Tipos de chaquetas de hombre

Tipos de chaquetas de hombre

Algunos hombres tienen la mala costumbre de pensar que el sector femenino cuenta con más variedad a la hora de vestirse y esto no es del todo cierto, ya que los hombres también cuentan con una enorme cantidad de tipos de prensas que pueden usar tanto si hablamos de aquellas que se utilizan únicamente en verano, como otras que es más conveniente de usarlas en invierno o épocas de entre tiempo. Una de estas prendas es la chaqueta, y en este artículo que te hemos preparado vas a encontrar los tipos de chaquetas de hombre que más se llevan y que pase el tiempo que pase, siempre estarán de moda. Elige bien según tus gustos y disfruta de estas ropas que te quedarán perfectas.

Blazer

Vamos a comenzar por una prenda menos conocida pero que debe de darse a conocer debido a lo bien que quedan en los hombres. Aunque normalmente se utiliza en época de invierno, siendo de un color azul marino, la tonalidad que más va a encontrarse, es cierto que respecto años anteriores, la gama ha ido creciendo, pudiendo encontrarlo en otros colores. Los blazers tienen un estilo moderno, sport pero con ese toque formal que tan bien queda y que conseguirá casar a la perfección con pantalones vaqueros, pero sobre todo, con pantalones de pinzas o los denominados chinos. Puedes utilizarla tanto si quieres salir con tus amigos por la tarde noche o si vas a trabajar.

Cazadora

La cazadora es una de las chaquetas más informales que puedes encontrar, pero que tienen la virtud de impregnar de carácter y personalidad a aquel que la lleva. Aunque lo habitual sea llevarla de cuero, existen otro tipo de materiales que imitan a la perfección este tejido, saliendo además más barato. Como recomendación, hay que tenerla siempre en nuestro armario, sobre todo para salidas nocturnas con los amigos, o cuando quieres dar ese toque rebelde. La cazadora debe ser ante todo una prenda que se ajuste al cuerpo del hombre y corto.

Parka

Las parkas se han empezado a utilizar desde hace unos años y son cada vez más los que se deciden a comprarse una de estas chaquetas de invierno. Se podría decir que va a caballo entre un abrigo y una gabardina, siendo uno de los distintivos más habituales, una capucha con bastantes pelos. Cuenta también con muchos bolsillos y su cierre es una cremallera. Al igual que la cazadora es preferible que quede ajustado al cuerpo y que no sea muy largo, pero tampoco que quede corto. La medida perfecta sería, algo más debajo de la cintura. Sus colores van desde el verde militar al mostaza, aunque es ya muy habitual encontrárselos en burdeos o azul marino.

Abrigo

Llegamos a una de las chaquetas más utilizadas, ya que puede tratarse de una prenda tanto formal, como informal, dando cabida a todo tipo de estilos que el hombre puede optar para cada momento del día o de la noche, siendo un producto muy versátil con el que te sentirás a gusto. En este aspecto se pueden optar por una amplia gama de colores y desde sus inicios han ido variando y evolucionando.

Gabardina

Aunque las gabardinas tuvieron una época en la que no era muchas las personas que optaban por ella, a día de hoy se le han ido añadiendo adeptos que la ven como una prenda cómoda de vestir y que ayuda en épocas de frio como también cuando hay lluvia, ya que cubre desde las rodillas, cerrándose de un lado a otro con botones. Cada vez que nombramos esta chaqueta se nos vendrá a la cabeza nombres de personajes muy famosos que la han llevado, siendo el marrón claro o el gris los colores más habituales.

Chaqueta de traje

Cuando a un hombre se le dice que piense en una chaqueta, es muy probable que piense en este estilo, ya que las chaquetas de traje son el tipo más común y también las más formales de todas. Esta prenda se compagina con unos pantalones de vestir del mismo color, utilizándose ante todo en eventos especiales o aquellas personas que su trabajo les requiera el uso de las chaquetas de vestir. Actualmente pueden verse de muchos cortes diferentes, al igual que los colores, pero los más habituales siempre son las oscuras, como las negras, grises, o azul marino.

Chaqueta informal

Por último, sin alejarnos demasiado de las chaquetas de traje, tenemos una variación menos formal pero igual de elegantes, estas son ideales para llevar con vaqueros u otro tipo de pantalones, siendo muy habitual para guardar un aspecto arreglado pero informal y muy juvenil.

Compartir Esta Entrada