Verrugas en la lengua, guía para eliminarlas

Verrugas en la lengua, guía para eliminarlas

Las verrugas en la lengua son una afección más común de lo que crees. Si tienes este problema y quieres saber cómo erradicarlo a continuación te presentamos una completa guía sobre las verrugas en la lengua para conseguir erradicarlas y prevenir nuevos brotes.

Las verrugas en la lengua

Las verrugas en la lengua son un tipo de problema que normalmente aparece cuando una enfermedad se contagia por alguna enfermedad sexual. Suelen aparecer por el virus del papiloma humano. Si se practica sexo oral con una persona que tiene problemas genitales es posible desarrollar verrugas en la lengua.

Es un tipo de verruga bastante complicada de tratar porque la lengua se utiliza constantemente para hablar y para comer con lo que es muy sencillo que las verrugas puedan reventar y se extiendan, así como hay muchos tratamientos que se pueden utilizar en otras zonas del cuerpo que desde luego no son aptos para aplicarse en la boca porque pueden ingerirse o dañar la lengua. Estas verrugas aparecen normalmente en forma de ampollas pequeñitas en grupos, aunque a veces aparecen individualmente. Normalmente se encuentran o en la punta o a los lados de la lengua.

Prevención de las verrugas en la lengua

Si quieres prevenir la aparición de las verrugas en la lengua debes tener en cuenta que se suelen contagiar al tener relaciones sexuales con personas que tienen el virus del papiloma humano y para ello lo mejor es evitar tener contacto directo con estas personas o bien recurriendo a la abstención sexual o bien utilizando preservativos para no tocar las zonas afectadas de ninguna forma. Cabe reseñar que este tipo de barrera no es del todo segura ya que aunque disminuye muchísimo las opciones de contraer el virus todavía existen posibilidades porque se puede contraer el virus y tenerlo en el organismo.

Además si existen heridas abiertas en la lengua o en otras zonas de la boca será mucho más sencillo el poder contraer verrugas en la lengua, como leemos en el artículo Verrugas en la lengua. Esto es así porque este tipo de heridas hacen que sea más sencillo que el virus se traspase al torrente de la sangre. Esto sucede con las verrugas de todo tipo así que hay que tomar precauciones.

Cómo eliminar las verrugas en la lengua

Si ya tienes este problema y quieres eliminar las verrugas en la lengua debes saber que existen tres métodos muy efectivos ya que se trata de un lugar muy complicado, con lo que es imposible poder utilizar muchos más tratamientos como los tópicos.

El primero de los métodos que te recomendamos para eliminar las verrugas en la lengua es el nitrógeno líquido. Se trata de una manera muy eficaz de eliminar las verrugas de la lengua. Este tipo de tratamiento funciona congelando las verrugas. Si cuando se aplica el nitrógeno líquido aparecen ampollas en la zona tratada es totalmente normal. Se trata de un método que puede resultar doloroso y normalmente se deben realizar varias sesiones para eliminar por completo las verrugas de esta zona.

La siguiente opción consiste en la electrocauterización. También es un método muy interesante para eliminar de forma completa todas las verrugas y sobre todo las de la lengua. Este tratamiento utiliza la corriente eléctrica para destruir las verrugas. Normalmente se utiliza este tipo de procedimiento cuando no pueden utilizarse otro tipo de alternativas para eliminar las verrugas de la lengua o se han probado otras técnicas y no han funcionado bien con algún paciente.

Por último encontramos la cirugía láser para eliminar las verrugas de la lengua. Se trata de una alternativa bastante interesante que suele ser muy efectiva para eliminar de forma eficiente y sobre todo muy rápida las verrugas de la lengua. Sus contras son que se trata del tratamiento más caro, ya que se utiliza un láser con CO2 para poder quemar de forma eficaz las verrugas. Si dispones del presupuesto suficiente si duda es una de las opciones más altamente recomendadas ya que por contra a lo que sucede con otros de los métodos para eliminar verrugas en la lengua con la cirugía láser es posible eliminar las verrugas en una sola sesión y eliminar el flujo de la sangre que les aporta oxígeno, con lo que también se previene la aparición de nuevos brotes.