Los mejores trucos para tener una barba tupida

Si has decidido dejarte barba y quieres conseguir una barba tupida perfecta a continuación te presentamos los mejores tips y consejos de nuestros expertos para tener una barba tupida. En este artículo hemos recopilado las mejores recomendaciones de peluqueros profesionales para lograr tener una barba bonita y tupida.

La biotina es tu amiga

Lo primero que debes saber si quieres conseguir una barba tupida es que la biotina tiene que convertirse en tu nueva amiga. Si bien es cierto que estas pastillas no contienen “magia”, sí pueden ayudarte a conseguir una barba más tupida si te cuesta conseguir que te salga el pelo en esta zona, aunque siempre teniendo en cuenta que son una ayuda y que no pueden hacer milagros. La biotina, también conocida como vitamina H o vitamina B7 es una gran alternativa para fortalecer el cabello, hacer crecer las uñas y fortalecer la piel y es un suplemento muy sencillo de conseguir en farmacias, boticas, parafarmacias y hasta supermercados. Si no quieres consumirla de forma directa en suplemento porque prefieres hacerlo de forma más natural te recomendamos incluir en tu dieta la levadura de cerveza. Además de ayudarte a tener más pelo lo que sobre todo hace la biotina es aumentar el grosor del pelo que ya tienes con lo que sin duda será una buena ayuda para que puedas tener una barba más tupida.

No hagas caso a las creencias populares

En segundo lugar, es muy importante que tengas en cuenta que no deberías hacer caso a las creencias populares. Muchas personas afirman que cortándote el cabello a contrapelo conseguirás que la barba te crezca más fuerte pero no sirve de nada y está contraindicado por expertos peluqueros. Si no tienes pelo, no tendrás pelo y el afeitarte de forma diferente no lo va a cambiar. Por contra, como vemos en Globerada.com te recomendamos que no te afeites todos los días y dejes crecer tu barba de forma natural cubriendo las calvas. Además también es importante darte diferentes masajes y empezar a usar en cuanto puedas aceites que incluyan vitaminas para que tu rostro empiece a producir pelo nuevo o al menos para que sepa que has decidido cuidarte. Si tu cabello es oscuro y tu barba rubia te recomendamos un buen baño de color para lucir una barba más densa. Asimismo, si tienes la barba canosa también puede ser una buena alternativa para ti, y además te hará lucir más joven.

Trasplante de barba

Por otro lado, si no consigues que tu barba se vuelva más tupida de ninguna forma te recomendamos recurrir al trasplante de barba ya que será la opción más inmediata y eficiente para conseguir una barba tupida. Piensa que los injertos capilares están a la orden del día y en poco tiempo vas a poder conseguir una barba mucho más poblada. Asimismo, la efectividad de estas técnicas está comprobada con lo que pensamos que es una gran alternativa aprovechar todos los avances estéticos que existen actualmente para aplicarlos a tu barba. Si se hacen trasplantes de pelo en la zona del bigote, en las pestañas, en las cejas y en la zona genital la barba no tiene por qué ser menos. Piensa que a día de hoy la demanda de trasplantes de cabello no se limita a la coronilla y a las entradas con lo que sin duda estos procedimientos son seguros y eficientes y no será extraño que acudas a solicitar este tipo de tratamientos. Si tienes miedo de que no quede natural no debes preocuparte porque queda genial y no parecerá que llevas ningún tipo de postizo en tu barba sino más bien todo lo contrario.