad y por tanto a la mayoría de personas no les hará ninguna gracia que les fotografíes desnudos, e incluso podrás incurrir en un delito si no les preguntas primero.

Y sobre todo… ¡Disfruta!

La última recomendación, y posiblemente también la más importante es que te relajes y que disfrutes al máximo de la experiencia. El nudismo es una actividad altamente recomendable que te ayudará a relajarte, a experimentar nuevas sensaciones e incluso a cambiar tu forma de ver la vida. Si disfrutas de tu primera experiencia seguro que querrás repetir porque bañarse en el océano sin nada de ropa o dejar que el sol bañe tu cuerpo es una experiencia que te sorprenderá.