¿Llevar las camisas por dentro o por fuera?

¿Llevar las camisas por dentro o por fuera?

¿Llevar la camisa por dentro o llevarla por fuera? Ésta es una de las grandes dudas de la humanidad, ¿verdad? Todos los hombres alguna vez nos hemos preguntado lo mismo, y al final no hemos tenido muy claro por qué postura decidirnos. Y muchos seguimos sin tenerlo.

He intentado hacernos un favor a todos y he buscado unas pautas útiles que nos pueden servir al menos de guías para buena parte de las ocasiones en las que tengamos dudas. De todas formas ya adelanto que no hay una respuesta 100% firme, por lo que más de una vez esa duda nos volverá a asaltar.

Camisas por fuera para un estilo casual

Échale un vistazo a tu estatura y a tu peso

La fisonomía de cada uno es importante en el momento de escoger el tipo de ropa que nos sienta mejor. Si eres de estatura baja es importante que pienses en looks que te harán lucir más alto o  más esbelto. Para estos casos lo mejor es la camisa por dentro del pantalón. Con la camisa por fuera parecerás más bajito.

Las camisas por dentro también ayudan a destacar un físico ejercitado. Si eres de los que pasa horas en el gimnasio, usar la camisa metida realzará tu figura. Por último esta tendencia también hará que parezcas más mayor, por si quieres darte un toque más interesante.

Camisas por dentro

Camisa dependiendo de la ocasión

Otro aspecto a tener en cuenta es la situaciónen la que pretendemos lucir nuestro estilo. Si vas a desenvolverte en un ambiente profesional te recomendamos que optes por usar la camisa por dentro, pues te hará parecer serio y elegante. Lo mismo si lo que necesitas es lucir un look sofisticado o vas  a algún sitio lujoso.

Para los días relajados y las actividades divertidas puedes lucir tu camisa por fuera con bermudas o jeans vaqueros, te dará una imagen desenfadada, deportiva y jovial.

Llevar la camisa por dentro o por fuera

¿Qué tipo de camisa llevas?

También es muy importante tener en cuenta qué tipo de camisa usamos para saber como usarla y combinarla. Los tejidos, colores o el tipo de manga son detalles que influyen mucho en la apariencia que queremos dar.

Las camisa de lino o algodón, por lo general, no lucen bien metidas por dentro, ya que son tejidos pensados para looks mas casuales y generalmente no son muy ajustadas. Por dentro pueden quedar mal, con una sensación de anchura muy mala. Apuesta por este tipo de camisas para shorts o bermudas.

Camisas por dentro vs por fuera

Con  las camisas de poliéster y manga larga pasa lo contrario: están concebidas para un estilo más conservador, por eso son idóneas para usarlas dentro del pantalón en una circunstancia que lo propicie.

Como vemos las respuestas no son del todo firmes, pero podemos hacernos una orientación muy acertada gracias a las pautas que hemos visto.