Cómo hacer pulseras de cuero y zamak

¿Te gustaría aprender a hacer pulseras de cuero y zamak? Actualmente es una de las tendencias más in en cuanto a complementos y bisutería. Sigue leyendo para conocer todos los trucos y detalles más interesantes para poder hacer pulseras de cuero y de zamak de forma muy eficiente. Nuestros expertos han recopilado los mejores tips para hacer pulseras de cuero y zamak de forma muy sencilla.

¿Cómo hacer pulseras de cuero y zamak?

Tanto para los meses de primavera y verano cuando nos encanta llevar joyas de todo tipo como también para otoño e invierno sin duda las pulseras de cuero y zamak son la mejor alternativa para combinar con todos nuestros estilismos. Este tipo de bisutería queda bien tanto con los looks más refinados como también con los más modernos y elegantes.

Las pulseras de cuero y de zamak son realmente sencillas de elaborar y simplemente necesitarás algo de material, iniciativa y mucha imaginación para crear las pulseras ideales.

Como material deberías hacerte con cuero de varios colores, con varios broches diferentes, con algunas piezas de zamak y con una buena pistola de calidad de silicona caliente para poder pegar todas las piezas y crear así joyas únicas y muy bonitas. Este tipo de pulseras son una gran alternativa que podemos ver en joyerías de calidad como MundoAzabe, dónde tiene una gran variedad de joyas para hombres y para mujeres.

Primero que nada es importante medir nuestra muñeca de forma eficiente y cortar el cuero a la medida ideal para hacer una buena pulsera. Después llega el momento de ir poniendo las piezas de Zamak que más nos agraden para decorar la pulsera. Finalmente llega el momento de pegar el cierre usando silicona caliente y ya tendremos una bonita pulsera para lucirla con nuestros looks favoritos.

Otra alternativa es usar cadenas. Para ello puedes optar por escoger entre 17 y 20 centímetros de cadena y agregar después un broche de buena calidad. También deberías agregar entre cuatro y cinco colgantes e incluir también arandelas. Finalmente es interesante añadir alicates de precisión para completar la pulsera.

Primero que nada recomendamos cortar la cadena con fuerza y abrir el eslabón de la cadena con entre 17 y 18 centímetros. Después pasaremos a abrir la arandela de broche para poner después este elemento.

El siguiente punto pasa por contar los eslabones que tiene la cadena para poder agregar entre cuatro y cinco colgantes, según la cantidad de eslabones que tengamos, para poder dejarlos bien centrados. Ahora bien, es importante contar con alicates para poder colocarlos bien porque de lo contrario será muy complicado manipular la cadena ya que este tipo de elementos o joyas son realmente resistentes y de gran calidad. Para encontrar cadenas y colgantes pues buscar diferentes tiendas en Internet o alguna tienda física de calidad para crear tus pulseras preferidas.

Este tipo de combinación es muy interesante ya que el cuero es muy elegante y queda muy bien con todo tipo de looks pero además, el zamak es un material que, aunque resulta económico, sin duda cuenta con una gran calidad y lo recomendamos en gran medida para crear joyas nuevas y llamativas si te encanta hacer tus propios complementos ya que suele quedar genial y vas a poder elaborar bonitas pulseras de cuero y de zamak que no dejarán indiferente a nadie.