Tipos de sombreros de hombre

Tipos de sombreros de hombre

El sombrero fue un complemento de moda que era llevado por todo el mundo, pero poco a poco se fue perdiendo la tradición. Pero la moda está volviendo con fuerza, de aquí que cada vez más personas quieran llevar sombrero.

Los sombreros quedan muy bien si la persona que lo lleva lo sabe llevar. En cambio, si no se lleva con estilo puede ser un complemento negativo para el estilo de vestir.

Chistera o sobrero de copa

Es un sombrero que destaca por su copa. Esta variedad de sombrero tuvo mucho éxito entre los hombres del siglo XIX y XX. A día de hoy no tienen mucho protagonismo, pero aún se venden.

Cuando te hablen de sombrero de chistera seguro que te viene a la imagen a Fred Astaire bailando en el momento que llevaba este sombrero. Es una imagen que está en la memoria de la gran mayoría de personas y el sombrero es el gran protagonista.

Sombrero akubra

Es una variedad del sombrero chambergo. Es un tipo de sombrero que se usa sobre todo por los agricultores y ganaderos australianos para protegerse del sol.

Bicornio

Es un sombrero que cuenta con un borde doblado. Este tipo de sombrero es usado a día de hoy por la guardia civil, ya que no es una variedad muy usada por la población civil. Un ejemplo claro lo podemos ver en las imágenes de Napoleón Bonaparte.

Bombín

Es un tipo de sombrero clásico que se fabrica con fieltro. El mismo cuenta con una ala estrecha y una corona redonda. Fue muy famoso durante los primeros años del siglo XX.

Sombrero Cordobés

Es una variedad de sombrero típico en Córdoba. El mismo está muy ligado con el flamenco.

Sombrero de charro

Es un sombrero ligado a la charrería y es muy típico en México. Lo podrás reconocer fácilmente porque es el que suelen llevar siempre los mariachis.

Boonie

Es una variante más moderna del sombrero Chambergo. El mismo se fabrica con tela de algodón y es perfecto para proteger al hombre de los rayos del sol.

Sombrero de pesca

Si eres pescador seguro que lo tienes en tu poder. Este modelo también se puede conocer bajo el nombre Bucket. Cuenta con un borde colgante en la parte delantera. Este gorro es perfecto para proteger al pescador de los rayos del sol.

Canotier

 Es un sombrero que se fabrica con paja. Es muy popular a día de hoy entre los jóvenes que salen de fiesta a fiestas especiales como pueden ser las despedidas de soltero. Muchos conductores también lo compran para ponerlo en la parte trasera de sus vehículos.

Chupalla

Es un sombrero muy típico en Chile. Eso sí, tiene un gran éxito entre los jinetes y los agricultores de ese país.

Fedora

Es un sombrero que tuvo gran éxito en nuestro país durante el siglo XX. El mismo cuenta con un fieltro con corona pinchada, el cual iba acompañado con una cinta a su alrededor. Era el sombrero que usaban los hombres de la época para mostrar que eran personas importantes.

Mitra

Es el sombrero que usa la iglesia. Esta variedad la usan los católicos, los ortodoxos y la iglesia anglicana.

Montera

Es uno de los sombreros más conocidos, sobre todo por las personas amantes de los toros. Esta variedad se teje a mano y es usado por los toreros a la hora de saltar al ruedo.

Nón Lá

Es una variedad de sombrero en forma de cono muy utilizado sobre todo en los países asiáticos.

Sombrero panza de burro

Es un sombrero muy tradicional en Argentina. Suele ser usado sobre todo por los gauchos.

Sombrero de vaquero

Una variedad de sombrero que todo el mundo conoce gracias a las películas de vaqueros.

Compartir Esta Entrada