¿Cómo investigan los detectives privados una infidelidad?

Los detectives privados investigan multitud de situaciones diferentes en la actualidad. En este artículo te hablamos de una de las investigaciones más comunes: las relativas a las infidelidades. Sigue leyendo para conocer cómo investigan los detectives privados una infidelidad.

Cómo realizan los detectives privados las investigaciones de infidelidades

En la mayoría de casos, cuando una persona se decide a contratar a un detective privado para saber si su pareja le está siendo infiel ya suele contar con bastantes indicios de que algo está pasando en su relación, pero requiere de algún tipo de prueba gráfica para poder hacer frente a esta situación, sobre todo porque en la mayoría de casos, aunque se lo haya preguntado directamente a su pareja, la otra persona siempre lo habrá negado.

Del mismo modo, existen personas que tienen algunas pruebas, pero no están seguras de si su pareja les está siendo infiel o es sólo su imaginación, porque la mayoría de personas que son infieles suelen recurrir al truco de los celos como baza para no reconocer su traición. En estos casos, los detectives privados son la mejor alternativa para despejar todas las incógnitas y poder afrontar el problema o superarlo de una vez por todas.

Los detectives privados utilizan diferentes estrategias para investigar las infidelidades dependiendo de cada tipo de caso. Cada pareja es diferente y los motivos que pueden hacer sospechar a una persona de que su pareja le es infiel son de lo más variados, con lo que en cada caso los detectives cuentan con unas pruebas diferentes para ir tirando de ellas y descubrir la infidelidad.

De esta manera, a partir de las sospechas iniciales los detectives empiezan a realizar y desarrollar su trabajo. Estos indicios puede ser desde los cambios físicos en la persona que se cree que está siendo fiel hasta el que pase mucho tiempo fuera de casa o tenga muchos cambios de humor sin motivo aparente.

A partir de aquí, los detectives empiezan a investigar cada situación controlando de forma discreta a los investigados, sobre todo en los momentos en que su pareja tiene las mayores sospechas de que se puede estar produciendo la infidelidad (por ejemplo, al salir del trabajo, en los viajes laborales o al ir al gimnasio). Los detectives se implican de manera profesional para descubrir el tipo de infidelidad de la que se trata: con una o más personas, simplemente un flirteo, una relación paralela, relaciones esporádicas, etc.

Lo primero que el detective hará será concertar una cita con la persona que quiera contratar sus servicios para valorar su caso. De esta manera, mediante la realización de diferentes preguntas podrá planificar si va a necesitar la ayuda de más compañeros, así como los medios a nivel técnico que van a ser necesarios para realizar esta investigación. A partir de aquí será posible establecer un presupuesto adaptado a las necesidades de cada cliente. Si quieres contratar unos servicios profesionales y hacerte una idea de cuál puede ser el coste de este tipo de servicios de investigación privada puedes revisar doverty.es/detectives-privados-madrid-precios, dónde encontrarás la solución definitiva a todas tus dudas de pareja para poder tomar una decisión de una vez por todas.

Los detectives privados que se dedican a investigar infidelidades son especialmente discretos, serios y sensibles con la situación personal y familiar de cada uno de sus clientes. Además, aunque vigilarán a las personas sospechosas de ser infieles, cumplirán siempre con la normativa vigente de protección de datos y no vulnerarán nunca el derecho a la intimidad ni a la propia imagen de los implicados en la investigación, con lo que las pruebas obtenidas de su trabajo (grabaciones, imágenes, etc.) se conseguirán siempre de forma legal y serán presentadas únicamente a la persona que haya solicitado la investigación, sin exponerse ni compartirse en ningún otro ámbito.

Su trabajo estará siempre bien planificado para que el seguimiento sea un éxito y permita desvelar si las sospechas de infidelidad son ciertas. De esta manera, los detectives acreditarán sus descubrimientos con pruebas gráficas como vídeos, fotografías y audios que servirán a las personas a las que les están siendo infieles para poder acreditar su infidelidad ante su pareja y plantearse de esta manera qué hacer con su relación.

Las vigilancias y el seguimiento siempre se adaptará a las horas y días en que la otra persona haya explicado que existe una mayor posibilidad de conseguir resultados, y si esto no es posible, el detective se encargará de realizar un estudio previo de los horarios, los hábitos y los movimientos de la persona que esté siendo investigada como posible infiel. Es por este motivo que las primeras reuniones son muy importantes para conseguir que todo el proceso tenga éxito, ya que si los clientes están atentos a los movimientos de su pareja y se los explican de forma eficiente a los detectives, será más sencillo que la investigación funcione.

Del mismo modo, al terminar la investigación los detectives entregarán a sus clientes un informe completo que incluirá todo lo que hayan podido averiguar en orden cronológico y dónde se añadirán también las imágenes y vídeos que servirán para confirmar la infidelidad de la pareja.