Guía de compra de una vinoteca para nuestro hogar

Si sabes un poco de vino, sabrás que por muy bueno que sea el vino, sino lo conservas adecuadamente perderá sus cualidades y finalmente se terminará por perder. Para evitarlo, lo mejor es conservarlo en una buena vinoteca, la cual nos permitirá conservarlo adecuadamente y así disfrutar de todo su sabor y sus propiedades cuando lo deseemos.

Consejos para comprar la mejor vinoteca

Antes de ponernos manos a la obra para elegir el mejor modelo, lo que tenemos que hacer es tener claro cuál es el tamaño que debería tener la misma. Así podremos ir en busca de lo que realmente nos interesa. Piensa que en el mercado podrás comprar vinotecas pequeñas, grandes o cómo podemos ver en esta web de vinotecas Caveduke, podemos comprar vinotecas a medida. Hay un mundo de posibilidades y tú podrás elegir la que mejor se adapte al uso que la vayas a dar.

A la hora de instalar la vinoteca en casa, tienes que saber que la misma se tiene que instalar en un sitio donde no haya cambios bruscos de temperatura y tienes que saber que el compresor suele hacer algo de ruido. Es decir, tienes que ponerla en un lugar donde no te moleste y sobre todo no le dé la luz directa del sol.

¿Tengo que comprar una vinoteca termoeléctrica o con compresor? Es una pregunta común. El problema de los modelos que incluyen compresor es que hacen ruido y tienen algo de vibración, a pesar de que los modelos más modernos han reducido el ruido y la vibración. A cambio, los modelos con función termoeléctrica pueden ser más pequeños y ofrecer temperaturas mucho más estables. A cambio, es que la temperatura solo se puede modificar en X grados frente a la temperatura ambiente, por lo que en ocasiones puede quedarse un poco corta.

Otro de los puntos que hay que examinar es si la vinoteca tiene que ser monotemperatura o multitemperatura. Si siempre vas a tener el mismo tipo de vino, con una sola temperatura será más que suficiente. Pero si tu idea es la de poder tener dos tipos de vinos, entonces la opción multi temperatura se adaptará mejor a tus temperaturas. Así podrás conservar perfectamente el vino.

Ahora será el momento de elegir el diseño de la vinoteca. Dependiendo de tus gustos tendrás que elegir un modelo u otro. Pero quiero que tengas muy en cuenta este apartado sobre todo si vas a tener la vinoteca en un lugar visible. Así evitarás que la misma quede mal integrada y en consecuencia no te guste como queda en casa. Por este motivo, es importante que tengas en cuenta el diseño para tener la certeza de estar realizando una buena compra.

Tendrás que mirar otros aspectos. Por ejemplo, te tienes que fijar en cómo se puede configurar la temperatura de la vinoteca, el número de estanterías y su capacidad, si tiene luz led en el interior para poder ver las botellas de vino que hay en la nevera… asegúrate de que tiene todo lo que vas a necesitar.

Por supuesto, te recomiendo adquirir una vinoteca que cuente con un sistema de consumo energético bajo, con el objetivo de conseguir ahorrar en luz y evitar que la factura de la luz se dispare.

¿Cuál es la mejor temperatura para una vinoteca?

Tienes que saber que el vino se debe conservarse a una temperatura de 12 a 15 grados, a la vez que se recomienda un grado de humedad del 65 al 70%.

Por otra parte, quiero mostrarte un truco que te permitirá bajar de manera rápida la temperatura del vino, sobre todo si es espumoso, rosado o blanco. En este caso te recomiendo envolver la botella con papel de cocina mojado. Esto hará que rápidamente puedas alcanzar la temperatura perfecta la temperatura del vino, sobre todo si metes esa botella envuelta en el congelador. Por supuesto, la mejor manera para conservar el vino es a través de una buena vinoteca que mantenga siempre a la misma temperatura el vino.

No debes olvidar que el grado de humedad dentro de la vinoteca también es muy importante, Si la humedad está por debajo de lo debido, esto podría resecar el corcho y poner en juego la calidad del vino.