Cuáles son las tácticas que más emplean los detectives privados

Cada vez son más las empresas y particulares que se animan a contratar a un detective privado para realizar investigaciones sobre sus empleados, sus parejas o para conseguir evidencias que puedan aportar para resolver diferentes litigios legales. A continuación te presentamos cuáles son las tácticas que más emplean los detectives privados.

Seguimiento en las redes

Una de las técnicas que usan los detectives privados para encontrar evidencias y pruebas es el control de las redes sociales: grupos de WhatsApp, Facebook o aplicaciones. Investigando bien y usando todas las herramientas que tienen a su alcance es posible obtener mucha investigación de las redes sociales y de los sistemas de mensajería instantánea ya que, aunque no nos damos cuenta, hoy en día toda nuestra vida está en Internet y por tanto resulta muy sencillo el poder investigar a otra persona y obtener mucha información sobre ella (como por ejemplo sus hábitos y sus horarios para poder continuar investigándola) a partir de la revisión exhaustiva de sus redes sociales.

Rastreos electrónicos

Por otro lado, como nos explican los expertos de Detectives privados Doverty.es, también es posible realizar eficientes rastreos electrónicos de forma legal sin tener que recurrir a las redes sociales. Esto se puede hacer si por ejemplo una empresa quiere revisar lo que están haciendo sus empleados o si se requiere conocer algunos datos concretos y se busca obtener pruebas dentro de una investigación más completa. Cabe tener en cuenta que unos buenos detectives privados deberán saber siempre cuando están actuando dentro de la legalidad  para no vulnerar nunca los derechos de las personas a las que están investigando incluso cuando lo soliciten las empresas para las que trabajan.

Cámaras de vigilancia

Asimismo, las cámaras de vigilancia son otra de las tácticas que suelen emplear los detectives privados en sus diferentes investigaciones. Pueden usarlas directamente o ubicarlas en puntos estratégicos para controlar a las personas que estén investigando. Otra alternativa a las cámaras de vigilancia son los micros de escucha que les permiten controlar las conversaciones de sus investigados.

Contra investigaciones

En muchos casos algunas personas contratan a un detective privado porque piensan que las estén espiando o siguiendo y en estos casos los detectives tienen que usar tácticas de contra vigilancia para comprobar si estas sospechas son fundadas. Este tipo de investigaciones se basan por ejemplo en el barrido electrónico en busca de micrófonos o en la instalación de cámaras ocultas para ver si se está vigilando a su cliente.

Tecnología GPS

Asimismo, algunos detectives utilizan también la tecnología GPS ubicada en los vehículos de los investigados para poder controlar los lugares que ha visitado o que está visitando a tiempo real. Este tipo de localizadores se suelen colocar en los vehículos con imanes y transmiten una señal por vía telefónica. Se trata de una técnica de dudosa legalidad con lo que los detectives suelen mantener la discreción sobre el uso de este tipo de técnicas y sólo las utilizan como un medio para llegar a un fin y conseguir pruebas más claras y legales como fotografías o vídeos de los investigados.

Seguimientos a pie

Otra de las tácticas más empleadas por los detectives privados desde hace muchos años son los seguimientos a pie. Es la mejor alternativa en zonas céntricas en las que es imposible acceder con un vehículo y resulta fundamental el manejo perfecto de las distancias para no ser detectado y al mismo tiempo no perder al objetivo de las investigaciones.

Seguimientos con vehículos

La alternativa a los seguimientos a pie son los seguimientos con vehículo. Sin duda es una de las tácticas fundamentales que usan los detectives privados y hace falta cierto grado de experiencia y conocer un poco antes la zona a recorrer para pasar desapercibidos y no perderse con el tráfico. Es una alternativa muy interesante porque desde un vehículo siempre es posible el poder vigilar, grabar y tomar fotografías de forma mucho más discreta y sencilla a los investigados para conseguir las pruebas necesarias para cada caso.